Conecta con nosotros

Slider Principal

Rifa del avión presidencial permitirá inyectar al menos $600 millones a hospitales

De los 2 mil millones de pesos de la bolsa total del sorteo por el equivalente al valor del avión presidencial, que se celebró ayer, por lo menos 600 millones de pesos serán inyectados al sector salud en el país, pues boletos que fueron donados a hospitales resultaron ganadores, además de que 24 cachitos de la lista no fueron vendidos, por lo que ese dinero se entregará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Según se ha confirmado hasta ahora, un hospital del ISSSTE de Zacatecas, así como cuatro del IMSS en los estados de Nayarit, Michoacán, Estado de México y Veracruz, salieron ganadores del sorteo, luego de que los boletos que les fueron entregados, resultaron sorteados.

También trascendió, de acuerdo con medios de la región Laguna, que el Hospital Militar de Torreón también resultó ganador de uno de los 100 premios, sin embargo esa información no se pudo corroborar hasta el cierre de esta edición.

Con ello, por lo menos seis premios de 20 millones de pesos se entregarán a hospitales del país, lo que da un total de 120 millones que serán utilizados para mejorar sus instalaciones y adquirir equipo médico.

Además, 24 boletos que resultaron ganadores no fueron vendidos, de acuerdo con la Lotería Nacional, por lo que el recurso acumulado de ellos, 480 millones de pesos, serán entregados directamente al Insabi, según lo que se acordó previo al sorteo.

Serían por lo menos 600 millones de pesos los que se inyectarán al sector salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

«No tengo para mantenerlo»; Abuelito abandona a bebé en caja de pizza

Un bebé fue abandonado esta mañana de jueves, al parecer por su abuelo materno, sólo resguardado con una caja de pizza, en calles del municipio de Tlatenango, Zacatecas.

A un lado del menor, hallado en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, se localizó una nota en la que el abuelo materno del bebé pide perdón por abandonarlo, pero aclara que no puede mantenerlo.

“Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, es el contenido de la carta hallada junto al bebé.

El bebé fue resguardado por la Unidad Municipal de Protección Civil, quien lo trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su valoración médica.

A pesar de que por medio de las redes sociales se hicieron llegar un sinfín de peticiones para adoptar al bebé, el alcalde de Miguel Varela Pinedo mencionó que se hará cargo de los gastos del bebé por el tiempo que sea necesario.

“Hoy se encontró esta hermosura, criatura de Dios, más allá del mensaje, aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé”, comentó el alcalde.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Huracán Delta recobra intensidad en el Golfo de México

El huracán Delta volvió a fortalecerse el jueves en un ciclón de categoría 2 tras su reingreso en el Golfo de México y podría convertirse en una poderosa tormenta en las próximas horas, dijeron meteorólogos estadounidenses.

Situado a unos 780 kilómetros al sur-sureste de Cameron, en Luisiana, y con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, Delta avanzará hacia el centro del Golfo de México más tarde el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Los expertos proyectan que el ciclón tocará tierra en la costa estadounidense el viernes por la noche y han advertido sobre un oleaje de extremo riesgo en la zona.

La tormenta ha ocasionado el cierre del 80% de la producción de petróleo mar adentro y del 50% de las operaciones de gas natural en el Golfo de México.

Compañías productoras como Royal Dutch Shell, BP , Chevron y Occidental Petroleum han evacuado a sus trabajadores desde las plataformas de extracción en alta mar como medida de seguridad.

Delta, que al inicio de la semana adquirió la peligrosa categoría 4 en la escala de cinco grados de Saffir-Simpson, perdió intensidad poco después y tocó tierra el miércoles cerca del afamado destino turístico de Cancún en México.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Opinión

Dale chance a la chaviza. Por Itali Heide

Itali Heide

Estamos en la mejor época de nuestras vidas, así nos la vendieron. Universitarios indestructibles, de los que desayunan café, ansiedad y Twitter para terminar los objetivos de sus tesis. Adultos disfrazados de preguntas existenciales y dolores de crecimiento, esperando su titulación. La segunda mitad de los bebés noventeros ahora estamos a unos pocos pasos de formar parte de la fuerza laboral.

Dicen que mi generación es la más diversa, tolerante, conectada, educada e idealista de la historia. Por otro lado, nos han llamado sensibles, flojos, desconectados y agresivos. Entre nuestras protestas por igualdad, clases universitarias por Zoom, responsabilidades de independizados novatos, trabajos de becario sin paga, clásicos brotes emocionales de juventud y la sensación inminente de un mundo destruyéndose lentamente a nuestros pies, nuestra agenda cada día se llena de otra preocupación.

Los Millennials y Gen Z son las generaciones con mayor índice de educación de toda la historia. (Imagen: Circle K)

¿Por qué los adultos jóvenes ahora están tan preocupados? En teoría, jamás había sido tan fácil construir la vida que soñamos. La gran mayoría de las dudas que surgen hoy en día, se pueden contestar en un par de segundos preguntándole a Google. Por alguna razón, la hiperventilación digital, los tatuajes y perforaciones extrañas, los reality shows en Acapulco, las selfies eternas y los memes no están contribuyendo tanto a nuestra felicidad como esperábamos.

Una posible respuesta es clara: el mundo es simplemente más complicado ahora que nunca. Estamos pasando de una era en la que la minoría cuestionaba la autoridad, a una era en la que la mayoría lo hace. Recuerdo el verso que alguna vez mencionaron cuando mi obligación semanal aún era ir a la iglesia dominical: »mientras más sabiduría, más problemas; mientras más se sabe, más se sufre».

Quizás el tsunami de información ha sido demasiada carga para las generaciones que todavía buscamos nuestro lugar en el mundo. El conocimiento de los seres humanos no solo se actualizó, sino que instaló un sistema operativo que transformó la manera en la que aprendemos, pensamos y actuamos.

Los diagnósticos de depresión y ansiedad están aumentando a un ritmo más rápido para los millennials y los adolescentes. (Imagen: Creative Commons)

Se nos fue entregado este mundo roto sin folleto de instrucción: guerras, contaminación, crisis financieras, colapsos sociales, xenofobia sistémica, corrupción y capitalismo codicioso. A medida que el mundo va descubriendo cuáles deben ser nuestros próximos pasos para asegurar que las próximas generaciones tengan un mundo que cuidar, los jóvenes estamos inundados en un exceso de información deprimente. Así como nuestros ancestros lucharon por la independencia, voto igualitario, la eliminación del autoritarismo y seguridad laboral, nosotros luchamos por los temas que hoy en día deben abordarse.

Como decía un ‘chavorruco’ que alguna vez cruzó mi camino: ‘dale chance a la chaviza’. Recién salidos del nido, pero con alas fuertes y corazón sincero, estamos aquí para mejorar nuestro futuro y el de los que nos siguen. Entre diferencias generacionales y disputas sobre la eliminación de los valores tradicionales, todos queremos vivir en paz con lo que nos rodea. La pelea por la igualdad y paz se transforma y evoluciona, pero sigue siendo tan importante como lo fue hace generaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto