Conecta con nosotros

Chihuahua

Roberto Fierro, nuevo fiscal general del Estado.

El Congreso del Estado aprobó el nombramiento de Roberto Javier Fierro Duarte al frente de la Fiscalía General del Estado.

Fierro Duarte fue Jefe de Despacho durante dos años en el Gobierno municipal de Maru Campos. Caleb Ordoñez
Antes trabajó en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Ahí estuvo 5 años como Administrador de Comercio Exterior.

Su experiencia en el área contiene haber sido secretario particular en la Dirección de la Colonia Penal Islas Mujeres. También fungió como asistente de la Subdirección Jurídica del Centro Federal de Readaptación Social número 1 de Almoloya de Juárez durante un año.

De acuerdo con el colegiado estatal, Fierro Duarte cumple los requisitos de elegibilidad constitucionales para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado. Esto le permitió tomar protesta este martes de manera formal al frente de la corporación investigadora.

¿Quién es el nuevo fiscal Roberto Fierro Duarte?

  • Licenciado en Derecho por el Tec de Monterrey.
  • Tiene diplomados, cursos y seminarios en: organización, planeación estratégica, investigación, inteligencia criminal, manejo de crisis, administración tributaria, lavado de dinero, comercio exterior y cooperación internacional.

Trayectoria:

  • Jefe del Despacho de la Presidencia Municipal de Chihuahua (2018-2021).
  • Subdirector en Procesos de Información del INE (2017-2018).
  • Administrador de Comercio Exterior en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) (2009-2013).
  • Director de investigaciones en el SAT dentro del Órgano Interno de Control (2003-2009).
  • Secretario Particular de la Dirección de la Colonia Penal Federal Islas Marías (1998-1999).
  • Subdirección Jurídica en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 de Almoloya de Juárez (1998).
  • Fiscal General del Estado de Chihuahua(21 de septiembre del 2021-).
  • Supervisor Regional en Tamaulipas con la circunscripción territorial del Estado de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
  • Director de Área en la Secretaría de la Función Pública Supervisor Regional Tamaulipas.
  • Presidente de la Comisión Intersecretarial para la Coordinación Operativo en los puntos de Internación al Territorio Nacional.
  • Director del Bufete Jurídico en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua.
  • Asesor Jurídico del Director del Centro Regional de cómputo del Instituto Federal Electoral en la Ciudad de Chihuahua.
  • Auxiliar Jurídico en la Notaría Pública No. 12, del Distrito Judicial Morelos de la Ciudad de Chihuahua.
  • Coordinador del servicio social del Instituto de Amparo y Derecho Coordinador Jurídico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Ratifica Congreso del Estado a Roberto Fierro como Fiscal General y María Álvarez Secretaria de la Función Pública

Este martes el Pleno del Congreso del Estado ratificó a Javier Roberto Fierro Duarte como Fiscal General del Estado de Chihuahua así como a María de los Ángeles Álvarez Hurtado como titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de la propuesta hecha por la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván.

El dictamen fue presentado por la diputada Adriana Terrazas y se llevó a cabo la votación de los legisladores a través de cédula.

Con una votación de 31 votos a favor se aprobó el nombramiento del Fiscal General del Estado igualmente con 31 votos a favor se aprobó el nombramiento de la Secretaria de la Función Pública del Estado, posteriormente ambos funcionarios rindieron protesta ante el Congreso.

Previo a su comparecencia con el pleno del Legislativo tanto Roberto Fierro Duarte, como María de los Ángeles Álvarez Hurtado, sostuvieron un encuentro con los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, que integra a todas las fuerzas políticas del Congreso para presentar sus principales líneas de acción de asumir la titularidad de la Fiscalía General del Estado así como de la Secretaría de la Función Pública, respectivamente, así como responder diversos cuestionamientos de los legisladores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presenta Juárez condiciones de bajo riesgo de contagios por alto porcentaje de vacunación: Pérez Cuéllar

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que Ciudad Juárez presenta condiciones de muy bajo riesgo en contagios por coronavirus Covid-19, debido a que se alcanzó ya una meta de 850 mil personas vacunadas, lo que permite eventos como la Feria Juárez 2021.
Señaló los festejos Patrios presentaban un escenario más complicado que fue controlado por la logística desplegada, mientras que en la Feria Juárez se podrá tener mayores controles de bioseguridad.

“En la feria hay más posibilidades de tener bioseguridad, lo está revisando el equipo muy bien y obviamente vamos a estar muy atentos para no incrementar los riesgos que, por así decirlo, son muy bajos ya por el nivel de vacunación que traemos”, indicó.

Señaló que el alto porcentaje de vacunación y las medidas que dicta el semáforo verde que regula las actividades, permiten estos eventos con seguridad y bajo riesgo para los asistentes.

“La verdad es que estamos contentos, tanto Protección Civil como Salud, la información que nos dieron tiene que ver con que se puede por el semáforo verde y porque aquí en Juárez traemos ya 850 mil personas con las dos dosis de vacunación. El comportamiento en El Grito fue ejemplar y el Grito era más complicado por el amontonamiento”, dijo.

La Feria Juárez se llevará a cabo del 23 de septiembre al 10 de octubre en la Plaza de la Mexicanidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto