Conecta con nosotros

Resto del mundo

Rusia incluye en su ‘lista negra’ a ocho ciudadanos de la UE, entre ellos el jefe del Parlamento Europeo

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha anunciado este viernes la inclusión de ocho ciudadanos de países de la Unión Europea y de representantes de las estructuras oficiales de la UE en su ‘lista negra’, con lo que se les prohíbe la entrada a Rusia, medida que forma parte de la respuesta de Moscú a las sanciones.

En la ‘lista negra’ figuran, entre otros, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, la subjefa de la Comisión Europea, Vera Jourova, y el jefe de la Fiscalía de Berlín, Jorg Raupach.

La Cancillería rusa lamenta en un comunicado que la Unión Europea siga adelante «con su política de medidas restrictivas unilaterales ilegítimas» contra ciudadanos y organizaciones rusos, refiriéndose, en particular, a las sanciones adoptadas en marzo de 2021 contra seis rusos.

Esta práctica, que va acompañada «de una histeria antirrusa» en los medios occidentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas fundamentales del derecho internacional, enfatiza el departamento, que asegura que todas las propuestas de Moscú para resolver problemas a través de un diálogo profesional directo «son constantemente ignoradas o rechazadas».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Taiwán advierte que China «prepara el asalto final» y promete defenderse

China se está «preparando para su asalto militar final» a Taiwán, pero la isla se defenderá si es atacada, según lo ha advertido en una entrevista a Sky News el ministro de Relaciones Exteriores taiwanés, Joseph Wu.

Según el diplomático, China ha «estado llevando a cabo campañas de desinformación, guerra híbrida, y recientemente han aumentado sus actividades en la zona gris contra Taiwán». Todas estas acciones parecen ser una preparación «para su asalto militar final contra Taiwán», alertó.

«Este es nuestro país, esta es nuestra gente y esta es nuestra forma de vida. Nos defenderemos hasta el final», aseveró Wu. Al mismo tiempo, insistió en que la independencia formal no es la intención de su Gobierno, y que lo que busca es simplemente «salvaguardar el status quo» actual.

Pekín considera Taiwán como parte integral de su territorio, según la posición política de ‘una sola China’ defendida por el gigante asiático. En los últimos meses, China ha venido reforzando su presencia militar alrededor de la isla.

En una rueda de prensa reciente, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, aseguró que «China debe ser y será reunificada». «Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para luchar por la perspectiva de una reunificación pacífica, pero nunca dejaremos espacio para ninguna forma de actividades secesionistas de la ‘independencia de Taiwán'», explicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

«¡Vuelva, por favor!»: Una camarera se hace viral tras no reconocer a Adam Sandler en un restaurante y negarse a atenderlo (VIDEO)

Muchas personas anhelan tener la oportunidad de encontrarse casualmente con sus estrellas favoritas, aunque a veces ocurre que uno deja pasar esa oportunidad, tal y como le sucedió a una joven mesera que no reconoció al actor y comediante estadounidense Adam Sandler.

Sandler había acudido con su hija a un restaurante de la cadena IHOP, en Nueva York, cuando la empleada del local, Dayanna Rodas, le dijo que debía esperar un buen rato para poder sentarse a comer. El breve clip, que se han viralizado en redes sociales, muestra el momento en que la muchacha trata a la estrella como si se tratara de cualquier cliente.

Para cuando la joven se percató de quién era, el actor ya se había marchado. «¡Vuelva, por favor!. No me di cuenta de que era Adam Sandler y le dije que había que esperar 30 minutos y él, claro, se fue porque no iba a esperar ese tiempo» lamentó Dayanna en una publicación de TikTok. La joven culpó al cubre bocas  que llevaba puesto de haberlo ignorado.

Más tarde, un agente del artista confirmó que el hombre que aparece en el video vestido con una sudadera roja y pantalones cortos es Sandler, recoge NBC News.

Por su parte, el restaurante lamentó no haber podido atender al conocido actor en ese caso en particular, pero desean que regrese. «¡Esperamos poder servirle en su próxima visita!», indicaron.

Gran cantidad de usuarios en redes sociales valoraron la actitud de Sandler, que en ningún momento se aprovechó de su estatus de celebridad para conseguir una mesa.

 

@dayanna.rodas

Pleaseee come back #comedy #fyp #foryou #viral #adamsandler

? Be A Clown – ?? ??? Osuna ???

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto