Conecta con nosotros

Política

Samuel García superó a AMLO en seguidores de Instagram

Uno de los personajes políticos que ha sabido usar las redes sociales ha sido sin duda Samuel García, el ahora gobernador de Nuevo León quien se ha apoyado especialmente de Instagram para mostrar su agenda diaria, de la mano de su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez Cantú.

Fue así, con el éxito en el mundo digital, que García logró superar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en seguidores de Instagram, pues el tabasqueño cuenta con tan sólo 992 mil mientras que el regio alcanzó a los 993 mil, sin embargo Mariana Rodríguez se sigue coronando como la reina y supera ambos en la red social con 1.9 millones de “chabacanos” como se refiere a sus seguidores.

Si bien la diferencia no es tanta, lo que llama la atención es que un personaje que recién ganó la gubernatura de Nuevo León ahora se logre posicionar en esta red frente al mandatario mexicano, y esto sólo es prueba de la aceptación que ha tenido la gente, pues García comparte constantemente a través de sus historias de Instagram, mensajes de sus seguidores, ya sea algún meme o una fotografía de algún evento público.

Tan sólo en su campaña para gobernador de la entidad, Samuel García gastó alrededor de 13 millones de pesos semanales en la empresa de Marck Zuckerberg. (Foto: Twitter@nuevoleon)Tan sólo en su campaña para gobernador de la entidad, Samuel García gastó alrededor de 13 millones de pesos semanales en la empresa de Marck Zuckerberg. (Foto: [email protected])

Tan sólo en su campaña para gobernador de la entidad, García gastó alrededor de 13 millones de pesos semanales en la empresa de Marck Zuckerberg y ahora ha alcanzado números que han ido en aumento y cuyo inicio data de cuando buscaba ser diputado, momento en el que abrió su página de Facebook en donde llegó a 300 seguidores con la ayuda del conferencista, conductor e influencer, Jorge Lozano H.

En tanto, una persona clave en su éxito mediático ha sido sin duda, su esposa Mariana Rodríguez quien además de ser ahora la primera dama, también es modelo, bloguera, licenciada en Psicología Organizacional por el Tec de Monterrey (con promedio de 9.6) y dueña de una marca de cosméticos.

Su visibilidad durante la campaña electoral fue esencial para el éxito de García Sepúlveda: los dos estuvieron juntos prácticamente durante todo el proceso, aparecieron cantando en spots y viralizaron cualquier contenido como los tenis “fosfo fosfo”.

Play

Ni los villancicos polémicos de Navidad, ni las declaraciones escandalosas, ni la discusión por enseñar demasiada pierna, o su boda en plena pandemia, pudieron frenar el éxito de la pareja.

Rodríguez Cantú cuenta con 1 millón 600 mil seguidores en Instagram. Y ese pequeño imperio digital lo construyó gracias a su estilo, sus consejos de belleza, y promocionando productos de marcas conocidas que la contratan como embajadora. Es fundadora de la compañía Body By Vi, donde ofrece kits de suplementos nutricionales y dirige la página de productos de belleza Marcosmetics.

De acuerdo con métricas en redes sociales recogidas por Excélsior, la cuenta en Instagram de la joven de 25 años (@marianardrcantu) con de 1.9 millones de seguidores, tiene las siguientes tarifas para pautas:

Entre la política y los sorteos: Mariana Rodríguez y Samuel García regalarán un smartphone

Tras poco más de una semana al mando de la oficina “Amar a Nuevo León” del gobierno que encabeza Samuel GarcíaMariana Rodríguez anunció por medio de su cuenta de Instagram que ella y su esposo regalarán un iPhone 13.

Mariana Rodríguez y Samuel García iniciaron una dinámica en redes sociales para regalar un iPhone 13 (Fotografía Instagram: marianardzcantu)Mariana Rodríguez y Samuel García iniciaron una dinámica en redes sociales para regalar un iPhone 13 (Fotografía Instagram: marianardzcantu)

Mariana, publicó una fotografía donde se le pudo ver al lado de su esposo sosteniendo el smartphone que tiene un precio base de 28 mil 999 pesos en su versión de 128 GB y alcanza los 41 mil 999 pesos con 1TB de capacidad.

El sorteo culminará el próximo 20 de noviembre, día en el cual se anunciará el ganador del premio, quien también se llevará un “kit del Nuevo Nuevo León” con una camisa, termo, yeti, taza y una gorra, según lo dicho por el propio gobernador del estado.

Los artículos que conforman el kit provienen de la nueva marca de ropa que Samuel García y Mariana Rodríguez lanzarán a la venta próximamente, prendas que tendrán como principal atractivo el logotipo actual del gobierno de Nuevo León, el cual aparece en la página oficial del estado.

Para participar en el sorteo, los usuarios de Instagram deberán seguir las cuentas personales de Mariana Rodríguez y Samuel García, etiquetar a dos personas en los comentarios de la publicación y compartirla mediante sus historias. Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 70 mil comentarios.

SEGUIR LE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Política

AMLO negó haber intervenido en el proceso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés

Andrés Manuel López Obrador (AMLOnegó haber intervenido en la resolución que permitió al ex gobernador de SonoraGuillermo Padrés, llevar su proceso penal en libertad.

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie (…) Desde que soy presidente no intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie (…) Ningún acuerdo”.

En ese tenor, durante su conferencia matutina, el mandatario aclaró que dichos temas “no son asunto de su competencia” por lo cual reiteró a “esperar” al gobierno de Alfonso Durazo y a respetar la decisión del Poder Judicial Estatal.

En el gobierno de Guillermo Padrés se detectó un desfalco superior a los 30 millones de pesos en daño a las finanzas fiscales. (Foto: CUARTOSCURO.COM)En el gobierno de Guillermo Padrés se detectó un desfalco superior a los 30 millones de pesos en daño a las finanzas fiscales. (Foto: CUARTOSCURO.COM)

Guillermo Padrés Elías forma parte de la generación de gobernadores que acompañaron durante la primera parte del sexenio del todavía presidente Enrique Peña Nieto, y que después de terminar sus mandatos fueron encarcelados acusados de delitos como corrupción y lavado de dinero.

En 2019, salió por su propio pie del Reclusorio Norte, en el cual, desde septiembre del 2018, llevaba su proceso por los delitos de lavado de dinero; esto luego que se determinara que podría llevar su proceso en libertad bajo medidas cautelares.

Cabe mencionar que antes de su detención estuvo prófugo durante dos años y después de una entrevista radiofónica se dirigió al Juzgado 12 en Ciudad de México, donde se entregó.

Por otra parte, en Sonora, estado que gobernó de 2009 a 2015, también enfrenta cargos por tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

FGR tras la pista de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray por delincuencia organizada

El caso Odebrecht se ha convertido en uno de los más mediáticos por el número de empresarios y actores políticos que alcanzó en otros países de América Latina, por lo que México presionará a ex funcionarios públicos supuestamente involucrados.

Tal es el caso del ex presidente Enrique Peña Nieto, y uno de sus altos funcionarios, Luis Videgaray, entre otros por lo menos 16 personajes de la vida pública mexicana, de acuerdo con el diario Milenio.

Sin embargo, esta vez investigarán rastros de delincuencia organizada en los señalados, pese a que algunas de las acusaciones que habían perseguido eran lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, informó el periodista José Antonio Belmont.

Los documentos a los que obtuvo acceso el medio de circulación indican que la Unidad de Investigación envió a la Fiscalía especializada en Delincuencia Organizada una nueva carpeta de investigación.

La Unidad de Investigación envió a la Fiscalía especializada en Delincuencia Organizada una nueva carpeta de investigación. (Fotoarte: Jovani Pérez Silva)La Unidad de Investigación envió a la Fiscalía especializada en Delincuencia Organizada una nueva carpeta de investigación. (Fotoarte: Jovani Pérez Silva)

Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, así como Luis Videgaray, quien fungiera como el secretario de Hacienda y Crédito Público, así como el puesto de canciller, son los principales implicados.

De acuerdo con las autoridades, supuestamente obtuvieron recursos de la empresa Odebrecht a través del entonces director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien a había denunciado el caso ante la Fiscalía General de la República.

Parte de dichos recursos habrían terminado en la campaña de Enrique Peña Nieto rumbo a la presidencia en el año 2012, donde compitió en contra de Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota.

El resto, habrían servido como soborno para diputados y senadores tumbo a la reforma en materia Energética, o para la entrega de recursos y de contratos a Odebrecht.

Los implicados supuestamente obtuvieron recursos de la empresa Odebrecht que presuntamente acabaron en la campaña de EPN rumbo a 2012 (Foto :EFE/Alberto Ortiz)Los implicados supuestamente obtuvieron recursos de la empresa Odebrecht que presuntamente acabaron en la campaña de EPN rumbo a 2012 (Foto :EFE/Alberto Ortiz)

La Fiscalía aseguró en ese sentido que el esquema iniciaba con las instrucciones de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, quienes tenían a su disposición a otros funcionarios como Emilio Lozoya, Rodrigo Arteaga o Francisco Olascoaga.

Algunos nombres que también destacan dentro de la investigación son:

º Jorge Luis Lavalle, senador de la República por Campeche de 2012 a 2018, actualmente preso por las denuncias de Emilio Lozoya.

º Ricardo Anayadiputado del Congreso de la Unión en 2015 y presidente de Acción Nacional. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia mexicana a la espera de implementar su defensa ante las autoridades.

Algunos nombres que también destacan dentro de la investigación son Jorge luis Lavalle y Ricardo Anaya, entre otros (Foto: EFE/Mario Armas)
Algunos nombres que también destacan dentro de la investigación son Jorge luis Lavalle y Ricardo Anaya, entre otros (Foto: EFE/Mario Armas)

º Francisco García Cabeza de Vaca, senador de 2012 a 2016 y gobernador de Tamaulipas hasta 2022, actualmente señalado por defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, aunque protegido de ser llevado a juicio por el fuero.

º Ernesto Cordero Arroyo, senador de la república de 2012 a 2013, y de 2017 a 2018, quien fue denunciado por Lozoya, pero hasta el momento no enfrenta ningún cargo.

º David Penchyna Grub, diputado de 2009 a 2012 y senador de 2012 a 2015, quien fue supuestamente investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por presuntos movimientos millonarios en el sexenio de EPN, y señalado más recientemente por Lozoya de haber recibido seis millones de pesos.

Francisco García Cabeza de Vaca es actualmente señalado por defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero (Fotoarte: Steve Allen)Francisco García Cabeza de Vaca es actualmente señalado por defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero (Fotoarte: Steve Allen)

El caso Odebrecht se remonta a 2012, cuando, de acuerdo con los documentos de la denuncia de Emilio Lozoya, se le habrían otorgado al entonces director de Pemex un supuesto soborno por más de 10 millones de dólares.

El objetivo de la empresa era hacerse de diversas licitaciones para realizar obras públicas, mismas que le habrían sido otorgadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, además de algunos acuerdos a finales del sexenio de Felipe Calderón.

Algunos de los funcionarios mencionados por Lozoya fueron, además, Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México y José Antonio Meade, ex candidato presidencial, abanderado por el PRI y EPN, entre otros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto