Conecta con nosotros

2024

Santiago Creel, se registra ante el Comité del Frente Amplio por México

En punto de las 10:10 de la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, se registró como aspirante ante el Comité organizador del Frente Amplio por México.

«Vamos a hacer que el día de hoy sea histórico» declaró tras recibir su constancia de manos de Marco Antonio Baños, presidente del Comité.

El político panista llegó acompañado de su esposa y uno a uno fue entregando los documentos que le fueron requeridos: acta de nacimiento, copia de credencial para votar, currículum vitae, exposición de motivos, declaración 3 de 3 en materia de transparencia y declaración 3 de 3 en contra de la violencia.

2024

Con Marcelo Ebrard al frente, Claudia Sheinbaum destapa a 6 integrantes de su gabinete

Ciudad de México. – La fecha llegó, y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a parte de su gabinete, en donde figura el nombre de Marcelo Ebrard.

El exsecretario de Relaciones Exteriores tendrá un nuevo cargo a partir de este año, y será al frente de la secretaría de Economía.

“No es solo el crecimiento económico, sino el desarrollo con justicia, con bienestar y también respetando al medio ambiente. Hay un mandato del pueblo de México y no lo vamos a traicionar.

Me siento muy orgullosa y contenta de quienes están el día de aquí, porque han aceptado formar parte de nuestro equipo, hombres y mujeres de primera que nos van a ayudar mucho a cumplir con los objetivos”, declaró la próxima mandataria.

A continuación, los seis integrantes destapados hoy por Claudia Sheinbaum:

  1. Marcelo Ebrard, como secretario de Economía.
  2. Rosaura Ruiz Gutiérrez, como secretaria de la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.
  3. Juan Ramón de la Fuente Ramírez, como secretario de Relaciones Exteriores.
  4. Alicia Bárcena Ibarra, como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
  5. Julio Berdegué Sacristán, como secretario de Agricultura.
  6. Ernestina Godoy Ramos, Consejera Jurídica.

Aunado aparece el nombre de Rogelio Ramírez de la O, de quien ya se había confirmado que permanecería como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La doctora Sheinbaum Pardo adelantó que el próximo jueves destapará otros seis nombres relacionados a su gabinete, no sin antes reconocer a los hoy confirmados.

Tendremos presentes el no mentir y no robar: Marcelo Ebrard

Después del pronunciamiento de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard tomó los micrófonos y agradeció a la morenista por confiar en él para ocupar dicho cargo.

También manifestó su compromiso por realizar las cosas de la mejor manera posible en este nuevo reto en su carrera, afirmando que no le mentirá al pueblo de México.

“Vamos a cumplir los objetivos que han animado el voto del pueblo de México y consolidar la Cuarta Transformación, así como su segundo piso”, dijo.

Marcelo Ebrard será secretario de Economía en el gobierno de Claudia Sheinbaum | Especial

«La instrucción principal hacia su servidor es el compromiso, que la prosperidad compartida que plantea la doctora tenga condiciones favorables, México tiene muchas condiciones a favor, primero los mejores resultados económicos de los últimos 50 o 60 años, nuestros acuerdos comerciales y el crecimiento como socio de Estados Unidos”, celebró.

“Estaremos al 100 por ciento para cumplir la encomienda, muchas gracias por su confianza, vamos a cumplir y tener presente no mentir, no robar y no engañar al pueblo de México, puntualizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto