Conecta con nosotros

Chihuahua

Rinden homenaje a policías del Sistema Penitenciario caídos en cumplimiento de su deber

Published

on

Autoridades civiles y militares reconocieron la labor y el sacrificio, de los diez agentes que perdieron la vida el 1 de enero de 2023, al interior del Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez

Autoridades del Gobierno del Estado, del poder Legislativo y militares, rindieron homenaje a los diez policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria, que el 1 de enero de 2023, perdieron la vida en cumplimiento de su deber al interior del Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez.

Durante el evento en el que estuvieron presentes las esposas, hijos, padres y hermanos de los oficiales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, reconoció el valor de los elementos.

“Estos hombres valientes arriesgaron todo tratando de mantener la paz y el orden dentro del Cereso. No 3, podemos olvidar nunca su sacrificio», dijo en su intervención.

Destacó que gracias al trabajo realizado por el Gobierno del Estado, en los centros penitenciarios ya no hay autogobierno: “Estamos luchando contra esta problemática y continuaremos con nuestros esfuerzos para erradicarla por completo”.

Como parte de la ceremonia cívica, las autoridades civiles y militares invitadas al evento, mandos y oficiales representantes del Sistema Penitenciario, y las familias de los elementos caídos, realizaron una guardia de honor junto al mural que reconoce su labor y sacrificio.

Además se realizó un pase de lista simbólico, seguido del toque del silencio, las salvas de honor y finalmente, fue develada una placa en memoria de los homenajeados.

“Desde que la gobernadora Maru Campos nos encomendó la tarea de hacernos cargo del Sistema Penitenciario, implementamos medidas para garantizar que los policías penitenciarios cuenten, con equipo adecuado y suficiente para enfrentar cualquier situación que pueda surgir”, dijo Loya.

El funcionario enfatizó que hoy más que nunca, los elementos del Sistema Penitenciario están mejor equipados y preparados.

Al acto acudieron además Óscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez; la diputada Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado y el comandante de la Guarnición Militar, el General Brigadier. D.E.M., Jorge Alberto Buchan Martínez.

Además del Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Erick Cohan y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Preventivo y de Reinserción Social, de la SSPE, Ricardo Fernández Acosta.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto