Conecta con nosotros

Chihuahua

Roban a DiDi con pistola, sigue la inseguridad contra plataformas

Published

on

Las condiciones de inseguridad para los conductores de la plataforma DiDi, continúan a días de la muerte de dos conductores de esta plataforma, esto luego de que otro conductor fuera amenazado con arma de fuego para que entregara su vehículo en el que laboraba.

Los hechos ocurrieron en el camino conocido a Carrizalillo, durante la noche del martes, donde aparentemente un par de pasajeros de esta aplicación, amenazaron al conductor a punta de pistola, lo golpearon y lo despojaron de un vehículo Chevrolet Beat de color gris y de reciente modelo.

Los presuntos delincuentes huyeron del lugar de los hechos a bordo de esta unidad, la cual portaba placas de circulación ENX3433, la cual hasta el momento no ha sido localizada por parte de los elementos de seguridad que elaboraron el reporte de los hechos.

Es de mencionar que en un lapso de una semana, dos conductores de la aplicación han perdido la vida a consecuencia de los robos que han sido victima, y horas después otro conductor fue víctima de un robo.

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto