Conecta con nosotros

Slider Principal

Rosario Robles acusa presiones para inculpar exfuncionarios

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, publicó en su cuenta de Twitter una carta en la cual asegura que la Fiscalía General de la República (FGR) la tiene como “rehén” e intenta amedrentarla.

En la misiva, escrita a mano, señala que la prueba más contundente de que es una rehén es la confesión pública del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien hace unos meses manifestó que Robles está presa porque no ha querido colaborar.

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio fiscal general de que prácticamente me tienen como rehén ‘porque no he querido colaborar’ para para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”, dice textualmente.

Según información que le proporcionaron a la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto fuentes al interior de la FGR, particularmente del área de servidores públicos, “se han reunido excolaboreadores ofreciendo impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”.

“También sé que lo que pretende para que yo obtenga mi libertad es señalando como responsables a excolegas míos de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo dirigir hacia ahí sus baterías”, asegura en su carta Rosario Robles.

En este sentido, aseguró que no mentirá para obtener su libertad, por lo cual seguirá luchando por los causes legales, porque -subraya- es inocente y confía en que alguien del sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley.

“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que se con la verdad y demostrando mi inocencia, que que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley”, agregó.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Sorprende al mundo Andrea Meza sin maquillaje, así luce.

Andrea Meza, quien se coronó como la nueva Miss Universo 2021, se ha vuelto el orgullo para los mexicanos. Sin embargo, sobre ella siguen saliendo varias aristas sobre su vida profesional y personal. Entre éstas cómo luce sin una gota de maquillaje. Esto luego de que la Miss Universo marcara postura sobre el verdadero significado de la belleza, el cual según ella, radica en el espíritu. Te presentamos cómo luce la originaria de Chihuahua que tiene tan sólo 26 años.

A través de redes sociales se comenzó a posicionar el tema sobre el rostro de Andrea Meza sin una gota de maquillaje. Y es que durante el certamen de belleza, la mexicana no usó mucha carga de cosméticos.

Sin embargo, en realidad sin ellos, Andrea Meza luce muy similar a que si estuviera maquillada.

Como bien lo externó Andrea Meza durante el certamen de belleza, para ella, la belleza va más allá de lo externo:

“Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores en los que nos manejamos. No permitan nunca que nadie les diga que no tienen valor», comunicó Andrea Meza.

Prueba de que es congruente con su postura, la ganadora de Miss Universo 2021 comparte en sus redes sociales varias fotografías en su cuenta de Instagram en donde se muestra al natural sin una gota de maquillaje. Así como el cómo luce cuando hace ejercicio al aire libre para tonificar su figura. Sin poses, Maza se deja ver libre de cosméticos y con el rostro libre de productos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Cayó Andrés “N”, el hombre que destazó a una mujer y que podría ser un asesino serial

El caso de Reyna González Amador, quien fue reportada como desaparecida y más tarde hallada descuartizada, llevó a las autoridades hasta Andrés “N” de 72 años quien podría ser un feminicida serial.

El 15 de mayo la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, detuvo al sujeto en su domicilio localizado en la colonia Lomas de San Miguel. Al realizar el cateo encontraron los restos de Reyna, de 34 años, e indicios de restos de al menos otras cuatro personas.

Dilcya García, fiscal de Delitos de Género en el Estado de México, explicó en un video difundido por el periodista Antonio Nieto que hallaron restos que corresponden a varias mujeres y otros elementos que indican que el sujeto sería un feminicida serial.

“En el cateo que se realiza en la casa del sujeto imputado, hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos: restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, aseveró.

Extremidades de la víctima encontradas en el domicilio (Foto: Twitter@c4jimenez)Extremidades de la víctima encontradas en el domicilio (Foto: [email protected])

Trascendió, extraoficialmente, que durante las labores de campo realizadas en el domicilio fueron encontradas cabelleras completas, libretas con nombres, cráneos, rostros desollados, herramientas de corte como cuchillos, machetes y una segueta, así como 20 grabaciones de los asesinatos que cometió.

Se presume que el ahora detenido habría estado asesinando mujeres por al menos 20 años y conservaba algunas pertenencias de ellas en su domicilio.

Los restos de la víctima y los otros localizados enterrados en una de las habitaciones del hogar de Andrés “N”, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde serán sometidos a pruebas periciales y posteriormente integrados a la carpeta de investigación correspondiente.

No obstante, las diligencias en el lugar para encontrar más indicios y posibles restos continuarán, ya que las autoridades revisarán diversos espacios de la vivienda.

En el lugar había ropa, credenciales, cabelleras completas y hasta rostros desollados de sus víctimas (Foto: Twitter@c4jimenez)En el lugar había ropa, credenciales, cabelleras completas y hasta rostros desollados de sus víctimas (Foto: [email protected])

Por el momento, el sospechoso fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

¿Quién es Andrés “N”?

Pese a presuntamente haber asesinado y descuartizado a decenas de mujeres en su domicilio, los vecinos lo catalogaban como una persona normal.

De acuerdo al periodista Carlos Jimenez, Andrés “N”, habría sido presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Atizapán durante la administración del PAN y actualmente era parte del equipo de campaña de Pedro Villegas, candidato a presidente municipal de dicha entidad por la coalición PAN, PRI y PRD.

Andrés "N" estaría inmiscuido en la vida política de municipio de Atizapán (Foto: Twitter@FiscalEdomex)Andrés «N» estaría inmiscuido en la vida política de municipio de Atizapán (Foto: [email protected])
Reyna fue su última víctima

Según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía, Reyna González fue vista por última vez en San Juan Ixtacala Plano Norte, en la misma localidad el viernes 14 de mayo.

Las primeras versiones indican que ella y Andrés “N” sostenían una relación sentimental. Ese día Reyna acudió a su domicilio para ponerle fin.

Tras ello habrían comenzado a discutir y posteriormente él la habría apuñalado y puesto sobre una mesa en donde tenía varias herramientas de corte con las que la descuartizó. Al inicio se presumió que pudo haber sido para comérsela, aunque otros indicios señalan que era para tirarla en bolsas negras sin que los vecinos sospecharan.

Como parte de las investigaciones el sábado por la noche policías municipales acudieron a la vivienda de Andrés “N” para entrevistarlo y al pedirle el ingreso al lugar encontraron los restos sobre una mesa.

Los hechos indican que es el presunto culpable del feminicidio de Reyna así como de otras cuatro personas, no obstante, pudiera haber cometido más de 15 asesinatos debido a los elementos encontrados en la vivienda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto