Conecta con nosotros

Chihuahua

¿Saldrán tus hijos a pedir dulces por Halloween? La Policía Municipal te dice cómo cuidarse

La Dirección de Seguridad Pública, exhorta a los menores que salen suelen salir a pedir dulces, seguir las siguientes recomendaciones, quienes deberán ser guiados en todo momento por adultos para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

La Policía Municipal permanecerá atenta en la vigilancia para atender y actuar cualquier incidente que pudiera presentarse; así como la línea 9-1-1 estará recibiendo reportes al respecto a fin de mantener un clima de tranquilidad.

También se hace un exhorto a jóvenes o adultos que acostumbran esta fecha para ocasionar molestias a ciudadanos lanzando huevos, balas de pintura con pistolas de aire o con otro tipo de artículos sobre casas o vehículos, que se abstengan de cometer estos actos vandálicos, ya que de ser detectados pueden ser acreedores a un arresto o sanción económica.

Por último, se recuerda que a las personas que lleven a sus hijos a pedir dulces, deberá atender las medidas sanidad para evitar la propagación del COVID, como la sana distancia, uso de gel atibactrerial y el uso de cubrebocas en todo momento.

Conoce las recomendaciones de la DSPM:
• Nunca dejes que las niñas y niñas acudan solos a pedir golosinas
• Evita tomar rutas o calles muy traficadas, o bien, desoladas y oscuras
• Utiliza siempre las banquetas para caminar
• No lances huevos ni otros artículos a casas o vehículos, es una falta que se castiga con multa o cárcel
• Utiliza prendas de vestir llamativas y visibles para evitar accidentes
• Si es posible lleva una linterna para aluzar el camino
• Abriga bien a los pequeños para evitar problemas de salud
• Ante cualquier emergencia pide ayuda de inmediato al 9-1-1 o a través de la aplicación Marca el Cambio

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto