Conecta con nosotros

Policiaca

Sangrienta masacre deja 10 muertos; esto se sabe

Durante la noche del lunes se registró un ataque a balazos en dos bares de la colonia Valle Hermoso de Celaya, Guanajuato, que dejó al menos 10 muertos y un par de personas heridas.

A las 10 de la noche, a bordo de varios vehículos llegó un grupo armado a la calle Azalea, donde irrumpió los dos bares, de los cuales uno también funciona como el Hotel Gala.

Establecimientos donde ocurrieron los hechos violentos | Google Maps

Una vez dentro, los sujetos armados abrieron fuego contra los clientes, luego le prendieron fuego a los establecimientos, dejaron cartulinas con mensajes dirigidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y firmadas por el Cártel de Santa Rosa de Lima, después se dieron a la fuga, informó el periodista Humberto Padgett con Ciro Gómez Leyva por la mañana de Grupo Fórmula.

Vecinos llamaron al número de emergencias 911 y a los pocos minutos arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, así como bomberos y rescatistas quienes confirmaron que al menos 10 personas ya no presentaban signos vitales.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Guanajuato confirmó que murieron en el ataque siete mujeres y tres hombres, además resultaron lesionadas otras dos personas.

Además, señaló que elementos de la GN, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) ya realiza las investigaciones correspondientes y será la indicada en brindar más información que no afecte la indagatoria del ataque armado en Celaya.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Policiaca

Detenciones en Urique han creado “efecto cucaracha”

Tras los hechos violentos en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que se han logrado varios aseguramientos de personas, droga, armas y vehículos con reporte de robo en la región y señaló esperar que esto continúe, hasta lograr la detención de los principales generadores de violencia.

Indicó que es probable que en la zona se haya ocasionado el efecto cucaracha y algunas personas se hayan retirado del lugar para trasladarse a otras regiones a continuar con los actos delictivos, sin embargo muestra de que no en todos los casos fue así es lo ya citado.

Loya Chávez manifestó a su vez que continúan en la búsqueda de los 2 turistas desaparecidos, quienes también fueron levantados por el líder criminal José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

“De momento no han sido localizados, seguimos haciendo rastreos, ayer personalmente estuve presente en los trasteros; la información que teníamos precisamente en Sisoguichi y Panalachi y la verdad es que no, no pudimos dar con ellos pero seguimos haciendo rastreos, sin embargo continuamos porque para nosotros es prioridad”: manifestó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a María Yenni “N” por lesionar y amputarle el dedo a su vecina

La Fiscalía General de Justicia de Edomex, en conjunto con la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, detuvieron a una mujer identificada como María Yenni “N”. 

La detenida de 33 años es investigada por el delito de lesiones dolosas, pues le habría amputado un dedo a una de sus vecinas. 

Autoridades detuvieron a la mujer durante un cateo en inmueble ubicado en avenida Hogares de Atizapán, en la unidad habitacional Hogares de Atizapán.

Violencia durante convivio

Tras su captura, la sospechosa fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal.

El delito por el cual es investigada ocurrió el pasado 14 de junio de 2020, en el área común del fraccionamiento mencionado mientras se realizaba un convivio. 

En algún momento de la convivencia, la detenida comenzó una discusión con su esposo, por lo que una de sus vecinas intervino para intentar calmarla.

Mordió su dedo hasta arrancarlo

María Yenni “N” habría agredido verbal y físicamente a la víctima, para después morderle el dedo meñique de la mano izquierda hasta amputárselo. 

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, comenzando con las investigaciones por el hecho delictivo de lesiones dolosas.

La imputada fue citada en diversas ocasiones sin que se presentara, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión y la orden de cateo, consiguiendo su detención. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Otros dos detenidos por violencia en la sierra

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, declaró que el fin de semana fueron detenidas dos personas en el marco del operativo en la zona serrana.

Indicó que se han tenido aseguramientos importantes y que se siguen las acciones para localizar a las dos personas que están desaparecidas desde hace una semana.

Sobre la relevancia de los dos detenidos expuso que si bien es un hecho relevante, su importancia no se considera alta.

El fin de semana trascendió una captura de alto impacto debido a la utilización de un helicóptero en la región de Cuauhtémoc.

Fuente: Diario de Chihuahua

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

El narco no le teme a AMLO; nunca se habían metido con turistas

Los guías y los turistas nos creíamos intocables, nunca en la historia el crimen se había metido con nosotros, pero ya nos dimos cuenta que no es así, vienen con todo, y tenemos que tener garantías.

Así lo manifestó el representante de los Guías de Turistas de Chihuahua, Raúl Rodríguez, quien dijo que en 40 años que se ha establecido el turismo en la Sierra Tarahumara jamás el crimen organizado se había metido o molestado a los visitantes.

Lamentó la situación por la cual atravesó su compañero, que por el momento permanece desaparecido y pidió a las autoridades que lo localicen a él y a los sacerdotes lo antes posible.

En este sentido, reiteró que es necesario que el Estado brinde las herramientas de seguridad para que puedan seguir impulsando el desarrollo de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto