Connect with us

Chihuahua

Santiago de la Peña busca unidad ciudadana para el futuro de Chihuahua

Santiago de la Peña busca unidad ciudadana para el futuro de Chihuahua

Más de 3 mil chihuahuenses, incluyendo militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y miembros de la sociedad civil, se congregaron para apoyar a Santiago de la Peña en la formación de un frente ciudadano. Este movimiento busca fomentar la participación, la unidad y el trabajo en la construcción del futuro de Chihuahua.

Durante el evento, De la Peña destacó que la reunión es un reflejo de la disposición de los ciudadanos para involucrarse en las decisiones que impactarán a la ciudad. “Chihuahua vale la pena, y la política todavía puede hacerse con la frente en alto”, afirmó, enfatizando que su propuesta no se basa en promesas, sino en la experiencia adquirida tanto en el servicio público como en el sector privado.

El aspirante a la alcaldía subrayó la importancia de defender los logros en áreas clave como servicios públicos, seguridad, agua, salud, educación e infraestructura. Aseguró que gobernar implica escuchar, resolver y enfrentar los problemas cotidianos de la población.

De la Peña también compartió su visión para la capital, donde las familias sean el eje de las decisiones, los jóvenes tengan acceso a oportunidades educativas y laborales, y el gobierno apoye la actividad de ciudadanos y empresas. “Lo bien hecho se defiende, y lo que falta se construye sobre lo bien hecho”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía de diversos sectores y convicciones a unirse a su causa, resaltando que el futuro de la ciudad no debe ser exclusivo de los partidos políticos, sino de todos aquellos que decidan participar. “No les pido que me sigan. Les pido que avancemos juntos”, concluyó.

Chihuahua

Sheinbaum resalta logros de la Cuarta Transformación en Ciudad Juárez

Sheinbaum resalta logros de la Cuarta Transformación en Ciudad Juárez

Durante su visita a Ciudad Juárez, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó los avances logrados bajo la Cuarta Transformación, en comparación con administraciones anteriores. En su discurso, la mandataria hizo un repaso de la historia reciente del país, señalando que el periodo de 1982 a 2018 estuvo marcado por la privatización de empresas públicas, crisis económicas y una creciente desigualdad social, a la que calificó como una traición al pueblo de México.

Sheinbaum subrayó que en 2018, el pueblo optó por un cambio pacífico con la llegada del expresidente Andrés Manuel López Obrador, lo que permitió una nueva forma de gobernar centrada en el bienestar de la ciudadanía. En este contexto, la presidenta resaltó el aumento histórico del salario mínimo en la frontera, que pasó de 2,800 pesos mensuales en 2018 a más de 13,000 pesos.

Además, la mandataria mencionó la creación de los Programas para el Bienestar, considerados derechos del pueblo, que benefician a 42 millones de personas en todo el país. Estos programas incluyen pensiones para adultos mayores, con 431,019 beneficiarios en el estado de Chihuahua, así como apoyos para personas con discapacidad y becas educativas universales.

Sheinbaum concluyó su discurso enfatizando la importancia de estos avances para mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades sobre esta visita.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto