Conecta con nosotros

México

Riña entre turistas y meseros en Acapulco deja tres heridos

¡Pleitazo! Otra vez, una pelea campal entre meseros y turistas tuvo lugar en el puerto de Acapulco, en plenas vacaciones de Navidad, y la acción quedó captada en video que se volvió viral.

De acuerdo con testigos que grabaron el video de la riña, los turistas pretendían irse de un local de comida en la playa de Caleta, pues la cuenta se les hizo muy cara.

En las imágenes del video se observa el momento en que algunos meseros arrojan sillas, vasos, platos y bandejas a otras personas, aparentemente turistas.

Las primeras versiones señalan que los turistas que no querían pagar la cuenta son originarios de la Ciudad de México. Los residentes de la capital del país son los principales visitantes de las playas de Acapulco en vacaciones, tanto en las de Navidad 2021 y Año Nuevo, como en Semana Santa y verano.

Esta no es la primera ocasión en que una pelea entre turistas y personal de restaurantes se vuelve viral, pues hace unos meses ocurrió algo parecido también en Acapulco.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Ellos son los candidatos de morena por gubernaturas en 2022

Con base en encuestas de popularidad, la dirigencia nacional de Morena designó a quienes serán sus candidatos para las seis Gubernaturas que estarán en disputa el domingo 5 de junio de 2022.

Para Aguascalientes se eligió a Nora Ruvalcaba, actual delegada de programas sociales en la entidad; para Durango a la Alcaldesa con licencia de Gómez Palacio; para Hidalgo al senador Julio Menchaca.

En el caso de Oaxaca, el candidato será el senador Salomón Jara; en Quintana Roo será la Alcaldesa de Cancún, Mara Lezama; y en Tamaulipas el nominado será el senador Américo Villarreal.

 El criterio de paridad de género obligó a la cúpula de Morena a recurrir a un criterio de competitividad para seleccionar a las mujeres que contenderán por la Gubernatura, a pesar de no haber sido las más populares entre los encuestados. La sesión que comenzó la mañana del miércoles se extendió hasta la madrugada de este jueves.

 Los seleccionados serán los responsables de organizar los «comités para defender la Cuarta Transformación» en sus respectivos estados, informó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

 «Hemos tenido una larga reunión una larga sesión la Comisión Nacional de Elecciones con nuestros aliados, para revisar los distintos escenarios que enfrentamos a partir de los resultados de las encuestas.

 «Como ustedes se habrán enterado, tenemos en cinco entidades que ganaron las encuestas, hombres, y una entidad donde ganó, claramente, una mujer. Al ser cinco hombres que ganaron, tuvimos la necesidad de establecer una regla de paridad.

 «Necesitábamos cumplir con la regla de paridad, pero al mismo tiempo potenciar la capacidad de triunfo que tiene nuestro movimiento en la entidad federativa; necesitábamos una combinación que nos permitiera potenciar la capacidad de triunfo, minimizar riesgos y, al mismo tiempo, cumplir con una regla de paridad», indicó Delgado esta madrugada.

Para la renovación de Gubernatura de Quintana Roo fue seleccionada la Alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, quien apenas en junio fue reelecta para el cargo que asumió en 2018.

 En Tamaulipas, la nominación fue para Américo Villarreal, senador de la República desde 2018 y quien se ha desempeñado en puestos directivos del sector salud en Tamaulipas, incluso en administraciones emanadas del PRI.

 Mientras todavía sesionaba la dirigencia del partido, la ex Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, la segunda mejor posicionada para la entidad, felicitó al senador: «Felicidades al doctor Américo Villarreal por haber ganado la encuesta y ser el próximo candidato a Gobernador de Tamaulipas por Morena».

 Y en el caso de Hidalgo, la nominación recaerá en el senador Julio Menchaca, quien se llevó las encuestas de popularidad, lo mismo que para Oaxaca lo hizo el senador Salomón Jara, quien también conservó la nominación, pese al reclamo que durante la madrugada hizo su compañera de bancada, Susana Harp, quien reclama ser nominada.

 «Debemos ser candidatas las mujeres que tenemos las puntuaciones más altas para ganar las Gubernaturas en 2022 para hacer realidad la transformación y el empoderamiento de las mujeres. En mi caso, soy la segunda mujer mejor evaluada de las 6 entidades y las y los oaxaqueños prefieren en un 52.55 por ciento que la candidatura sea de una mujer», indicó la legisladora en una serie de mensajes difundidos en sus redes sociales.

 Los ajustes se llevaron a cabo en Aguascalientes, donde originalmente el empresario Arturo Ávila se había llevado las encuestas de popularidad, y para cumplir el criterio de paridad se eligió a Nora Ruvalcaba, delegada de programas sociales.

  En el caso de Durango, donde el senador Ramón Enríquez logró una ligera ventaja sobre el senador Gonzalo Yáñez, la nominación recayó finalmente en la Alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela.

 Después de una sesión de la Comisión de Elecciones de Morena de más de 21 horas, el dirigente nacional Mario Delgado salió a dar los resultados la madrugada de este jueves.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Profeco retiraría del mercado estas marcas de chocolate

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que tras un estudio de su laboratorio se presentará el análisis de marcas de chocolate en polvo y barra, en las que se detectaron empaques con menos producto que el exhibido en sus etiquetas; y otras que engañan con leyendas mal elaboradas. Por lo que las retirarán del mercado.

En entrevista con un medio de comunicación, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor de enero de 2022, se analizaron 32 presentaciones de chocolates en polvo y barra que se comercializan a lo largo y ancho de todo el país, donde cinco marcas colocan menos producto en sus empaques.

«Encontramos cinco que dan de menos. El más tramposo es un chocolate que se llama Don Gustavo, ya que da 16 por ciento menos de chocolate. Las demás marcas son cantidades menores de 4 a 6 por ciento», expresó.

«El caso más delicado, es un producto que se llama Golden Hills, y este le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, añadió.

Expuso que la marca de chocolate Don Gustavo saldrá del mercado porque trae dos problemas serios, el de re etiquetado, por no colocar las leyendas bien en sus empaques, y por menos contenido. Mientras que el Golden Hills saldrá ‘porque es algo que no se puede corregir’.

«Entonces son esos productos que salen del mercado, y los demás deberán cambiar sus etiquetas”, aseguró el representante de Profeco.

Además habló de la marca Precíssimo que pertenece a Soriana. “Incumple la ley de etiquetado, igual que Don Gustavo, el Precíssimo tienen 11.4 por ciento menos, también está delicado, también se retira porque es mucho lo que no da al consumidor”, agregó.

¿Que chocolates saldrán del mercado?
Golden Hills
Don Gustavo
Precíssimo de Soriana
Profeco: marcas de chocolate con problema de etiquetado
Vitamin Choco.
Cuidado Diario.
Great Value.
Chocolate Vaquita.
Precíssimo.
Choco choco.
Chocolate De Mesa Don Gustavo.

“Estos productos, que al tener un polígono en el empaque, no pueden ponerle frases de reducido en azúcar, adicionado con vitaminas, contiene vitaminas y minerales; porque esas frases hacen creer que tiene un valor nutricional adicional y que es más bueno que otros. La ley es clara, que cuando tienen un polígono en el empaque, no pueden llevar ciertos tipos de frases, y estos productos están etiquetados con frases como: por lo que esos productos van a tener que re etiquetarse”, argumentó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto