Conecta con nosotros

Revista

“Salgo con gente armada”: Enrique Guzmán reveló que usa guardaespaldas tras acusación de Frida Sofía

El nombre de Enrique Guzmán sigue dando de qué hablar en la esfera pública, ya que este miércoles en el programa Ventaneando reveló que ahora cada vez que sale a la calle lo hace en compañía de gente armada, esto tras las acusaciones de violencia sexual que hizo su nieta Frida Sofía.

“Hay peligro. Pablo es Pablo, y es capaz de que, creyéndole a la niña, de agredirme lógicamente, o no. Pero mientras tanto, la casa está excesivamente vigilada, tengo gente que me cuida y no salgo a la calle si no voy con gente armada. Tendré que defenderme, defender mi casa y defender mi honor a como dé lugar”, declaró el cantante.

El cantante de La plaga dejó ver que ahora está tan desencantado por la actitud de la hija unigénita de Alejandra Guzmán que prefiere ya no volverla a ver ni saber nada de ella.

Y es que las crudas acusaciones de la intérprete de Ándale, las cuales Guzmán niega categóricamente, llevaron al intérprete a interponer una denuncia contra su nieta por Violencia familiar, y contra el comunicador Gustavo Adolfo Infante, de quien asegura fue víctima de discriminación y lo acusó por incitar al odio público en su contra.

En una nueva entrega de su entrevista, el cantante reveló que tanto para él como para Alejandra Guzmán, Frida Sofía está muerta: “Para mí ella terminó de vivir y para su mamá también”, aseguró el cantante de Payasito, quien expresó que desea llegar a los juzgados con su nieta únicamente para demostrar su inocencia y lograr así que el público deje de poner su integridad en duda.

Fotos: @eguzmanoficial / Instagram - @ifridag / Instagram - @silvia.pinal.h / InstagramFotos: @eguzmanoficial / Instagram – @ifridag / Instagram – @silvia.pinal.h / Instagram

“Estoy dispuesto a defenderme, y defender mi casa y mi honor a como dé lugar, y si es necesario, pues lo haré”, destacó el rocanrolero y afirmó que su famosa hija también tomó la determinación de romper vínculos con Frida, al grado de haberla sacado ya de su testamento, donde anteriormente figuraba como principal heredera de sus bienes.

Y es que la razón para la determinante omisión de Frida, según su abuelo, es que Alejandra quedó tan dolida con su hija porque la golpeó salvajemente estrellando su rostro contra la banqueta hace varios meses en la ciudad de Miami.

Pero en medio de la adversidad, parece que el abuelo ya sabe quién podría sustituir a la influencer coach de acondicionamiento fitness en el testamento de “la reina del rock”: “Tengo un nieto, que lo adora y creo que es al que puso en el testamento a su nombre… Apolo, (hijo de Luis Enrique)”, añadió.

El violento episodio por el que presuntamente madre e hija rompieron todo lazo fue confirmado por Luis Enrique Guzmán, según el artista: “Lo que me contó Enrique es que Frida la tenía contra el suelo, le pegaba en la cara con la banqueta, con el pelo en las manos, con ánimo de destruirla, no cachetaditas”, explicó.

(Foto: Twitter/ @Al3jandraGuzman)(Foto: Twitter/ @Al3jandraGuzman)

El famoso cantante reveló en la primera parte de esa entrevista que su nieta “lo quiere hundir”, por lo que ahora ha extremado sus medidas de seguridad por lo que llegara a ocurrirle tras la amenaza de Frida:

“Sí, hay peligro. No sé, Pablo es Pablo (Moctezuma, papá de Frida), y es capaz de, creyéndole a la niña, de agredirme, lógicamente o no, depende, pero mientras tanto, la casa está excesivamente vigilada, tengo gente que me cuida y no salgo a la calle si no voy con gente armada”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Por la pandemia, el comediante Gon Curiel entró a OnlyFans. Ahora vive de mostrar su cuerpo

Con 41 años y a causa del cierre de foros por la pandemia, el comediante decidió dedicarse al modelaje erótico. Esa experiencia la cuenta ahora en un stand up 
*“¡Mamá, ya tengo OnlyFans! se presentará el 21 de mayo en el W139 (foro especializado en stand up) y el 4 de junio en el Foro Shakespeare 

A sus 41 años, el cuerpo de Gonzalo Curiel todavía aguanta, y se sobra. Y no lo dice él, sino los fans que pagan por verlo en la plataforma en la que el otrora comediante vende contenido sensual y erótico al cual le agrega un poco de humor.

Desde hace cuatro meses, Curiel vive de “cuerpomático”, ya que creó su perfil en OnlyFans, en donde acumula mil 400 me gusta y que le genera ingresos con los que tiene el mismo nivel de vida que cuando se dedicaba a la comedia.

“Estoy orgulloso de mi cuerpo y ahora me entero de que a la gente le gusta y está dispuesta a pagar por ello”, dice respecto a las cuotas que se pagan para entrar a lo que él ha llamado su “GonlyFans”.

“Fui desarrollador de sistemas, luego me dediqué a las finanzas y luego dejé todo eso para ser comediante… ¿qué tanto más puedo arruinar las cosas?”, dice Curiel entre risas cuando explica las razones que lo llevaron de standupero con prestigio a convertirse en “el señor sexy de 41 años” que enseña su cuerpo sin darle explicaciones más que a su madre.

“Esto de GonlyFans es una rayita más al tigre; yo ya me enfrenté a todos y, a mi edad, pues hay menos gente que me pueda cuestionar. Por ahí mi mamá si me preguntó qué era eso, pero no hay otra explicación más que fue una decisión consciente y formal”.

Esa reflexión partió de un hecho irrefutable: Gonzalo necesitaba ganar dinero, porque el cierre de los foros por la pandemia de Covid-19 le había quitado su mayor fuente de ingresos como comediante. Poco antes, intentó reinventarse como empresario e invirtió todos sus ahorros en un restaurante que cerró.

Fue entonces que se dio cuenta que la respuesta a sus problemas estaba en su propio cuerpo. “La carrera del standupero es enseñar lo que traes dentro, debemos somos honestos y críticos para revelar nuestra opinión y mostrar nuestros defectos. Por eso la gente se conecta, porque nos mostramos como alguien imperfecto, mostramos que somos vulnerables y nos desnudamos. Pues acá en OnlyFans es lo mismo, nos desnudamos, pero de forma literal”.

En una sociedad poco acostumbrada a la brutal honestidad con la que Gonzalo Curiel se preparó físicamente (“le metí durísimo al ejercicio y me puse sabrosón, porque guapo ya era”) y moralmente (“tomé la decisión de enseñar el cuerpo a mi antojo y cobrar con la seguridad de que no había riesgos que no pudiera manejar”) obviamente surgieron voces que lo criticaron.

“Se burlaron, me tacharon de cosas, pero yo nunca me había sentido tan auténtico. Me expongo a mí mismo de manera vulnerable y al final, eso la gente lo valora”, dice Gonzalo.

Ahora, no sólo pagan por ver su contenido erótico, sino que también lo hacen para que platique de esa experiencia porque como resultado de estos meses dedicado al modelaje erótico por pago, Curiel ha escrito “¡Mamá, ya tengo OnlyFans!”, un monólogo de stand up en el que comparte no solamente su experiencia en la plataforma sino todo lo que vivió durante el año de la pandemia y cuarentena.

Entre otras cosas, Gonzalo se ríe (fiel a su estilo de comedia) de cosas como que ahora resulta que él, un señor de 41 años, le da consejos a muchas mujeres jóvenes que se le acercan con una duda: ¿abro o no abro mi página de OnlyFans?

“Casi siempre, la cuestión tiene que ver con lo moral y lo que les digo es: ‘haz lo que quieres, que te valgan los demás, pero tampoco te obligues a hacerlo si eres tú quien lo cuestiona’. Y les ayuda mucho ver que un señor como yo se atrevió”.

Sin quererlo, de pronto Gonzalo se convirtió en un caso apoyado incluso por una comunidad feminista que se puso de su lado. “Yo sé perfectamente que en el caso de las mujeres hay un elemento más grave que es el body shaming, esta idea de que la mujer cuando muestra su cuerpo es expuesta como algo vergonzoso, pero ha sido bonito que mi caso ha servido justamente como apoyo para algo tan natural y divertido”.

“¡Mamá, ya tengo OnlyFans!” se presentará el 21 de mayo en el W139 (foro especializado en stand up) y el 4 de junio en el Foro Shakespeare.

A partir de ahora, así es el futuro que imagina Gon Curiel: stand up por las noches y modelo erótico de OnlyFans el resto del día. ¿Hasta cuándo? “Pues hasta que el cuerpo aguante, dice con una sonrisa.

Información de Hijo de vecino RP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Creó 12 increíbles patentes en EEUU con el uso del nopal, gracias al conocimiento de su abuela mexicana

La ingeniera química mexicana Norma Alcantar, con 12 patentes en EEUU basadas en el uso del nopal, desde limpiar el agua hasta detener la formación de las placas cerebrales que causan el mal de Alzheimer, asegura que su interés científico por ese cactus se lo debe a su abuela Balbina Zamora.

El nopal (Opuntia ficus) ha centrado las investigaciones de Alcantar para limpiar el agua de sedimentos, bacterias, petróleo y metales, intentar detener el desarrollo del Alzheimer y hasta remover el fuerte olor del pescado mediante una tecnología que la llevará este año al Salón de la Fama de los Inventores de Florida.

De un total de 22 patentes que tiene en Estados Unidos, esta ingeniera química de la Universidad Nacional Autónoma de México ha desarrollado 12 invenciones a partir de la sustancia gomosa que contiene el nopal.

Una de ellas es un sistema de purificación del agua que ha sido probado con éxito tras el derrame de petróleo de Deepwater en el Golfo de México ocurrido en 2010 y también en las aguas subterráneas contaminadas con metales y bacterias en Haití tras el terremoto de ese mismo año.

En una entrevista con Efe, la mexicana, con un doctorado de la Universidad de California Santa Bárbara e investigadora de la Universidad del Sur de Florida (USF) desde 2003, cuenta que gran parte del mérito se lo debe a su abuela.

Recuerda que en su búsqueda de investigaciones en la USF le propusieron una sobre aceites de las víboras, un reptil que no le gusta, y de la nada se le vino a la cabeza algo que su abuela le dijo cuando era estudiante de secundaria en Ciudad de México.

El mucílago separa las gotas de petróleo, las hace más pequeñas, y de esta forma las bacterias que están en la superficie del agua las pueden degradar. (Foto: Reuters)El mucílago separa las gotas de petróleo, las hace más pequeñas, y de esta forma las bacterias que están en la superficie del agua las pueden degradar. (Foto: Reuters)

Contándole a su abuela sobre una clase de química acerca de los sulfatantes y su poder limpiador en los detergentes, ella le contestó que sabía limpiar el agua con el nopal, un ingrediente básico en la cocina mexicana.

Le explicó que cuando vivía en el campo en Michoacán, donde cultivaba maíz, solían cocinar el cactus en agua y agregarlo al agua con sedimentos y escombros que tomaban de un estanque para purificarla.

Para Alcantar, que entonces no le creyó, era como agregar agua sucia con la sustancia verde gelatinosa del cactus a otra agua sucia con sedimentos.

Sin embargo, años después lo intentó en su laboratorio de la USF, con tanto éxito que ha evolucionado ese principio hasta convertirse en una pionera en los avances químicos de moléculas de origen vegetal para la descontaminación del agua.

La idea, dice, es llevar estos inventos de forma masiva a regiones rurales remotas y en desarrollo que carecen de acceso al agua potable, como también áreas afectadas por desastres ambientales y naturales.

La científica, sin embargo, aún aconseja a las comunidades pobres el uso rudimentario del nopal, un vegetal que se reproduce muy rápido y a bajo costo, por lo que es bastante sustentable.

Señala que es una planta “muy noble”, no necesita mucha agua y ha aprendido a crecer en varios climas.

UN POTENTE LIMPIADOR VEGETAL

Explica que como profesora de ingeniería química, biológica y de materiales se ha propuesto inculcar las posibilidades de la ciencia y tecnología para todos sin las “restricciones” de género impuestas culturalmente. (Foto: Reuters)Explica que como profesora de ingeniería química, biológica y de materiales se ha propuesto inculcar las posibilidades de la ciencia y tecnología para todos sin las “restricciones” de género impuestas culturalmente. (Foto: Reuters)

Su investigación ha encontrado que el mucílago del cactus, que es la parte viscosa de su interior, y ahora en forma de polvo, puede eliminar sedimentos, petróleo, isótopos radiactivos, metales pesados e incluso bacterias del agua.

El mucílago separa las gotas de petróleo, las hace más pequeñas, y de esta forma las bacterias que están en la superficie del agua las pueden degradar.

Agrega que funciona de la misma forma que el Corexit, un compuesto químico empleado en el Golfo de México para el derrame de petróleo, pero con la ventaja de que no es tóxico para la fauna ni flora marina.

Teniendo en cuenta que el mucílago podía interactuar con el petróleo, que es una combinación “aberrante” de hidrocarburos pesados, se propuso hacerlo con las placas amiloides que causan el Alzheimer.

Comprobó así, que en experimentos con animales, el mucílago puede evitar el desarrollo de las placas que crecen como un hongo en las células del cerebro, que producen la pérdida de la memoria en los humanos.

La profesora de química además ha ideado una bolitas de mucílago que eliminan el olor del pescado y agiliza así el proceso de comercialización sin necesidad del lavado prolongado con agua.

LA MODESTIA DE LOS LATINOS

La ingeniera química recuerda que al recibir en 2004 la primera subvención de la Fundación Nacional de Ciencia para el uso del nopal le contó a su abuela que el experimento funcionaba para limpiar los sedimentos. (Foto: Reuters)La ingeniera química recuerda que al recibir en 2004 la primera subvención de la Fundación Nacional de Ciencia para el uso del nopal le contó a su abuela que el experimento funcionaba para limpiar los sedimentos. (Foto: Reuters)

Alcantar, que será incluida en Salón de la Fama de Inventores de Florida el próximo 5 de noviembre, agradece la influencia que tuvo en su trabajo su abuela Balbina, que falleció en 2008.

“Ella merece más este reconocimiento, ella pasó ese conocimiento, si no hubiera sido en ese momento no sé si habría otra oportunidad”, expresa sobre su abuela.

Hablar de ella la pone muy sentimental. Dice que la recuerda como una mujer humilde, inteligente y que les inculcó a todos el estudio, al que ella no tuvo oportunidad.

La ingeniera química recuerda que al recibir en 2004 la primera subvención de la Fundación Nacional de Ciencia para el uso del nopal le contó a su abuela que el experimento funcionaba para limpiar los sedimentos.

Recuerda que ella le contestó: “Pero Norma, yo te dije que iba a funcionar”.

Con su conocimiento sobre el mucílago y otros diez inventos, como uno con resultados positivos “para matar células cancerígenas en los ovarios”, la mexicana se unirá en noviembre al grupo selecto de 58 inventores de Florida, que en conjunto poseen más de 3.675 patentes.

Alcantar confiesa que no se lo esperaba porque ese honor era “para otras personas”, en parte porque cree que los latinos están acostumbrados a ponerse “barreras”.

“Como latina nos enseñaron a ser modestos, que las otras personas reconozcan lo que hacemos”, dice.

Explica que como profesora de ingeniería química, biológica y de materiales se ha propuesto inculcar las posibilidades de la ciencia y tecnología para todos sin las “restricciones” de género impuestas culturalmente.

“Eso no es cierto, todos tenemos un buen cerebro y trabaja igual en el hombre que en las mujeres”, expresa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto