México
Roberto Ramírez de la Parra asume titularidad de Conagua
La dependencia quedó a cargo de Roberto Ramírez de la Parra, actual subdirector general jurídico.
Ramirez de la Parra se desempeñaba como subdirector general jurídico de la dependencia; sustituye a David Korenfeld, quien renunció ayer en medio de un escándalo por hacer uso personal de un helicóptero de la dependencia.
México.- Luego de la renuncia de David Korenfeld a la dirección general de la Comisión Nacional del Agua, la dependencia quedó a cargo de Roberto Ramírez de la Parra, actual subdirector general jurídico. Ramírez de la Parra será de manera provisional el encargado de despacho, hasta que el presidente Enrique Peña Nieto nombre a quien será el nuevo titular de la Conagua.
David Korenfeld dio conocer esta tarde su renuncia a la dirección de la comisión luego de que se difundieran unas imágenes en las que se observa que junto con su familia hace uso de un helicóptero oficial para trasladarse al aeropuerto capitalino.
“Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias de ello”, dijo en la conferencia de prensa donde dio a conocer su renuncia al cargo.
Más tarde, en entrevista radiofónica, Korenfeld detalló que desde el lunes presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, quien la aceptó.
Aseguró que cubrió el pago por los ocho minutos que utilizó la aeronave, el cual fue de 10 mil 800 pesos.
“Estoy consciente de que cometí un error y lo digo muy claro, di la cara desde el primer momento y di la cara hasta el último momento y, por eso, me siento satisfecho con mi actuar y mi responsabilidad que tengo”, dijo.
Fuente: SDP Noticias
México
Mil 200 personas incomunicadas en Sonora tras paso del huracán Polo
Alrededor de mil 200 personas se encuentran incomunicadas en el municipio de Soaqui Grande, Sonora, debido al colapso de un tramo carretero tras el paso del huracán Polo. Gildardo Olivarría Ruiz, presidente municipal, informó que se están realizando gestiones para rehabilitar el camino, que es el único acceso pavimentado a la localidad.
El munícipe explicó que el fenómeno natural causó la destrucción de un puente, lo que ha dejado a la comunidad aislada. “Ahorita tenemos el gran problema que estamos incomunicados por un puente que se llevó el fenómeno natural Polo. Estamos en la restauración para permitir el paso de las personas que tenemos a cargo”, declaró Olivarría Ruiz.
El tramo afectado se localiza en el kilómetro 11 y conecta a Tecoripa con Soaqui Grande. A pesar de la situación, el alcalde aseguró que la localidad cuenta con alimentación, energía eléctrica y servicios públicos, y se espera que la situación mejore en las próximas horas.
El huracán Polo ha impactado severamente a un total de siete municipios en Sonora, causando daños a la infraestructura urbana, averías en puentes, inundaciones e incomunicaciones. Daniel Abraham Gámez Martínez, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que las localidades más afectadas son Navojoa, Guaymas, Empalme, Bácum, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Soaqui Grande.
Los principales reportes de daños incluyen inundaciones, deslaves y riesgos estructurales, así como la necesidad de restablecer el suministro de energía eléctrica. Además, se registró la evacuación de mil 228 personas a albergues debido al riesgo que representaba el huracán Polo.
-
Política19 horas agoSe desatan los Los memes en redes por la derrota de Andrea Chávez
-
Política23 horas agoBonilla y Granillo revisan proyectos presupuestales en Palacio de Gobierno
-
Chihuahua22 horas agoFICOSEC lanza programa de formación STEM para jóvenes en Chihuahua
-
Chihuahua22 horas agoCuauhtémoc Estrada elogia la trayectoria de Andrea Chávez en Morena
