Conecta con nosotros

México

Roban ocho iglesias en la CDMX.

La Arquidiócesis Primada de México denunció que en la capital ocho parroquias han sufrido violencia y robo de algunos bienes, incluso una de las iglesias ha sido asaltada dos veces, aunque aclaro que en los hechos no ha habido daño en la integridad física de los sacerdotes y las personas, pero si un detrimento patrimonial.

Los asaltantes se han robado alcancías, arte sacro, objetos de las parroquias como computadoras, teléfonos celulares del personal; la mayoría de los delitos se han cometido en la noche y los delincuentes han forzado la entrada. Solo se ha presentado un caso de asalto donde hubo amenazas directas contra el sacerdote y las personas que lo acompañaban durante la misa.

Las parroquias asaltadas se ubican en el sur de la Ciudad de México en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan, y son: San Lorenzo Diácono y Mártir, en Huipulco, Santa Maria de los Apóstoles, Santos de América, Santo Cristo del Pedregal, Santos Reyes y el Señor de la Misericordia, la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria en dos ocasiones, y hace unas semanas la Capellanía del Niño Jesús, que corresponde a la parroquia de San Juan Bautista, todas ubicadas en la Ciudad de México.

La Iglesia católica en el país hizo un nuevo llamado a las autoridades para atender la situación de inseguridad que se vive en el país, de la que como Arquidiócesis han sido objeto en estos días, pero de la que también han padecido miles de mexicanos, en algunos casos con desenlace más lamentables.

“Confiamos en que, unidos como sociedad, con un diálogo abierto, encontraremos el camino para darle a nuestro país la paz y la seguridad tan necesarios. Es urgente detener esta espiral de violencia”, expresó la iglesia a través de un comunicado.

La Arquidiócesis informó que en todos los casos se han hecho las denuncias correspondientes y se dio aviso a las autoridades, y que se ha reunido con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para pedir su apoyo en la investigación de los hechos ocurridos, a quienes les han solicitado mayor vigilancia y así como la instalación de cámaras de seguridad a las afueras de las parroquias.

Publicidad

México

Bertha Alcalde asume como directora general del ISSSTE

  • Como nueva titular del organismo, Alcalde Luján continúa la transformación para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad a 13.8 millones de derechohabientes

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 19 de febrero Bertha Alcalde Luján es la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

Desde el 16 de septiembre de 2021 fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

Asimismo, del 16 de noviembre de 2020 al 3 de agosto de 2021 fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Durante 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Como nueva directora general del Issste, Bertha Alcalde continúa la transformación del organismo para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales, abasto de medicamentos y modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de 13.8 millones de derechohabientes para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto