Conecta con nosotros

Slider Principal

Rinde protesta Lucia Chavira como directora general del DIF Municipal de Juárez

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) da la bienvenida a Lucía Chavira como directora general de la institución, después de un destacado desempeño como director de Luis Hasán Ortíz Enríquez a quien se le designó como coordinador del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Estoy muy agradecida con el presidente municipal, con la señora Rubí Enríquez y miembros del honorable cabildo de Ciudad Juárez, estoy asumiendo esta responsabilidad muy contenta con mucho compromiso con la comunidad juarense”, señaló Lucia Chavira después de la toma de protesta.

La funcionaria con una sólida trayectoria como servidora pública, fue directora general del DIF Estatal en el periodo de 2004 a 2010 y también del DIF Municipal Chihuahua de 1998 a 2004. Su nombre completo es Lucía Denisse Chavira Acosta, es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con una maestría en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Chihuahua en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En su amplio currículo, destaca su participación como voluntaria en organizaciones de la sociedad civil como miembro del Patronato de Centros de Integración Juvenil, presidenta del Consejo Directivo de Fátima IBP y consejera ciudadana del Consejo Consultivo del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

“Mucho trabajo por hacer. La presidenta tiene ya metas trazadas muy bien definidas entre las que destacan los programas integrales de bienestar dirigidos a niñas, niños y adolescentes, los adultos mayores y personas con discapacidad. Estaremos poniendo en marcha un plan de desarrollo humano para las familias”’, subrayo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

Por mirar a su esposo, Mujer golpea a niña de 12 años

En redes sociales se volvió viral la noticia de que una niña de 12 años fue golpeada por una mujer celosa que la señaló de estar viendo a su esposo en la Central de Abasto de la Ciudad de Puebla.

La agresora, quien le rompió la nariz a la menor, fue asegurada por comerciantes y entregada a la Policía Municipal de Puebla.

En las redes sociales de la Central de Abasto se denunció que la mujer «tóxica» golpeó, por celos, a la menor de edad.

«Tóxica !!!!! Hasta donde llega el nivel de los celos, esta señora golpeó a una niña de 12 años solo por qué estaba mirando a su esposo, los comerciantes tomaron cartas en el asunto, no podemos dejar pasar desapercibido este tipo de casos», explicaron.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio reportó la detención de la mujer, señalada del presunto delito de lesiones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Oxxo responde a AMLO sobre consumo de electricidad

La Cadena Comercial Oxxo, S.A de C.V. reveló por qué nunca tiene abierta la segunda caja de cobro en sus tiendas: “Pues para ahorrar luz”.

El video de 1:05 minutos de duración busca responder a las acusaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que pagan menos por la electricidad que una vivienda.

En el video se asegura que las tiendas propiedad de Femsa, en cuyo consejo de administración están el presidente, José Antonio Fernández Carbajal, Alberto Bailleres, también accionista de Grupo Peñoles, y Carlos Salazar Lomelín, exdirector de Coca-Cola Femsa, pagan lo justo y protegen al medio ambiente.

Una voz en off dice: “Oxxo paga lo justo y protege al medio ambiente”, y luego aparece un cajero hablándole con confianza a “Doña Lupe”, quien le contó que estaba ahí para pagar su recibo de luz; mientras el joven capturaba los datos, la señora le preguntó:

“Mijo, dicen que ustedes pagan menos de luz que yo”, a lo que el cajero le explica: “No, mire”. Entonces regresa la voz en off que presenta un recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el nombre del usuario borrado, para explicarle a la señora que ella paga 682 pesos al bimestre, mientras esa tienda Oxxo paga 16 mil 870 pesos al mes, es decir, 33 mil 740 pesos al bimestre.

“Usted paga 1.53 pesos por kilowatt hora y Oxxo 2.51 pesos por kilowatt hora, pero la mayoría de las tiendas Oxxo reciben energía limpia de parques eólicos. Les cuesta alrededor de 14 mil pesos al mes y una parte se le paga a CFE. Además, ahorramos con refrigeradores de bajo consumo y luces led”, indicó.

Los montos promedio de facturación, asegura, son ratificados ante notario público, y publica la dirección web www.oxxo.com/energialimpia si la gente quiere saber más sobre el tema.

De pronto, el cajero le pregunta a la señora: “¿Qué le parece?”, Y ella le responde: “Pues yo pago muchísimo menos de luz que Oxxo”, a lo que el joven responde: “Papelito habla, la verdad siempre sale a la luz”.

Para terminar el spot, la mujer aprovecha para preguntar por qué la segunda caja de cobro de las tiendas Oxxo están generalmente cerradas.

“Pues para ahorrar luz”, aunque luego le informa que, en esa tienda, la segunda caja sí está abierta, lo que generó memes, burlas y comentarios irónicos en redes sociales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto