Conecta con nosotros

Chihuahua

Salones de eventos y granjas en Región Chihuahua podrán tener actividad, si cumplen estas medidas

La Dirección General de Gobierno informó que en la Región Chihuahua se podrán realizar eventos en salones y granjas, siempre y cuando éstos cumplan con las medidas necesarias para prevenir contagios de COVID-19.

Conforme al Acuerdo 060/2021 publicado este jueves 15 de abril por la Secretaría General de Gobierno en el Periódico Oficial del Estado, los espacios restados para la realización de festejos deberán garantizar que al interior:

• Uso de cubrebocas en todo momento
• No se consuman alimentos
• Bebidas únicamente embotelladas y de consumo individual
• Los lugares tendrán que contar con ventilación
• Los asistentes deberán permanecer en sus lugares durante el evento
• Las sillas tienen que ser individuales y contar con separación de 3 metros en todas las direcciones

Es importante destacar que no se podrá exceder del 30 por ciento del aforo del establecimiento, quedando como máximo 100 personas.

Los salones de eventos y granjas que tengan actividades programadas deberán enviar un correo electrónico [email protected], con los siguientes datos:

1. Nombre del establecimiento
2. Dirección
3. Medidas del salón o granja
4. Listado de las festividades que realizarán por fin de semana
No es necesario esperar confirmación ni aprobación por parte de la Dirección General de Gobierno, al enviar el correo de aviso ya pueden operar.

Debido a lo anterior se solicita el apoyo de la ciudadanía y dueños de los establecimientos a fin de que se cumpla con los lineamientos señalados, de lo contrario se harán acreedores a las sanciones correspondientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Reporta Salud 328 nuevos contagios y 45 decesos por Covid-19 en el estado

La Secretaría de Salud informó que el último reporte epidemiológico de COVID-19 aumentó en 328 contagios y 45 defunciones, por lo que el total general de casos positivos en el estado de Chihuahua es de 61 mil 822 y 6 mil 065 decesos.

Las muertes más recientes se confirmaron en: Juárez (10), Chihuahua (13), Cuauhtémoc (6), Camargo (3), Nuevo Casas Grandes (2), Parral (3), Delicias (1), Meoqui (1), Guerrero (1), Guachochi (1), Ojinaga (1), Aldama (1), Bachíniva (1) y Nonoava (1).

A la fecha suman 52 mil 419 (+50) las personas recuperadas, 32 mil 823 (+74) han sido descartadas y se tienen mil 892 (+47) casos sospechosos.

Se tienen 294 pacientes hospitalizados: 63% son derechohabientes del IMSS, 26% del Sector Salud, 4% del Issste, 6% de Sedena y 1% del IMSS Bienestar; del total 78 se encuentran intubados. Con reporte de 29 hospitales.

El 51% de las personas contagiadas son del sexo masculino (31,352 casos) y 49% del femenino (30,470 casos).

El 40% de quienes fallecieron eran mujeres y 60% hombres.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Víctor Yuri Zapata, nuevo presidente del IEE

Con 10 votos a favor y uno en contra, Yuri Zapata fue elegido como nuevo consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua para los próximos 7 años.

Por medio de exámenes en línea, evaluación de conocimientos, ensayos presentados por el Consejo, así como por sus resultados, fue que se eligió al ex magistrado del Tribunal Estatal Electora.

Ucc- Kib Espadas, Martín Faz, Karla Favela, el consejero Presidente Lorenzo Córdova, Jaime Rivera, José Roberto Ruiz, Claudia Zavala, Ciro Murayama y Norma de la Cruz, son quienes dieron su voto en favor de Zapata.

VÍCTOR YURI ZAPATA LEOS

Estudios profesionales: En la Universidad Autónoma de Chihuahua, Licenciado en Derecho y de Maestría en Impuestos. Diploma de la Especialidad en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca, España. Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México. Máster en Argumentación Jurídica por la Universidades de Alicante y Palermo.

Artículos y reseñas bibliográficas publicados en revistas especializadas en México, entre los que se encuentran: Quid Iuris, Justicia y Sufragio

Catedrático universitario del Instituto de Capacitación y Actualización del Poder Judicial del Estado, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad de Durango el Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral del Tribunal Electoral de Jalisco. Actualmente es Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto