Conecta con nosotros

Slider Principal

Rosalía instalaba su puesto de tacos cuando dos hombres la asesinaron

Rosalía Yazmín apenas contaba con 24 años. Ella era una joven universitaria originaria de Sonora, lugar en donde tenía un puesto de tacos el cual le ayudaba a solventar los gastos escolares. Fue justo cuando se preparaba en su casa para instalar su puesto y comenzar un día más de trabajo, a Rosalía la asesinaron.

Dos hombres se acercaron a ella y la atacaron con armas de fuego. Con nueve disparos le quitaron la vida y cuando los primeros reportes indicaban que su caso sería tratado como un homicidio, las autoridades locales declararon que su muerte se tipificará como feminicidio. Uno más en nuestro país.

Fue encontrada sin vida en su casa, en donde se preparaba para colocar su puesto de tacos a las afueras de la colonia Bahía del Sol, en Sonora. «Oficiales de Seguridad Pública Municipal Empalme actuaron como primera autoridad respondiente, quienes delimitaron el área donde se localizó el cuerpo sin vida de la víctima», indicaron en el primer reporte emitido por la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento las autoridades desconocen la identidad de los responsables de este feminicidio, así como las causas que los llevaron a quitarle la vida a Rosalía Yazmín, cuyo cuerpo presentó heridas de bala en el tórax, la espalda y la cabeza.

Rosalía Yazmín fue agredida el pasado 16 de agosto cuando la asaltaron también cerca de su casa, aunque el asalto incluyó agresiones bastante fuertes, mismas que fueron reportadas por la misma joven a través de sus redes sociales.

«Su motivo fue robarme el celular, pero desconozco la razón porque me levantó y me llevó a las vías del tren, donde me golpeó, me pateó y me asfixió», relató Rosalía en sus redes sociales días antes de ser asesinada.

Fuente: Cultura Colectiva

Deportes

Miguel Herrera no se contiene: “Por supuesto que voy a festejar” si Costa Rica le anota a México

El esperado duelo entre México y Costa Rica en la fase de grupos de la Copa Oro tendrá un ingrediente especial más allá de lo deportivo: el banquillo tico está ocupado por Miguel Herrera, el técnico mexicano que no esconde su amor por el Tri, pero que dejó claro que esta vez, su lealtad está con su nuevo equipo.

En declaraciones para el programa La Última Palabra, Herrera fue tajante al responder si celebrará los goles de Costa Rica contra México: “¿Por qué no hacerlo?”, sentenció. Aunque precisó que sus festejos no serán de burla ni provocación, sí aseguró que celebrará con su equipo, con emoción y respeto, como siempre lo ha hecho.

“Nunca he festejado contra el rival. Chaco (Giménez) lo sabe porque me vio celebrar muchos goles en contra de ellos, pero nunca en la cara, nunca viendo a la banca rival ni haciendo gestos”, subrayó el técnico, en referencia a su historial de respeto pese a la intensidad de sus celebraciones.

Herrera reconoció que se debe a Costa Rica, a una selección que le ha abierto las puertas y le ha depositado su confianza en una etapa clave de su carrera. “Hoy te debes a una afición que ha apostado por ti, a una federación que fue a buscarte. Yo festejo con mi equipo porque sabemos lo difícil que es hacer un gol”.

Sobre su sentir personal, el ‘Piojo’ reafirmó su cariño por México, pero matizó que su compromiso actual es absoluto con los ticos. “No voy a festejar en contra de México, voy a festejar el gol de Costa Rica”, concluyó.

El partido entre México y Costa Rica se disputará este sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde ambos equipos ya tienen asegurado su pase a la siguiente ronda. Lo que está en juego ahora es el liderato del grupo. El Tri llega con mejor diferencia de goles, por lo que el empate le bastaría para mantener la cima y evitar un viaje a Minnesota en los cuartos de final.

Todo está listo para un choque cargado de emociones, en el que los reflectores también estarán puestos en el banquillo costarricense. Y Miguel Herrera, sin ocultar su pasión, ya advirtió: si hay gol tico, habrá festejo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto