Conecta con nosotros

Slider Principal

Rosario Robles ofrece declararse culpable; acepta 6 años de cárcel

Rosario Robles ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR), declararse culpable del ejercicio indebido del servicio público por la omisión en que incurrió en el desvío de 5 mil millones de pesos entre 2012 y 2018, a cambio de una pena reducida de 6 años de prisión.

De acuerdo con fuentes judiciales, la defensa de la extitular de Sedesol y Sedatu formalizó ante la FGR su propuesta para acogerse a un criterio de oportunidad y sujetarse a un procedimiento abreviado en la causa penal en su contra relacionada con La Estafa Maestra.

La Fiscalía General de la República no estaría en la disposición de aceptar esta propuesta pues desglosado, Rosario Robles alcanzaría una pena mínima de 2 años de prisión por cada uno de los dos delitos que se cometieron durante su gestión en la Sedatu y otros 2 años por la agravante de ser un delito continuado como titular de otra dependencia federal.

Es decir, la condena quedaría en 4 años, con lo cual Robles Berlanga podría obtener su libertad bajo medidas cautelares en un periodo de cinco meses luego de haber permanecido año y medio en prisión preventiva oficiosa y alcanzar el 50% de la pena a la que se quiere sujetar.

La defensa de Rosario Robles reitero además su negativa de reparación del daño causado por el desvío de los recursos y está sería la razón principal por la que la FGR no aceptaría las condiciones.

De no llegar a un acuerdo ambas partes iniciarán el juicio formal el próximo 26 de marzo fecha en que está establecida la audiencia intermedia de ley.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

¿Qué es el ‘Covid largo’ y por qué es preocupante?

Con el paso de los meses la información respecto al Covid se ha ido actualizando, nuevas cepas, nuevos síntomas, nuevas consecuencias.

Ahora la Organización Mundial de la Salud en Europa advirtió sobre el Covid a largo plazo y mencionó que las secuelas pueden durar meses.

Esto es preocupante pues estos síntomas post enfermedad pueden traer consigo muchas consecuencias negativas en el ámbito social, económico, laboral y por supuesto, de salud.

El Covid ‘largo’ es muy pesado para los pacientes, pues 1 de cada 10 continúa sintiéndose mal hasta 12 semanas después de su recuperación. Esta condición es extremadamente debilitante.

Los síntomas incluyen:

Dolor en el pecho
Dolor muscular
Fatiga
Dificultad para respirar
‘Neblina mental’
Tos
Taquicardia

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Precaución: Seguirán los fuertes vientos; rebasarán los 75 km/h

Este miércoles 3 de marzo se prevén rachas de viento que podrían rebasar los 75 kilómetros por hora debido a que mañana entrará el Frente Frío número 40, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones para la población.

Las temperaturas más bajas registradas este día son (°C): Majalca -4.6, Temósachic -2.9, Basaseachi -2.7, Creel -2.5, Guachochi -1.9, Madera -1.6, Janos -0.9, Nuevo Casas Grandes 0.6, Ahumada 1, El Vergel 1.8, Chinatú 2.6, Cuauhtémoc 3.2, Juárez 3.2, Chihuahua 3.5, Ojinaga 3.9, Jiménez 4.2, Delicias 5.8, Parral 6.8, Chínipas 7.9, Maguarichi 9.3 y Urique 15.4.

La dependencia estatal señaló que con la aproximación del nuevo Frente Frío por el extremo noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro y con un vórtice de núcleo frío ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.

El cielo estará mayormente nublado con viento de 5 a 20 km/h y rachas que pudieran superar los 75 km/h en partes del noroeste, principalmente en Galeana, y los 65 km/h en Janos, Madera, Buenaventura y Namiquipa.

Se prevé que sean mayores a 55 km/h en el occidente y centro, como Ascensión, Guerrero, Cuauhtémoc y Bocoyna, así como en la región de Sueco, los 45 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Guachochi, Parral y Chihuahua.

La velocidad del viento pudiera ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez y de Sueco a Ahumada.

Se espera que las temperaturas máximas para esta tarde sean (°C): Chihuahua 26, Juárez 22, Janos 24, Madera 17, Temósachic 19, Cuauhtémoc 22, Ojinaga 27, Delicias 28, Camargo 27, Jiménez 26, Parral 26, y El Vergel, Balleza, 18.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a permanecer alerta ante las fuertes rachas de viento que se pronostican para la entidad, por lo que pide seguir las siguientes recomendaciones:

Poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

Extremar precauciones al manejar en carreteras, caminos rurales, vados y puentes serranos y zonas urbanas, ya que las ráfagas pudieran desestabilizar el vehículo, además hay que encender las luces intermitentes y de ser necesario buscar rutas alternas.

Al caminar por la calle hay riesgo de que las fuertes rachas arrastren o conviertan objetos en proyectiles, de manera que es mejor buscar refugio en casas y edificios de construcción sólida.

Asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento.
Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, ya que podrían caer al suelo.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Para mañana jueves 4, la entrada del Frente Frío número 40 traerá bajas temperaturas por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado y viento de 20 a 35 km/h.

La CEPC alertó a la población debido a que se mantendrán los fuertes vientos, con rachas que superarán los 75 km/h en Janos, Madera y Guerrero, así como los 65 km/h en zonas del noroeste, occidente, suroeste y centro, como Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Ocampo. Bocoyna, Guachochi y Cuauhtémoc.

De igual manera, serán mayores a 55 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Chihuahua, Satevó, Jiménez y Ojinaga, y los 45 km/h en Parral y Delicias.

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral.

Las temperaturas esperadas para ese jueves son (°C máx./min): Chihuahua 26/12, Juárez 19/8, Janos 20/5, Madera 16/3, Temósachic 18/1, Cuauhtémoc 21/8, Ojinaga 30/12, Delicias 29/12, Camargo 29/11, Jiménez 28/9, Parral 27/10, y El Vergel, Balleza, 17/-2.

De la misma manera, ante las bajas temperaturas se recomienda abrigarse bien, si usan calentones y calefacciones de gas o leña, mantener abierta un

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto