Conecta con nosotros

Acontecer

“Rix no fue exonerado”: fiscal de CDMX aclaró que ya está registrado como agresor sexual

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, aseguró que en el caso del youtuber Rix, quien reconoció haber agredido sexualmente a la influencer Nath Camposno fue exonerado y tampoco es un caso que ha quedado impune.

“(…) Quiero hacer énfasis en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró el registro del agresor sexual (Ricardo “N”, mejor conocido como Rix) a la que agredió en el interior de su domicilio por lo que fue sentenciado a 3 años y 20 días de prisión tras acceder a un procedimiento abreviado como lo permite el sistema de Justicia penal acusatorio. Quiero ser enfática: ni se exoneró ni se dejó en impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”, aseveró.

A través de un video difundido por la propia Fiscalía, Ernestina Godoy enfatizó que una vez que fue condenado por aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada, Ricardo “N” fue sentenciado por un juez.

Fotos: Instagram @all.thechisme / @nathcampostFotos: Instagram @all.thechisme / @nathcampost

“Una vez que fue condenado por aceptar su responsabilidad, en el delito de violación agravada en grado de tentativa ocurrida en junio de 2017, el juez le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada. Además, le ordenó pagar la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos”, señaló..

Ernestina Godoy fue enfática al insistir que el acusado no ha sido exonerado, solo que podrá cumplir su sentencia en libertad, como lo establece la Ley.

“Todo ello, como parte de la justicia alternativa que contempla nuestro sistema penal, lo que no significa, bajo ninguna circunstancia, que este individuo, conocido como Rix, haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales. Cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la Ley establece”, reiteró.

Foto: Instagram/@politicaencortoFoto: Instagram/@politicaencorto

En el mensaje semanal sobre las acciones que desarrolla la Fiscalía en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, Godoy Ramos resaltó los resultados obtenidos en el período comprendido del 28 de agosto al 10 de septiembre de este año.

Detalló que en ese tiempo, se logró la vinculación a proceso de 54 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, niñas y adolescentes. De estas, 29 son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 25 fueron detenidos en flagrancia por elementos policiacos; 33 fueron imputados por violencia familiar; ocho por abuso sexual; seis por violación; tres por feminicidio e igual número por trata de personas, y un caso más por el delito contra la intimidad sexual.

Ernestina Godoy aseguró que la Fiscalía a su cargo “ha cambiado para lograr mejores resultados en la investigación y procesamiento de los delitos en general y particularmente los que se cometen en contra de mujeres y niñas que han sido víctimas de la violencia”.

“Con ello reducimos la impunidad y enviamos un claro mensaje a la sociedad. Vamos a investigar y perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres”.

Acto seguido, la titular de la Fiscalía capitalina resaltó el caso de Ricardo “N”, mejor conocido como Rix.

(Foto: Instagram/soyrix)(Foto: Instagram/soyrix)

El pasado viernes 10 de septiembre, Ricardo Arturo González “Rix” obtuvo su libertad bajo fianza, tras declararse culpable de agredir sexualmente a Nath Campos, quien es hija del reconocido compositor, Kiko Campos.

A través de su cuenta de Instagram, Nath Campos se expresó acerca de la libertad condicional de su agresor. En sus stories, la youtuber aseguró que a pesar de que “Rix” no tuvo que pagar su condena tras las rejas ella se siente feliz con lo que pudo lograr en su caso.

“Sé que es complicado y es frustrante. Es un proceso que emocionalmente me ha tomado digerir y una parte de mí está muy contenta de tener cierre de capítulo. Como les he dicho más de una vez, mi propósito al hablar y contar mi historia siempre fue llegar a mujeres que podrían vivir o estar viviendo algo similar, cambiar algo en la gente que me ve y quitarme una carga y un peso de encima que por años arrastré a distintas áreas de mi vida”, aseguró Nath.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Acontecer

AMLO propone a Quirino Ordaz, gobernador priista de Sinaloa, como embajador en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobernador priiista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, informó este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado la cancillería señaló que la propuesta será presentada al Gobierno español para solicitar el beneplácito y, posteriormente, será enviada al Senado para su aprobación.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores agradece el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid”, dijo la SRE.

La embajadora Oñate comunicó hace meses su decisión de retirarse, luego de una carrera de 42 años en el servicio diplomático.

La noticia causó impacto en el medio político de Sinaloa, porque Quirino es de extracción priista y fue diputado federal por el Partido Verde, además de que forma parte de un grupo turístico empresarial de Mazatlán, ligado a la cadena comercial Coppel, que presiden los hermanos Enrique y Agustín Coppel, quien siempre han expresado su fastidio contra López Obrador.

Sin embargo, el presidente expresó durante su gira por Culiacán que Ordaz Coppel es un hombre de trabajo y con experiencia, un profesional que ha hecho buena labor como gobernador de Sinaloa.

Quirino Ordaz entregará el poder gubernamental a Rubén Rocha Moya, quien fue su coordinador de asesores y con él se va a seguir trabajando en favor del pueblo sinaloense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Rinde protesta Marco Bonilla Mendoza como presidente municipal

En sesión solemne de Cabildo, la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones, el licenciado Marco Antonio Bonilla Mendoza rindió protesta la noche de este 10 de septiembre como Presidente Municipal de Chihuahua por el período 2021-2024.

Bonilla Mendoza señaló que encabezará una administración municipal que trabaje para hacer de Chihuahua Capital una ciudad más competitiva en todo el país

Indicó que trabajarán en mejorar las condiciones para generar esta competitividad, como los servicios públicos que se brinda y sus atractivos turísticos, siempre colaborando de la mano con la academia, el sector productivo, los trabajadores y organizaciones sociales.

Siendo la seguridad un eje importante en esta administración para generar una mayor competitividad; acotó, que se desplegarán esfuerzos para evitar la impunidad, privilegiando el espacio para el diálogo y conciliación con la ciudadanía.

“Una ciudad competitiva es también una ciudad solidaria, que comparte y que ayuda a completar los esfuerzos de los menos favorecidos”, enfatizó al señalar que se llevará obra social a las zonas más sentidas de la capital.

El Presidente Municipal comentó también que gobernara con perspectiva familiar por lo que continuarán las acciones para generar políticas públicas que promuevan el bienestar y fortalezcan a las familias.

Asimismo, durante la sesión se llevó a cabo la toma de protesta a las y los regidores que integrarán el Ayuntamiento de la nueva administración municipal, los cuales son:

Ernesto Ibarra Sarmiento, regidor
Graciela Rojas Carrillo, regidora
María Guadalupe Borruel Baquera, regidora
Félix Arturo Martínez Adriano, regidor
Francisco Javier Turati Muñoz, regidor
Issac Díaz Gurrola, regidor
Joceline Vega Vargas, regidor
Juan Pablo Campos López, regidor
Raquel Bravo Osuna, regidora
Blanca Patricia Ulate Bernal, regidora
Diana Azucena Acosta López, regidora
Alejandro Iván Morán Quintana, regidor
Eliel Alfredo García Ramos, regidor
Eva América Mayagotia Padilla, regidora
Indra Manzo Rascón, regidora
Ishtar Ibarra Barraza, regidora
José Alfredo Navarrete Díaz, regidor
Nadia Hanoi Aguilar Gil, regidora
Moncerrat Elvira Villarreal Torres, regidora
Ana Lilia Orozco Ortiz, regidora

De la misma manera, Olivia Franco también rindió protesta como síndica municipal para el período 2021-2024.

Asimismo, el Edil también tomó protesta a las y los directores municipales que integrarán al gabinete de esta administración, los cuales son:
Mario Eduardo García Jiménez, director DIF Municipal
Marcela Piedra Romero, titular Oficial Mayor
Arturo García Portillo, jefe de Gabinete
Aída Amanda Córdoba Chávez, Tesorería Municipal
Verónica Estela Rodulfo Borunda, directora de Planeación y Evaluación
Juan Antonio González Villaseñor, titular Instituto Municipal de Pensiones
Mariana de Lachica Huerta, titular Órgano Interno de Control
Federico Muruato Rocha, director Servicios Públicos
Adriana Díaz Negrete, directora Desarrollo Urbano y Ecología
José Jesús Jordán Orozco, director Desarrollo Económico y Turístico
Mónica Ivonne Herrera Villanueva, directora Desarrollo Humano y Educación
Armando Gutiérrez Torres, director Desarrollo Rural
Fernando Coarasa Simental, director Mantenimiento Urabno
María Fernanda Bencomo Arvizo, directora Instituto de Cultura Municipal
Ana Lucía Herrera, Despacho del Alcalde
Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director Obras Públicas
Rosa María Hernández Muñoz, directora Centro de Atención y Prevención Psicológica
Jorge Franco Márquez, coordinador Comunicación Social
Alicia Terrazas, directora Instituto Municipal de las Mujeres
Luis Orlando Villalobos Seáñez, coordinador Relaciones Públicas
Juan José Abdo Fierro, director Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte
Carlos Alberto Rivas Martínez, titular del Consejo de Urbanización Municipal
Carmen Yazmín Hidalgo Posada, coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto

En el evento se contó con la presencia de Maru Campos, gobernadora del Estado; Mario Vázquez, presidente del H. Congreso del Estado; Pablo Héctor González, presidente Tribunal Superior de Justicia; Federico Solórzano, general de Brigada del Estado Mayor y María Angélica Grandos, exalcaldesa de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto