Conecta con nosotros

México

Roban tráiler del equipo de avanzada de la presidencia

Published

on

Uno de los tráiler del equipo de avanzada del presidente Enrique Peña Nieto fue asaltado el domingo pasado en esta capital.

De acuerdo con el periódico Reforma, el domingo a las 15:30 los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), encargado de la seguridad del mandatario, se percataron de que uno de los vehículos que había sido estacionado en el acceso 7 del parque Fundidora, sobre la avenida Constitución, tenía un cristal roto.

Agentes del Estado Mayor Presidencial reclamaron a policías estatales su desatención para resguardar el perímetro.

Por el robo, agentes de seguridad emprendieron un operativo en los alrededores. Hasta el momento se desconoce si existen personas detenidas. El tráiler de avanzada transportaba vallas utilizadas para contener personas.

Los ladrones se llevaron un aparato de radiofrecuencia y ropa. Algunas versiones señalan que fue sustraída, también, una computadora portátil, versión que fue negada por las autoridades locales.

La denuncia ante el Ministerio Público fue presentada la noche del mismo domingo, pero fue hasta el miércoles cuando el caso trascendió.

El lunes, Peña Nieto estuvo en el salón de actos Cintermex, en el Parque Fundidora, para reunirse con empresarios de Caintra, que celebraron su 71 asamblea anual.

La ceremonia transcurrió sin incidentes.

Fuente: Proceso

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto