Conecta con nosotros

México

Salgado Macedonio anuncia juicio político contra consejeros del INE

“Los siete consejeros del INE, que de manera virtual decidieron despojarnos de la candidatura, deben saber que, una vez conocida la resolución del Tribunal Federal, vamos a iniciar el juicio político de ellos para separarlos del cargo, porque no reúnen los requisitos para permanecer ahí”, anunció Félix Salgado Macedonio luego de marchar para exigir la restitución de su candidatura al gobierno de Guerrero.

Desde el monumento a Las Banderas en Chilpancingo, ante sus simpatizantes, el senador con licencia señaló que el INE debe desaparecer y ser sustituido con un organismo electoral integrado por la ciudadanía e incluso dijo, que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que organice las elecciones.

“También, vamos a proponer que el INE desaparezca para que haya un organismo (electoral) integrado por los ciudadanos, por el pueblo”.

Salgado Macedonio señaló que el INE es una institución que apoya a la derecha, por ello, resolvió cancelarle la candidatura.

“Me echaron la zancadilla, pero no saben que el toro se puso de pie y vamos a meter gol, vamos a ganar, por supuesto que vamos a ganar”, expresó.

Convocó a sus simpatizantes a una nueva marcha el próximo domingo en Acapulco.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Aplican jeringa vacía a una mujer que acudió a vacunarse contra Covid en Sonora

Jorge Taddei Bringas, superdelegado del Gobierno federal en Sonora, confirmó la veracidad de un video publicado en redes sociales donde se observa que una mujer de 95 años fue engañada durante la aplicación de la vacuna contra COVID-19 ya que le inyectaron una jeringa vacía.

El funcionario atribuyó el hecho a un error humano, detalló que el joven encargado de vacunar a la mujer en el municipio de Cajeme dijo estar cansado.

“Es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos a investigar, encontramos al muchacho, el muchacho ofreció disculpas, dice que fue un error humano, que con el cansancio, y sí lo hizo, sí fue cierto”, expuso Taddei Bringas en entrevista con un medio local.

La simulación durante la aplicación de la vacuna fue denunciada por la periodista Maru Jaime en redes sociales.

“Jugar con la esperanza, la salud y la vida de las personas es imperdonable. Necesitamos respuestas @IMSSSONORA @edgarzitle ¿cómo es posible? Simulación pura. Todos son iguales. Se dicen diferentes. Es en Obregón. CARAMBA”, escribió la tarde de ayer desde su cuenta de Twitter y compartió un video del momento.

En la grabación se observa cómo un voluntario médico le explica a la mujer de 95 años que recibirá “un piquetito”; después, el hombre contó hasta dos y encajó una jeringa vacía en el brazo de la señora que acudió en silla de ruedas.

Jorge Taddei ofreció una disculpa a la mujer y aseguró que ya fue localizada para aplicarle la vacuna contra la COVID-19.

Autoridades sanitarias de México han administrado 7 millones 851 mil 053 dosis de la vacuna contra la COVID-19, 349 mil 258 en las últimas 24 horas.Mientras que un total de 945 mil 839 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

Este miércoles, México recibió 645 mil 275 vacunas más contra la COVID-19, 500 mil de la rusa Sputnik V y 145 mil 275 de la firma Pfizer-BioNTech.

Hasta ahora, México ha recibido un total de 12 millones 526 mil 750 dosis de vacunas envasadas de diferentes farmacéuticas; además, se han envasado 940 mil 470 dosis de CanSinoBio, para tener un total de 13 millones 467 mil220 biológicos.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Muere niño en parque de Xcaret al ser succionado por un filtro de agua

Un menor de 13 años de edad murió el pasado 28 de marzo en una clínica de Playa del Carmen, Quintana Roo, tras haber sido succionado por un sistema de filtrado de agua que carecía de tapa en el parque Xenses, ubicado en Xcaret.

Leonardo, originario de Durango, estaba de vacaciones con su familia luego de haber superado la Covid-19 y como un regalo “por su valentía”, indicó su padre en Twitter, el cardiólogo Miguel Luna-Calvo.

El accidente ocurrió el sábado 27 de marzo en la atracción “Río Salado” del parque propiedad de Grupo Xcaret, de acuerdo con lo dicho por sus familiares en las redes sociales.

El sistema de filtrado succionó la pierna del niño, lo que lo mantuvo bajo el agua. Su padre lo ayudó a salir y fue trasladado con vida a una clínica, donde falleció horas después. “La pierna de mi hijo fue succionada por el sistema de filtración del río, en ese momento lo jalé, quité la rejilla y saqué a mi hijo; cuando llegó el personal del parque a brindar ayuda solicité un respirador al personal, yo soy médico, soy cardiólogo”, indicó el padre.

“Mientras llegaba la ambulancia le di respiración boca a boca, minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene noción de qué son los primeros auxilios. De ahí, llegamos al hospital Amerimed, mi hijo necesitaba un catéter y no se lo pusieron, yo me ofrecí como médico cardiólogo a ponérselo, es mi especialidad, soy experto en eso y no me dejaron”, detalló.

Miguel Luna-Calvo dijo que tampoco le dejaron trasladar a su hijo a la Ciudad de México vía aérea, pese a que ya había logrado algunos arreglos con médicos de la capital. El niño falleció al día siguiente a las 11:50 horas.

Señaló que no le dejaron pagar la cuenta del hospital, por lo que intuyó que era un intento por silenciarlo. “No se imaginan lo que tardaron en darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cuál fue muy condicionado por los asesores jurídicos del Grupo Xcaret”, precisó. Finalmente firmó el documento.

Reseñó que permaneció más de seis horas en la Fiscalía, ya que no le permitían realizar una declaración de los hechos. Indicó que la carpeta 1675/2021 no fue abierta como homicidio sino como un caso especial y que en el acta de defunción aparece que falleció por ahogamiento: “Mi hijo murió por negligencia del parque; si esto no lo hacemos público va a seguir pasando”.

En un breve comunicado, el Parque Xenses lamentó el fallecimiento: “Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar”.

“Desde el momento del accidente el aérea fue asegurada y se han tomado las medidas, además que se están realizando las investigaciones y llegarán hasta las últimas consecuencias”, dice el texto reproducido por varios medios de comunicación. Señaló que en los 30 años que Grupo Xcaret ha operado parques, nunca había sucedido algo semejante.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto