Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Cómo saber si tengo problemas en el páncreas?

La mayoría de los casos de pancreatitis se desarrollan por malos hábitos alimenticios, como la ingesta excesiva de grasas y de alcohol, además otros pueden derivarse de daños ocasionados por los cálculos biliares.
El primero es el dolor. Este se produce por la inflamación provocada por las enzimas que están atacando al órgano que las produjo. Se produce justo después de comer (sobre todo alimentos grasos o condimentados) o beber alcohol. Este dolor puede durar varios días e ir aumentando la intensidad.
El dolor se irradia hasta detrás de la espalda o por debajo del omóplato izquierdo.
Fiebre. Cuando sientas dolor debes tomar tu temperatura corporal si es alto, acude a tu médico de inmediato para descartar que sea pancreatitis.
Náuseas. Los alimentos no se digieren bien por la alteración del sistema digestivo ya que el páncreas está inflamado.
Dolor de cabeza. El sistema inmunitario está siendo atacado y se encuentra débil. Este efecto se manifiesta pronto con dolor de cabeza.
Pérdida de peso. Si pierdes peso sin proponértelo, y presentas los síntomas anteriores podrías tener alteraciones en el sistema digestivo. Si el páncreas está afectado, los alimentos no se sintetizan bien y no se absorben los nutrientes correctamente.
Para cuidar su salud, debes limitar tu consumo de alcohol
La otra causa de pancreatitis: tomar mucho. El consumo de alcohol puede provocar un ataque o una inflamación que puede durar por meses y hasta años. Los síntomas incluyen: heces que flotan, mal olor o grasa en las heces (porque hay una mala digestión).

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto