Conecta con nosotros

Revista

Rosalía, la gran ganadora de los Grammy Latinos 2019

La gran triunfadora de los Grammy Latinos 2019 fue la española Rosalía, quien ganó cinco premios, entre ellos Álbum del Año y Mejor Disco Pop por “El Mal Querer” y Mejor Canción de Música Urbana por el tema “Con Altura”, que hizo en colaboración con el músico de reguetón J Balvin.

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas se vistió de fiesta el jueves por la noche para celebrar la 20 edición de la entrega de los premios que otorga la Academia Latina de Grabación, en una ceremonia conducida por Ricky Martin que contó con grandes shows y homenajes a Celia Cruz, José José y Soda Stereo.

Alejandro Sanz fue reconocido en la categoría Grabación del Año y Mejor Canción Pop por “Mi persona favorita”, mientras el premio a Canción del Año fue para “Calma”, el tema de Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega.

La chilena radicada en México Mon Laferte ganó el premio de Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco “Norma” y sorprendió a todos en la alfombra roja al hacer topless para denunciar la violencia de la represión a las manifestaciones en su país contra el gobierno de Sebastián Piñera, con un mensaje escrito en su pecho que decía: “En Chile torturan, violan y matan”.

La apertura del evento comenzó con un impactante show en forma de homenaje a reconocidos músicos latinos como Celia Cruz, Joan Sebastian, Juan Gabriel y la banda argentina Soda Stereo.

Sanz, quien tenía ocho nominaciones, interpretó “Mi persona favorita”, un dueto con la cubana Camila Cabello, quien no estuvo presente pero apareció en una enorme pantalla de fondo.

Por su parte Rosalía, vestida con un llamativo jumper rojo, le puso ritmo a la noche al cantar “Con Altura”.

Otros músicos premiados incluyeron a Andrés Calamaro, Pedro Capó, Juan Luis Guerra, Luis Enrique y Bud Bunny, quien recibió un gramófono por Mejor Álbum de Música Urbana y aprovechó la oportunidad para reclamar mayor espacio para el reguetón.

En otros momentos destacados de la noche, Farruko y Pedro Capó se sumaron a Alicia Keys para cantar “Calma”.

Juanes dio un show junto a Alessia Cara y Sebastián Yatra y recibió el reconocimiento a Persona del Año de manos del baterista de Metallica Lars Ulrich, quien se declaró admirador del músico colombiano.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Revista

Consigue ‘The Irishman’ 17 millones de espectadores en cinco días

‘The Irishman’, la nueva apuesta de Netflix para llevarse un Óscar, consiguió 17.1 millones de espectadores durante sus primeros cinco días de streaming

La cinta de Martin Scorsese protagonizada por Robert De Niro, consiguió durante sus cinco primeros días en el catálogo de Netflix un total de 17.1 millones de espectadores únicos en EE.UU., que se suman a la audiencia cosechada durante su estreno limitado en cines.

Según los datos distribuidos este viernes por Nielsen, empresa líder de medición de audiencias en EE.UU., la película de Scorsese congregó el día de su estreno (27 de noviembre) en la plataforma de streaming a 3.9 millones de personas.

Como Netflix es una plataforma de contenidos por internet que se consumen a la carta y de forma doméstica, Nielsen calcula sus audiencias con una estimación que combina el número de cuentas conectadas a la película, la cantidad de personas que de media utilizan esa cuenta y los minutos de película que ven, ya que pueden reproducirla pero abandonarla pronto.

En comparación, el gran éxito de Netflix de la pasada temporada, ‘Bird Box‘ con Sandra Bullock, registró una audiencia de 26 millones de espectadores en sus primeros cinco días, de acuerdo con la misma fuente, una cifra sobre la que la compañía aseguró que era su lanzamiento más exitoso hasta la fecha.

Por el momento Netflix no ha publicado sus propios datos de audiencia ni tampoco la recaudación que obtuvo por la ventas de entradas durante la proyección de ‘The Irishman’ en cines, aunque en otras ocasiones ha disputado las estimaciones de Nielsen con resultados supuestamente mejores.

Con un presupuesto de más de 150 millones de dólares y un rodaje complejo que utilizó técnicas de generación de imágenes por ordenador para rejuvenecer a los protagonistas, ‘The Irishman’ es una de las apuestas más ambiciosas para Netflix.

La compañía tuvo que proyectar la película en algunos cines durante las tres semanas anteriores a su estreno en el catálogo para poder optar a los Óscar, ya que es su principal competidor para la temporada de premios junto a ‘Marriage Story‘.

Los estudios de Netflix, como los de otras plataformas similares, consiguen su mayor porción de beneficios por el pago mensual que hacen sus suscriptores para acceder a su catálogo, por lo que determinar el éxito económico de un producto concreto depende de varios factores y de su rendimiento a lo largo del tiempo.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Serrat y Sabina se han declarado feministas y contra el reguetón

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se han presentado en México como parte de sus gira “No hay dos sin tres”, con la que han estado visitando países como Argentina, Paraguay y Uruguay (cancelaron en Chile y Bolivia).

“La lucha feminista es la mía…Fui siempre feminista en un país (España) machista, donde las mujeres pedían permiso a su familia para casarse y a sus maridos para tener una cuenta de banco o para salir del país”, comentó Serrat ante la prensa mexicana en el Auditorio Nacional.

Por su parte Joaquín Sabina admitió que algunas canciones suyas pueden sonar misóginas, pero no ha tenido esa intención al componerlas: “De todas las revoluciones del siglo XX, la feminista es la única que ha dado pasos de gigante”.

Serrat aseguró en cuanto a la relación que tiene con México, que es un idilio que se ha extendido por toda América Latina, pero celebró incluso “la elegancia” de México al otorgar asilo a Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

En esa misma sintonía, Sabina lamentó el avance de la ultraderecha en su país, luego de que Vox alcanzara la tercera posición en los comicios recientes y fue ahí donde ironizó sobre el ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto: “Nosotros nunca hemos tenido en España un gran líder como Peña Nieto”.

Fuente: La Verdad

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

La Roca y Dany De Vito se «cuelan» en boda en Los Cabos

Los actores Dwayne Johnson, La Roca, y Dany DeVito sorprendieron con su presencia a unos recién casados en el lugar donde celebraban por su unión matrimonial, igualmente, su invitados no creían que las estrellas del cine estuvieran frente a ellos.

Dwayne Johnson, La Roca, y Dany DeVito, protagonistas de la nueva película Jumanji: El próximo nivel, se encuentran en Cabo San Lucas, México, y cerca de donde se ubicaban se celebraba una boda. Pensaron en llegar sorpresivamente, sin ser parte de los invitados.

¡Y se colaron! En la cuenta de Instagram de La Roca, es él mismo quien relata cómo se les ocurrió ir a la boda sin tener invitación previa ni ser amigo de los novios. Dwayne confiesa que nunca antes en su vida había estado en una boda mexicana.

Estábamos bebiendo un pequeño tequila Teremana disfrutando del tranquilo atardecer juntos en México, después de una larga semana de trabajo de Jumanji, cuando surgió esta idea. Crash la boda”.

En el vídeo que La Roca coloca en Instagram se mira cómo él y Dany DeVito llegan a la boda. Su cara de felicidad es evidente y hasta cantaron en dueto Inolvidable. Los invitados no pueden creer que el par de famosos esté ante ellos.

Felicitaciones a la novia amorosa, Kristine y al guapo novio, Will. Y a sus cuatro hijos, Ryan, Mason, Edie y Max. Hermosa familia”, escribe La Roca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto