Política
Samuel García superó a AMLO en seguidores de Instagram
Uno de los personajes políticos que ha sabido usar las redes sociales ha sido sin duda Samuel García, el ahora gobernador de Nuevo León quien se ha apoyado especialmente de Instagram para mostrar su agenda diaria, de la mano de su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez Cantú.
Fue así, con el éxito en el mundo digital, que García logró superar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en seguidores de Instagram, pues el tabasqueño cuenta con tan sólo 992 mil mientras que el regio alcanzó a los 993 mil, sin embargo Mariana Rodríguez se sigue coronando como la reina y supera ambos en la red social con 1.9 millones de “chabacanos” como se refiere a sus seguidores.
Si bien la diferencia no es tanta, lo que llama la atención es que un personaje que recién ganó la gubernatura de Nuevo León ahora se logre posicionar en esta red frente al mandatario mexicano, y esto sólo es prueba de la aceptación que ha tenido la gente, pues García comparte constantemente a través de sus historias de Instagram, mensajes de sus seguidores, ya sea algún meme o una fotografía de algún evento público.
Tan sólo en su campaña para gobernador de la entidad, Samuel García gastó alrededor de 13 millones de pesos semanales en la empresa de Marck Zuckerberg. (Foto: Twitter@nuevoleon)Tan sólo en su campaña para gobernador de la entidad, García gastó alrededor de 13 millones de pesos semanales en la empresa de Marck Zuckerberg y ahora ha alcanzado números que han ido en aumento y cuyo inicio data de cuando buscaba ser diputado, momento en el que abrió su página de Facebook en donde llegó a 300 seguidores con la ayuda del conferencista, conductor e influencer, Jorge Lozano H.
En tanto, una persona clave en su éxito mediático ha sido sin duda, su esposa Mariana Rodríguez quien además de ser ahora la primera dama, también es modelo, bloguera, licenciada en Psicología Organizacional por el Tec de Monterrey (con promedio de 9.6) y dueña de una marca de cosméticos.
Su visibilidad durante la campaña electoral fue esencial para el éxito de García Sepúlveda: los dos estuvieron juntos prácticamente durante todo el proceso, aparecieron cantando en spots y viralizaron cualquier contenido como los tenis “fosfo fosfo”.
Ni los villancicos polémicos de Navidad, ni las declaraciones escandalosas, ni la discusión por enseñar demasiada pierna, o su boda en plena pandemia, pudieron frenar el éxito de la pareja.
Rodríguez Cantú cuenta con 1 millón 600 mil seguidores en Instagram. Y ese pequeño imperio digital lo construyó gracias a su estilo, sus consejos de belleza, y promocionando productos de marcas conocidas que la contratan como embajadora. Es fundadora de la compañía Body By Vi, donde ofrece kits de suplementos nutricionales y dirige la página de productos de belleza Marcosmetics.
De acuerdo con métricas en redes sociales recogidas por Excélsior, la cuenta en Instagram de la joven de 25 años (@marianardrcantu) con de 1.9 millones de seguidores, tiene las siguientes tarifas para pautas:
Entre la política y los sorteos: Mariana Rodríguez y Samuel García regalarán un smartphone
Tras poco más de una semana al mando de la oficina “Amar a Nuevo León” del gobierno que encabeza Samuel García, Mariana Rodríguez anunció por medio de su cuenta de Instagram que ella y su esposo regalarán un iPhone 13.
Mariana Rodríguez y Samuel García iniciaron una dinámica en redes sociales para regalar un iPhone 13 (Fotografía Instagram: marianardzcantu)Mariana, publicó una fotografía donde se le pudo ver al lado de su esposo sosteniendo el smartphone que tiene un precio base de 28 mil 999 pesos en su versión de 128 GB y alcanza los 41 mil 999 pesos con 1TB de capacidad.
El sorteo culminará el próximo 20 de noviembre, día en el cual se anunciará el ganador del premio, quien también se llevará un “kit del Nuevo Nuevo León” con una camisa, termo, yeti, taza y una gorra, según lo dicho por el propio gobernador del estado.
Los artículos que conforman el kit provienen de la nueva marca de ropa que Samuel García y Mariana Rodríguez lanzarán a la venta próximamente, prendas que tendrán como principal atractivo el logotipo actual del gobierno de Nuevo León, el cual aparece en la página oficial del estado.
Para participar en el sorteo, los usuarios de Instagram deberán seguir las cuentas personales de Mariana Rodríguez y Samuel García, etiquetar a dos personas en los comentarios de la publicación y compartirla mediante sus historias. Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 70 mil comentarios.
SEGUIR LE
Política
PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria
El diputado Héctor Saúl Téllez, responsable del área económica de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “irresponsables” las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien sugirió la posibilidad de estatizar la banca en el estado. Téllez argumentó que Castro no presentó un plan concreto, sino que realizó una amenaza disfrazada de doctrina, al proponer que el Estado “vaya quitándole lo privatizado” y que los bancos “vuelvan a ser nacionales”.
El legislador criticó que el mandatario estatal, perteneciente al partido Morena, no contara con facultades para llevar a cabo tales acciones, ni presentara cifras o un esquema de financiamiento. “Es toda una irresponsabilidad del gobernador”, afirmó Téllez, quien también destacó la contradicción en las acciones del gobierno, que se sienta a dialogar con los bancos mientras al mismo tiempo plantea la expropiación de estos.
“Es el representante de un gobierno que, cada diciembre, pide cientos de millones de pesos a la banca comercial para tapar su falta de liquidez, y ahora sueña con estatizar a su propio acreedor”, criticó el diputado. Téllez expresó su preocupación por el mensaje que se envía a los inversionistas y al sector turístico, fundamentales para la economía de Baja California Sur, al mencionar la posibilidad de “apropiar” bienes.
El parlamentario recordó que en 1982 se llevó a cabo una estatización de la banca que resultó en un fracaso, dejando al Estado con deudas y propiedades que posteriormente tuvieron que ser reprivatizadas. “Castro evoca ese fracaso, como si fuera un pendiente heroico”, lamentó Téllez, quien también subrayó que la Constitución mexicana, en su artículo 28, impide la nacionalización de la banca sin una reforma previa.
Las declaraciones del gobernador han generado un amplio debate sobre el futuro de la economía en Baja California Sur y la viabilidad de sus propuestas, en un contexto donde la inversión y el turismo son pilares fundamentales para el desarrollo del estado.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
