Conecta con nosotros

México

Samuel Garcia exige mayor celeridad en caso Debanhi

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió sus condolencias a los padres de la joven Debanhi y anunció que este viernes se reunirá con el padre Mario Escobar.

“Estamos consternados, como sé que está consternada la ciudadanía y que hay muchas dudas del lamentable caso de Debanhi”, expresó.

Exhortó a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para dar a conocer un “minuto a minuto” del operativo de búsqueda de Debanhi.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Gobierno federal podría atraer investigación sobre el caso Debanhi Escobar: AMLO

El gobierno federal planteó la atracción del caso de la joven Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue rescatado de una cisterna y reconocido por sus prendas de vestir y un crucifijo. 

Estamos expresando nuestro deseo de que se aclare lo que sucedió y sin adelantar juicios ayudar en la investigación; si lo solicita el gobierno de Nuevo León, es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, en este asunto correspondería a la Fiscalía General (de la República, FGR), si los familiares, los amigos lo consideran para que no haya dudas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que formalmente la Fiscalía de Nuevo León no ha solicitado colaboración a la Federación, pero fue interés del gobierno federal comunicarse con las autoridades locales para conocer del caso. 

“Resaltar que cuando hay temas de esta naturaleza, hay toda la disposición del gobierno federal para poder constituirse y apoyar en las investigaciones como se ha hecho en otros estados”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Encuentran el cuerpo de mujer asesinada

Tras darse a conocer la noticia del hallazgo de un cuerpo que podría corresponder a la desaparecida Debanhi Escobar, fuentes de la Fiscalía de Nuevo León confirmó al diario El Universal que la vestimenta correspondía ala que la chica portaba al momento de su desaparición.

Confirmaron que el cuerpo no ha sido identificado por pruebas de ADN, y por ello no es posible decir categóricamente que se trata de la joven, desaparecida en una zona aledaña al Hotel Nueva Castilla, la madrugada del pasado 9 de abril.

En un comunicado, la fiscalía del estado detalló que el cuerpo fue hallado en una cisterna de un terreno aledaño.

Dice que se han emprendido acciones para recuperar el cuerpo, pero por la profundidad hay dificultades técnicas. «En estos momentos no es posible establecercaracterísticas de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción».

La familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación. Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente», agrega en el comunicado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto