Conecta con nosotros

Slider Principal

Roban a un cocodrilo y lo transportan en moto

En redes sociales se ha desatado la indignación luego de que se difundiera un video que muestra cómo un par de sujetos robaron a un cocodrilo y lo transportaron cruelmente a bordo de una moto.

De acuerdo con el reportero Jorge Becerril, el terrible acto de crueldad contra el reptil ocurrió a plena luz del día en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Los jóvenes que se robaron al cocodrilo acudieron al estero de la comunidad de Las Aguamitas Sataya y, una vez que lograron su cometido, huyeron impunemente del lugar.

El video que muestra lo ocurrido fue grabado por uno de los perpetradores del acto, quien mostró cómo el animal salvaje fue sacado del lugar donde estaba con cuerdas y una moto.

En otra parte de la grabación se observa que el cocodrilo fue atado al transporte de dos ruedas, pero su cola quedó colgando debido a su gran tamaño.

Al reptil le amarraron el hocico para que no pusiera resistencia; por si fuera poco, uno de los ladrones se subió encima de él y lo usó como asiento para poder manejar la moto.

Malditas bestias ojalá les corte un brazo o un pie”; “hay seres humanos que no dejan de ser unos verdaderos estúpidos”; “Paredón para estos criminales”; “pronto les espera la Tabla de la justicia”, fueron algunos de los comentarios emitidos por cibernautas tras ver el video.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que se robaron al cocodrilo, tampoco se sabe el estado en el que se encuentra el animal tras ser brutalmente sometido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Policiaca

Detenciones en Urique han creado “efecto cucaracha”

Tras los hechos violentos en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que se han logrado varios aseguramientos de personas, droga, armas y vehículos con reporte de robo en la región y señaló esperar que esto continúe, hasta lograr la detención de los principales generadores de violencia.

Indicó que es probable que en la zona se haya ocasionado el efecto cucaracha y algunas personas se hayan retirado del lugar para trasladarse a otras regiones a continuar con los actos delictivos, sin embargo muestra de que no en todos los casos fue así es lo ya citado.

Loya Chávez manifestó a su vez que continúan en la búsqueda de los 2 turistas desaparecidos, quienes también fueron levantados por el líder criminal José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

“De momento no han sido localizados, seguimos haciendo rastreos, ayer personalmente estuve presente en los trasteros; la información que teníamos precisamente en Sisoguichi y Panalachi y la verdad es que no, no pudimos dar con ellos pero seguimos haciendo rastreos, sin embargo continuamos porque para nosotros es prioridad”: manifestó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Lluvias y descargas eléctricas el día de hoy

Para este miércoles 29 de junio, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al Noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Canales de baja presión sobre el Occidente, Centro y Sureste del País, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. 

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del Noroeste, Norte y Noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el Noreste de Baja California, Noroeste de Sonora y Norte de Sinaloa.

Lluvias para hoy 29 de junio de 2022

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Opinión

Apergollados. Por Caleb Ordoñez T.

Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez Talavera

Apergollados”, ¿Habías escuchado esa palabra anteriormente? Sinceramente, no recuerdo mucho de ella. Por eso tuve que ir al diccionario.

“Apergollar” es un verbo que se utiliza comúnmente en Cuba, pocas veces en México. De forma correcta, debería emplearse como “apercollar”, que según la Real Academia de la Lengua significa, “exigir insistente y violentamente algo”, así como “asir –ahorcar– a alguien, especialmente por el cuello”.

Para el presidente mexicano López Obrador, los “religiosos” son parte de los “achichincles” de la mafia oligárquica del país, sus adversarios. Éstos, según el ejecutivo, tienen “apergollados” a los líderes de las iglesias, para criticar su estrategia de seguridad. Una afirmación que solo puede hacer un mandatario que está en el peor escenario de su gobierno; que muestra una decadencia brutal y una caída estrepitosa en su última etapa. Una fase de pérdida de poder que lo hace decir cosas sin sentido.

SEGUIR LEYENDO

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a María Yenni “N” por lesionar y amputarle el dedo a su vecina

La Fiscalía General de Justicia de Edomex, en conjunto con la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, detuvieron a una mujer identificada como María Yenni “N”. 

La detenida de 33 años es investigada por el delito de lesiones dolosas, pues le habría amputado un dedo a una de sus vecinas. 

Autoridades detuvieron a la mujer durante un cateo en inmueble ubicado en avenida Hogares de Atizapán, en la unidad habitacional Hogares de Atizapán.

Violencia durante convivio

Tras su captura, la sospechosa fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal.

El delito por el cual es investigada ocurrió el pasado 14 de junio de 2020, en el área común del fraccionamiento mencionado mientras se realizaba un convivio. 

En algún momento de la convivencia, la detenida comenzó una discusión con su esposo, por lo que una de sus vecinas intervino para intentar calmarla.

Mordió su dedo hasta arrancarlo

María Yenni “N” habría agredido verbal y físicamente a la víctima, para después morderle el dedo meñique de la mano izquierda hasta amputárselo. 

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, comenzando con las investigaciones por el hecho delictivo de lesiones dolosas.

La imputada fue citada en diversas ocasiones sin que se presentara, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión y la orden de cateo, consiguiendo su detención. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto