Conecta con nosotros

México

Roban ocho iglesias en la CDMX.

La Arquidiócesis Primada de México denunció que en la capital ocho parroquias han sufrido violencia y robo de algunos bienes, incluso una de las iglesias ha sido asaltada dos veces, aunque aclaro que en los hechos no ha habido daño en la integridad física de los sacerdotes y las personas, pero si un detrimento patrimonial.

Los asaltantes se han robado alcancías, arte sacro, objetos de las parroquias como computadoras, teléfonos celulares del personal; la mayoría de los delitos se han cometido en la noche y los delincuentes han forzado la entrada. Solo se ha presentado un caso de asalto donde hubo amenazas directas contra el sacerdote y las personas que lo acompañaban durante la misa.

Las parroquias asaltadas se ubican en el sur de la Ciudad de México en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan, y son: San Lorenzo Diácono y Mártir, en Huipulco, Santa Maria de los Apóstoles, Santos de América, Santo Cristo del Pedregal, Santos Reyes y el Señor de la Misericordia, la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria en dos ocasiones, y hace unas semanas la Capellanía del Niño Jesús, que corresponde a la parroquia de San Juan Bautista, todas ubicadas en la Ciudad de México.

La Iglesia católica en el país hizo un nuevo llamado a las autoridades para atender la situación de inseguridad que se vive en el país, de la que como Arquidiócesis han sido objeto en estos días, pero de la que también han padecido miles de mexicanos, en algunos casos con desenlace más lamentables.

“Confiamos en que, unidos como sociedad, con un diálogo abierto, encontraremos el camino para darle a nuestro país la paz y la seguridad tan necesarios. Es urgente detener esta espiral de violencia”, expresó la iglesia a través de un comunicado.

La Arquidiócesis informó que en todos los casos se han hecho las denuncias correspondientes y se dio aviso a las autoridades, y que se ha reunido con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para pedir su apoyo en la investigación de los hechos ocurridos, a quienes les han solicitado mayor vigilancia y así como la instalación de cámaras de seguridad a las afueras de las parroquias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Llega a México el surcoreano Kim Hyun-joong; enloquecerá a sus fans esta noche

La estrella coreana se presenta esta noche en el Frontón México

Espectáculos 30/09/2022 12:02 César Huerta Actualizada 12:02

Para entender la emoción que el surcoreano Kim Hyun-joong provoca en el sector juvenil, hay que irse a principios de siglo cuando el poder de la cultura asiática estaba dando avisos al mundo de la ola que se aproximaba.

Desde 2005 y por el lustro siguiente, el cantante de hoy 36 años fue el líder de la boy band SS501, una combinación de letras y números que significaba «Super Star, 5 jóvenes unidos como uno, para siempre».

Con los sencillos «Warning» y «Snow prince» prácticamente ganó todos los premios otorgados a banda emergente en su pais y luego una desgracia hizo más fuerte al grupo, pues en pleno ascenso una afección en la garganta de uno de sus integrantes, los recluyó gran parte del 2006, alentando la desesperación entre los fans.

Hyum-joong y sus compañeros regresaron con tal poder que en Japón lograron el premio a Disco de Oro, algo complicado siempre y, en 2008, un productor le vio talento actoral y lo reclutó para el reality «We got married», el cual se convirtió en fenómeno regional.

A dicho programa le siguió el drama «Boys over flowers», haciéndose de premios a Mejor Actor y no sólo eso, sino que cuando fue contratado por una marca de cosméticos, la venta de estos se disparó entre el sexo masculino.

kim_hyun-joong.jpgAl parejo que SS501 terminaba, él seguía explotando pantalla chica en series y decidió lanzarse en el canto solitario con el EP Break down y en 2012 fue certificado como el mejor artista asiático.

Pese al éxito, sus fans lo vieron como alguien comprometido cuando cumplió su servicio militar por más de un año como parte de una patrulla fronteriza, que no por ello dejó de vender discos, pues se lanzó un álbum recopilatorio.

Hace cuatro años visitó por vez primera México, ya con seis álbumes en su trayectoria y una serie exitosa, «When time stopped», sobre la habilidad de detener el tiempo que comenzaron a difundirse ilegalmente en varios sitios de internet.

Kim, sabiendo el poder de las redes y casi coincidiendo con la llegada de la pandemia, comenzó a subir a su canal de youtube (que registra poco más de un millón de suscriptores), varios videos que lograron rebasar las 10 millones de visualizaciones.

En Instagram el cantante y actor contabiliza 2.1 millones de seguidores. En twitter su último post data de 2010, cuando tenía 290 mil seguidores.
«Gracias por soportarme», redactó.

Fuente:eluniversal.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Línea B presentó otro altercado; metro recorrió 12 estaciones sin parar en ninguna

Usuarios denunciaron a través de redes sociales que mientras viajaban en el Metro de la CDMX, un tren de la Línea B no realizó ninguna parada
Comparte esta nota

Usuarios que viajaban en la Línea B del Metro de la Ciudad de México, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, reportaron que recorrieron 12 estaciones sin que el convoy se detuviera.

A través de TikTok, Sam Guiovanni Pache compartió un video donde enseña cómo el convoy en el que viajaba no se detuvo, pese a que las personas activaron la palanca de emergencia.

De acuerdo con el usuario, la pesadilla empezó desde la estación Villa de Aragón hasta la estación Buenavista.

En el video se puede ver que pasaron por la estación San Lázaro y aunque había usuarios esperando abordar el tren, el conductor no se detuvo.

Cuando por fin lograron descender en la estación Buenavista, al fondo era posible escuchar a una mujer informando a través de un megáfono que el convoy dejaría de ofrecer servicio, por lo todos los usuarios debían bajar del convoy por su seguridad.

Hasta este momento, el Metro de la CDMX no ha dado ninguna explicación sobre lo que pasó con este tren y su conductor.

Línea B presentó otro altercado

Hace apenas ocho días, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en la Línea B también presentó fallas, por lo que fue suspendido temporalmente.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que técnicos del sistema tuvieron que realizar maniobras.

El reporte oficial indicó que un tren golpeó la charola de cableado, lo cual habría ocasionado un desperfecto en la estación Morelos.

Este incidente dejó a varias personas atrapadas dentro de los vagones por varios minutos, lo cual fue compartido por medio de redes sociales.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Mondiacult 2022: “Es momento de movilizar a la comunidad internacional al servicio de la cultura”

A través de la segunda edición del Mondiacult, representantes de 157 países se reunieron en CDMX para definir las políticas culturales

Comparte esta nota

Transcurrieron cuatro décadas para que la comunidad internacional se volviera a reunir por un tema en común: la cultura. Fue en 1982 que se llevó a cabo la primera Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) en Ciudad de México, siendo nuestra nación la seleccionada para acoger el segundo encuentro.

Por mayoría unánime, en 2019 México volvió a ser elegido como anfitrión de la Mondiacult 2022, por lo que en los últimos tres días recibió a 157 ministros de cultura y a 193 delegaciones de países para elaborar el evento.

Será hasta el día de hoy que la Conferencia elaborada en conjunto con la UNESCO llegue a su fin, luego de haber definido desde el pasado miércoles las políticas culturales globales para los próximos 10 años.

De acuerdo con Audrey Azoulay, directora general del organismo de las Naciones Unidas, la cultura debe protegerse, pues es “la columna vertebral para hacer sociedad en momentos de crisis”.

“Sin embargo, no ocupa el lugar que merece en la agenda internacional, por lo que debe posicionarse como un bien público”, declaró desde el Auditorio Nacional, ante figuras como embajadores y la secretaria de cultura federal, Alejandra Frausto.

Bajo esa línea, se prevé que luego de la segunda edición de la Mondiacult, la comunidad internacional siga velando por la cultural global, tomando en cuenta los beneficios que aporta a la sociedad.

En 2021, por ejemplo, la UNESCO registró que el sector cultural empleó a 30 millones de personas en el mundo, principalmente a los trabajadores de entre 18 y 25 años de edad, aportando además el tres por ciento del PIB mundial.

Asimismo, las industrias culturales y creativas generaron hasta 2,25 billones de dólares, en espera de que vaya en aumento para los próximos 10 años con ayuda de las nuevas políticas.

Para el doctor Tomás Milton Muñoz Bravo, miembro del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, la Mondiacult es importante a 40 años de su primera edición, entre otras cosas, por la forma en la que actualmente se consumen los productos culturales.

“Es muy importante que en esta cumbre se pongan de acuerdo los participantes, los ministros de cultura, para saber de qué manera se van a proteger las obras digitalizadas, (porque) como sabemos, hoy en día ha crecido el uso de las plataformas tipo streaming para consumir este tipo de productos, desde películas hasta series.

“Entonces, este evento da pie a mejorar la repartición entre todos aquellos que participan en los procesos de la realización de productos de carácter cultural y de consumo”, detalla.

Por otro lado, comenta que además de que se espera que se vincule estrechamente la cultura con los objetivos de desarrollo sustentable para el beneficio de la humanidad, también se tendría que seguir luchando por el reconocimiento de las culturas.

“Es valiosísimo entender que las culturas son valiosas para el desarrollo de la humanidad siempre y cuando sean encausadas en términos de la diversidad y no de la imposición”, señala.

México, entre el reconocimiento y el desprestigio en la Mondiacult

Al haber sido México el país seleccionado para realizar la segunda edición de la Mondiacult, recibe sin duda reconocimiento regional e internacional.

Sin embargo, al mismo tiempo entra en una contradicción, pues a pesar de que acoge el evento mundial para promover la cultura, el gobierno actual se ha caracterizado por dejar de brindarle el apoyo necesario a este sector, de acuerdo con el doctor Muñoz Bravo.

“Cada vez se dedica menor cantidad de recursos para promover no solamente la cultura sino también la investigación (…) Con esto nos están dejando simple y llanamente desnudos para proteger nuestra cultura”, puntualiza.

Por otro lado, deja ver la falta de presencia del jefe del Ejecutivo en un evento mundial como la Mondiacult 2022, sumando una inasistencia más del presidente a una reunión en la que acuden distintas personalidades a nivel internacional.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¡Vans brillantes! Los tenis mas icónicos de tu adolescencia celebran así el día de muertos

La colección de Vans está inspirada en los alfeñiques del altar de Día de Muertos; además, todos los tenis y accesorios brillan en la oscuridad
Comparte esta nota

Con cempasúchil, calaveritas de azúcar, alfeñiques y papel picado, Vans celebra el Día de Muertos, pues realizaron la presentación de su nueva colección inspirada en esta tradición, la cual ya se encuentra disponible para su compra.

Si quieres conocer cómo fue el evento en el que revelaron todos los detalles, saber más acerca de la colección y dónde puedes comprarla para que celebres la spooky season a lo grande este año, sigue leyendo.

Vans presenta su colección

El evento, realizado en House of Vans, contó con diferentes talleres y actividades referentes a esta tradición, para celebrar el quinto año consecutivo en el que lanzan tenis y accesorios que buscan hacer un homenaje a la festividad.

De esta forma, la fiesta para conocer la innovadora colección que brilla en la oscuridad, tuvo talleres como decoración de charms de calaveritas, papel picado y más; así como la creación de rótulos mexicanos.

Además de la intervención, con pinturas neón, del mural creado por el ilustrador José Fabián Estrada, conocido por su proyecto Maldito Perrito, en donde fiel a su estilo retrató un skatepark, que a su vez simulaba una ofrenda. Todo ambientado por la música de la DJ Eva Blunt.

Vans Día de Muertos: Así es la colección

Con una ofrenda llena de colores, calaveritas de azúcar, flores de cempasúchil, loterías y más, Vans presentó la colección compuesta por los tenis SK8-Hi, Authentic y Slip-On; así como por calcetines, sudaderas, gorras y playeras.

La inspiración para este año son los alfeñiques, es decir la pasta de azúcar cocida y estirada en barras muy delgadas y retorcidas que se pueden encontrar en las calaveritas y todos los adornos que las rodean; así como en otros dulces típicos.

Uno de los aspectos más reconocibles en todas las ofrendas; además, algo que hace único este lanzamiento es que cada uno de los elementos de los tenis y accesorios de la colección brillan en la oscuridad con tonos neón.

Así, los Classic Slip-On presentan un estampado con flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y colores en tonos neón perfectos para la temporada; pero, si lo tuyo es un estilo más rebelde, los Sk8-Hi son para ti.

Pues estos ofrecen comodidad y ajuste para caminar en las calles o patinar de noche y presumir los detalles en su diseño que brillan en la oscuridad tales como las flores de cempasúchil en múltiples colores y calaveritas de azúcar con detalles de color.

Finalmente, los Authentic tienen detalles únicos como un patrón de flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y un diseño cuadriculado que simula un camino a la ofrenda.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlos?

La colección ya está disponible y puedes adquirirla a través de sus tiendas físicas; así como en Dpstreet, Chilango Skate, Liverpool, Taf y STAX, o en línea, en donde hacen envíos gratis a partir de mil 599 pesos; además de compras a meses sin intereses.

El costo de los Authentic y Slip-On es de mil 499 pesos; mientras que los Sk8-Hi tienen un precio de mil 699 pesos. Por su parte, los accesorios como calcetines cuestan 399 pesos.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto