Conecta con nosotros

México

Rifa de palco en el Estadio Azteca: AMLO aseguró que recursos se usarán para apoyar a deportistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el monto recaudado en el sorteo que la Lotería Nacional (LN) llevará a cabo el próximo 15 de septiembre se utilizará para apoyar a deportistas mexicanos.

Entre los inmuebles rifados se encuentran un palco de 20 millones de pesos en el Estadio Azteca, ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos y un rancho.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció a todos los atletas, especialmente a quienes participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos este año.

“Lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas, va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los juegos Olímpicos, tanto en la primer etapa como en los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo, y va a salir ese recurso de esta rifa, que además es muy atractiva para los que les gusta el futbol, que son muchos, millones”, indicó el tabasqueño.

El sorteo se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de septiembre a las 16:00 horas (Fotoarte: Infobae)El sorteo se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de septiembre a las 16:00 horas (Fotoarte: Infobae)

En tanto, invitó a la población a adquirir números de la rifa, pues aseguró que al hacerlo, cumplirán un doble propósito: colaborando por una parte al estímulo de los atletas y accediendo a la oportunidad de ganar algún inmueble.

“Hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un cachito, o dos, o tres, o los que sean su voluntad. (…) se está rifando un palco en el Azteca, entre otras cosas, bienes, se cumple con un doble propósito: se contribuye, se ayuda para apoyar a nuestros deportistas, de manera especial a los paralímpicos que hicieron que nos representaron con mucha dignidad en Tokio y, al mismo tiempo, si se tiene suerte se puede lograr alcanzar alguno de estos bienes”, consideró López Obrador.

El sorteo se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de septiembre a las 16:00 horas, por lo que el número limitado de boletos ya salió a la venta. Los inmuebles a rifar se ubican en los estados de Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

Al tiempo que fueron ganando medallas en la edición 2020 de los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente López Obrador felicitó a los atletas que representaron a México. Y es que, los deportistas paralímpicos lograron acumular 22 preseas (7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce), ubicándose así en el lugar número 20 a nivel internacional.

El mandatario invitó a la población a adquirir un "cachito" para la rifa (Fotoarte: Infobae)El mandatario invitó a la población a adquirir un «cachito» para la rifa (Fotoarte: Infobae)

“Nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los juegos olímpicos de Tokio, en los paralímpicos, que son un orgullo nacional porque están obteniendo muchas medallas.

Cuando regresen vamos a reunirnos con ellos y con los que nos representaron en las olimpiadas, en Tokio, los que obtuvieron cuatro medallas de bronce y toda la delegación, con sus entrenadores, porque a todos les vamos a hacer un reconocimiento una vez que terminen los juegos paralímpicos”, expresó el presidente en la rueda de prensa del pasado 30 de agosto.

Además, el 28 de agosto, el mandatario reconoció la participación de Fabiola Rodríguez, quien obtuvo bronce en 100 metros dorso; María Guerrero, ganadora de bronce en disco; Eduardo Ávila; con bronce en judo; Amalia Pérez, con oro en pesas y Jesús Hernández, quien se coronó con el oro en 150 metros combinado natación.

“En México estamos contentos porque en los Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 m dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas y Jesús Hernández, oro en 150 m combinado natación. ¡Son orgullo nacional!”, indicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

Captan momento que sujetos irrumpen en la discoteca Baby’O de Acapulco

Eduardo Cesarman, propietario del lugar, afirmó en entrevista con Joaquín López-Dóriga que el incendio había sido provocado por tres sujetos.

Detalló que los responsables irrumpieron por una puerta de emergencia, amagaron al vigilante y rociaron alguna sustancia inflamable para prenderle fuego al Baby’O.

Dicha versión es ahora confirmada por la grabación de una de las cámaras de seguridad. Minutos antes de las 21:00 h del 29 de septiembre, tres hombres rociaron lo que parece gasolina por todo el lugar y le prendieron fuego.

Eduardo Cesarman indicó que aún sin el dictamen final del siniestro el incendio resultó en pérdida total del Baby’O y lamentó que ninguna autoridad se haya acercado para conocer lo ocurrido y apoyarlos.

la última semana de agosto de 2021 el Baby’O volvió a brillar durante la grabación de la serie 40 y 20 que protagoniza Jorge “El Burro” Van Rankin.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no existen indicios para atribuir el incendio ocurrido en el Baby’O al crimen organizado.

Durante su conferencia matutina en Cuernavaca, Morelos, el presidente dijo que los medios quieren hacer parecer que se trata de un asunto vinculado con la falta de pago de piso.

El presidente confirmó que el incendio del Baby’O fue un tema abordado en la reunión del gabinete de seguridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se viraliza foto de AMLO levantando mano a Sheinbaum

En redes sociales se viralizó la fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador levantando la mano a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tomada al finalizar la inauguración del Banco del Bienestar en Tláhuac.

Ayer, el titular del Ejecutivo federal estuvo con la mandataria capitalina en dos actos públicos: primero en la Inauguración del Banco del Bienestar Gustavo A. Madero, y más tarde inauguró otra sucursal del mismo banco pero en Tláhuac.

Fue en este último lugar donde se tomó la foto de la Agencia Cuartoscuro que comenzó a circular de forma viral en las redes sociales desde la tarde del miércoles:

Pero según reportes de la prensa, no todo fue miel, pues en esta última inauguración, vecinos de la alcaldía cuestionaron a AMLO y a la Jefa de Gobierno cuándo se reabrirá la Línea 12 del Metro, que colapsó en mayo pasado.

En su primera visita a Tláhuac tras el colapso de una trabe de la Línea 12, el presidente López Obrador aseguró que la rehabilitación de esa obra estará lista “a más tardar en un año”.

Además, AMLO elogió a la jefa de Gobierno al asegurar que la CDMX está bien gobernada por ella.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto