Conecta con nosotros

Política

Samuel García superó a AMLO en seguidores de Instagram

Uno de los personajes políticos que ha sabido usar las redes sociales ha sido sin duda Samuel García, el ahora gobernador de Nuevo León quien se ha apoyado especialmente de Instagram para mostrar su agenda diaria, de la mano de su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez Cantú.

Fue así, con el éxito en el mundo digital, que García logró superar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en seguidores de Instagram, pues el tabasqueño cuenta con tan sólo 992 mil mientras que el regio alcanzó a los 993 mil, sin embargo Mariana Rodríguez se sigue coronando como la reina y supera ambos en la red social con 1.9 millones de “chabacanos” como se refiere a sus seguidores.

Si bien la diferencia no es tanta, lo que llama la atención es que un personaje que recién ganó la gubernatura de Nuevo León ahora se logre posicionar en esta red frente al mandatario mexicano, y esto sólo es prueba de la aceptación que ha tenido la gente, pues García comparte constantemente a través de sus historias de Instagram, mensajes de sus seguidores, ya sea algún meme o una fotografía de algún evento público.

Tan sólo en su campaña para gobernador de la entidad, Samuel García gastó alrededor de 13 millones de pesos semanales en la empresa de Marck Zuckerberg. (Foto: Twitter@nuevoleon)Tan sólo en su campaña para gobernador de la entidad, Samuel García gastó alrededor de 13 millones de pesos semanales en la empresa de Marck Zuckerberg. (Foto: Twitter@nuevoleon)

Tan sólo en su campaña para gobernador de la entidad, García gastó alrededor de 13 millones de pesos semanales en la empresa de Marck Zuckerberg y ahora ha alcanzado números que han ido en aumento y cuyo inicio data de cuando buscaba ser diputado, momento en el que abrió su página de Facebook en donde llegó a 300 seguidores con la ayuda del conferencista, conductor e influencer, Jorge Lozano H.

En tanto, una persona clave en su éxito mediático ha sido sin duda, su esposa Mariana Rodríguez quien además de ser ahora la primera dama, también es modelo, bloguera, licenciada en Psicología Organizacional por el Tec de Monterrey (con promedio de 9.6) y dueña de una marca de cosméticos.

Su visibilidad durante la campaña electoral fue esencial para el éxito de García Sepúlveda: los dos estuvieron juntos prácticamente durante todo el proceso, aparecieron cantando en spots y viralizaron cualquier contenido como los tenis “fosfo fosfo”.

Play

Ni los villancicos polémicos de Navidad, ni las declaraciones escandalosas, ni la discusión por enseñar demasiada pierna, o su boda en plena pandemia, pudieron frenar el éxito de la pareja.

Rodríguez Cantú cuenta con 1 millón 600 mil seguidores en Instagram. Y ese pequeño imperio digital lo construyó gracias a su estilo, sus consejos de belleza, y promocionando productos de marcas conocidas que la contratan como embajadora. Es fundadora de la compañía Body By Vi, donde ofrece kits de suplementos nutricionales y dirige la página de productos de belleza Marcosmetics.

De acuerdo con métricas en redes sociales recogidas por Excélsior, la cuenta en Instagram de la joven de 25 años (@marianardrcantu) con de 1.9 millones de seguidores, tiene las siguientes tarifas para pautas:

Entre la política y los sorteos: Mariana Rodríguez y Samuel García regalarán un smartphone

Tras poco más de una semana al mando de la oficina “Amar a Nuevo León” del gobierno que encabeza Samuel GarcíaMariana Rodríguez anunció por medio de su cuenta de Instagram que ella y su esposo regalarán un iPhone 13.

Mariana Rodríguez y Samuel García iniciaron una dinámica en redes sociales para regalar un iPhone 13 (Fotografía Instagram: marianardzcantu)Mariana Rodríguez y Samuel García iniciaron una dinámica en redes sociales para regalar un iPhone 13 (Fotografía Instagram: marianardzcantu)

Mariana, publicó una fotografía donde se le pudo ver al lado de su esposo sosteniendo el smartphone que tiene un precio base de 28 mil 999 pesos en su versión de 128 GB y alcanza los 41 mil 999 pesos con 1TB de capacidad.

El sorteo culminará el próximo 20 de noviembre, día en el cual se anunciará el ganador del premio, quien también se llevará un “kit del Nuevo Nuevo León” con una camisa, termo, yeti, taza y una gorra, según lo dicho por el propio gobernador del estado.

Los artículos que conforman el kit provienen de la nueva marca de ropa que Samuel García y Mariana Rodríguez lanzarán a la venta próximamente, prendas que tendrán como principal atractivo el logotipo actual del gobierno de Nuevo León, el cual aparece en la página oficial del estado.

Para participar en el sorteo, los usuarios de Instagram deberán seguir las cuentas personales de Mariana Rodríguez y Samuel García, etiquetar a dos personas en los comentarios de la publicación y compartirla mediante sus historias. Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 70 mil comentarios.

SEGUIR LE

Nota Principal

Kamala Harris se registra como candidata presidencial ante Comisión Federal Electoral de EU

Estados Unidos.- El cómite de la campaña de Joe Biden y de la Vicepresidenta Kamala Harris modificaron este domingo los documentos de la Comisión Federal Electoral para avalar la declinación de Biden y formalizar la candidatura de Harris, aunque será hasta agosto durante la Convención Nacional Demócrata cuando se decida si ella será la nueva candidata presidencial.

“La Vicepresidenta Harris es ahora candidata a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024, y a partir de ahora llevará a cabo actividades de campaña sólo en pos de ese cargo“, se lee en el documento de la Comisión Federal Electoral, el cual fue citado por la cadena CNN y la agencia de noticias Europa Press.

El registro ante la Comisión Federal Electoral tiene lugar ante el nombre de importantes líderes que han cerrado filas en torno a Kamala Harris, tal es el caso del Gobernador de California, Gavin Newsom, también sucede ante el silencio de Chuck Schumer, líder del Senado; la expresidenta demócrata de la Cámara Nancy Pelosi o el expresidente Barack Obama.

Kamala Harris fue respaldada por el propio Presidente Joe Biden, quien este domingo renunció a la candidatura presidencial por el interés de su partido y del país.

“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, escribió.

Biden ha cedido así a las presiones de su propio partido después de su mediocre actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra el expresidente republicano Donald Trump.

Decenas de legisladores y senadores le habían pedido en los últimos días que pasara el testigo a las nuevas generaciones del partido por su avanzada edad y por las dudas de que pudiera afrontar la campaña.

El presidente, que está aislado en su domicilio de Delaware recuperándose de la covid, explicó que en los próximos días, a finales de esta semana, se dirigirá a la nación para explicar su decisión.

“Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido”, apuntó, y agradeció a la vicepresidenta Kamala Harris por ser “una socia extraordinaria en todo este trabajo”.

“Permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí”, afirmó Biden, quien apuntó que en los últimos tres años y medio se han logrado “grandes avances como nación”.

“Sé que nada de esto se habría podido hacer sin ustedes, el pueblo estadounidense. Juntos, superamos una pandemia única en un siglo y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Hemos protegido y preservado nuestra democracia. Y hemos revitalizado y fortalecido nuestras alianzas en todo el mundo”, afirmó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto