Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sacerdotes omitirán las palabras «polvo eres y en…» al poner ceniza a cada feligrés

Debido a que la pandemia de covid-19 continúa con ritmos intensos en prácticamente todo el mundo, la Iglesia católica modificó el rito mediante el cual se impondrá la ceniza a los fieles para marcar el inicio de la Cuaresma, programada para el próximo 17 de febrero de este 2021.

Los cambios a la manera de imponer la ceniza fueron dados a conocer este martes por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la curia romana, a poco más de un mes de que tenga lugar el tradicional rito religioso.

A fin de respetar las medidas sanitarias y evitar el contagio de covid-19, se explicó que una vez que el sacerdote bendiga las cenizas pronunciará una sola vez y para todos los asistentes: “acuérdate que polvo eres y en polvo te convertirás”.

Inmediatamente después, según reportó el semanario Desde la Fe en su versión digital este martes, se desinfectará nuevamente las manos y, utilizando cubrebocas en todo momento, impondrá la ceniza a los fieles “sin decir nada”.

La modificación al procedimiento religioso —que en tiempos sin pandemia obliga a decir a cada uno de los fieles que acuden a los templos: “en polvo eres y en polvo te convertirás”— fue firmada en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con fecha de este 12 de enero de 2021, por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la referida congregación, y monseñor Arthur Roche, arzobispo secretario.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Resto del mundo

Advierte OMS avisa que la pandemia de Covid-19 va a ser aún peor en el 2021

Si el 2020 fue malo, muy malo, por culpa de la pandemia del coronavirus parece que 2021 pinta peor. Así de contundente fue el mensaje que lanzó la Organización Mundial de la Salud.El segundo año de la pandemia de Covid-19 podría ser más duro que el primero teniendo en cuenta cómo se está propagando el coronavirus, sobre todo en el hemisferio norte, mientras empiezan a circular variantes más infecciosas, dijo la OMS.

«Entrar en un segundo año podría ser incluso más duro debido a algunas dinámicas de la transmisión», señaló Mike Ryan, epidemiólogo irlandés especialista en enfermedades infecciosas y salud pública de la OMS.

En la última actualización epidemiológica de la OMS se indicó que tras dos semanas con una bajada de casos, en la última semana se registraron cinco millones de contagios. «Tras las Navidades, la situación empeorará mucho en algunos países antes de mejorar», recalcó Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS.

Fuente: Marca Claro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto