Conecta con nosotros

Juárez

Saldo blanco reporta Seguridad Vial por regreso a clases

Published

on

Con el apoyo de agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, desplegados sobre los principales cruceros de la ciudad, así como con el apoyo de las brigadas escolares de los planteles educativos, este martes se llevó a cabo el operativo especial de regreso a clases que arrojó como resultado un saldo blanco y sin incidencias.

Lo anterior se dio mediante la labor crucero y con los recorridos de rutina implementados por los policías viales, quienes estuvieron orientando a las familias juarenses que retornaron a las actividades normales en las escuelas tras el descanso de Semana Santa.

Fueron alrededor de 80 elementos distribuidos por diferentes puntos, con la finalidad de agilizar el flujo vehicular, así como el apoyo en diversas escuelas durante la hora de entrada y salida.

Dichas acciones, que son implementadas de manera permanente durante todo el ciclo escolar, se llevan a cabo principalmente durante los horarios de entrada y salida de las escuelas y sobre los puntos más importantes de la ciudad.

Seguridad Vial hace el llamado a los padres de familia para que recuerden salir con tiempo de casa, respeten los límites de velocidad, utilizar los pasos peatonales, no estacionarse en doble fila, cruzar siempre por las esquinas y atender las indicaciones de los agentes.

Juárez

Gobierno de Ciudad Juárez denunciará incendio en el relleno sanitario; alcalde afirma que fue un ataque contra la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez presentará denuncias ante las autoridades competentes para investigar el incendio registrado en el área de almacenamiento de neumáticos del relleno sanitario, luego de que el alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel señalara que existen indicios de que el siniestro pudo haber sido provocado.

El presidente municipal informó que el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, indicó que se analizará la posible comisión de delitos de carácter federal o ambiental, con el fin de presentar, en su caso, una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Ortiz Orpinel aseguró que este hecho trasciende a la administración municipal y afecta directamente a la comunidad juarense.

«Esto ya no es un ataque contra una administración municipal; es un ataque contra Ciudad Juárez y contra las familias juarenses», declaró.

El alcalde explicó que trabajadores del relleno sanitario reportaron la presencia de personas en el sitio antes de que iniciara el incendio, información que será incorporada a las investigaciones ministeriales para esclarecer el origen del siniestro.

Asimismo, destacó que desde hace más de cuatro años el Municipio ha implementado acciones para mejorar el manejo de los neumáticos fuera de uso, entre ellas la construcción de caminos de contención y el desarrollo de un proyecto para su trituración y procesamiento.

Según el edil, estas medidas permitieron contener el avance del fuego y evitar que las llamas alcanzaran la totalidad del depósito, donde se almacenan alrededor de 350 mil neumáticos, lo que habría representado un riesgo mayor para la ciudad.

Ortiz Orpinel reconoció la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil, así como de las dependencias y empresas que participaron en las labores de emergencia, cuya actuación permitió controlar el incendio durante la madrugada y proteger gran parte del material almacenado.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal colaborará con las autoridades encargadas de la investigación para determinar las causas del incendio y fincar responsabilidades, al tiempo que informó que los trabajos de enfriamiento y extinción continúan debido a las características de la combustión de los neumáticos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto