Conecta con nosotros

México

SAT balconea a Vicente Fox… y a otros 299 contribuyentes

El SAT filtró la lista de empresarios que se quedaron con el ISR que retienen a su personal externo eventual.

El ex presidente Vicente Fox no pagó por este concepto, $15 millones de pesos.

A este esquema se le denomina «honorarios asimilados a salarios» y principalmente es utilizado por compañías que requieren de personal por temporada o de manera eventual, como desarrolladoras de software, agencias de marketing o que realizan proyectos temporales.

Muchas empresas que recién inician sus negocios contratan a parte de su personal bajo este régimen, porque facilita sus operaciones y su carga fiscal.

Esta forma de contratar personal ayuda a los negocios a mantener equilibradas sus finanzas y evitar gastos innecesarios durante el tiempo que contrate servicios temporales.

Se trata de un régimen fiscal para Personas Físicas que deciden prestar sus servicios profesionales a empresas o a otra Persona Física, de manera esporádica.

Por su actividad, tanto profesional como intelectual, reciben un pago y solo están obligados, de acuerdo con el SAT, a pagar un solo impuesto: el ISR.

Quienes contratan trabajadores en este régimen realizan las retenciones correspondientes y no están obligados a solicitar recibos de honorarios ni deberán realizar el cálculo del IVA.

Fuente: SDP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Profeco revela los productos que contienen más cafeína

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados del análisis realizado a 74 productos con cafeína, entre ellos cafés solubles puros, mezclados con azúcar, tostados y molidos; tés, chocolates, helados, refrescos y otras bebidas.

Con base en las 122 pruebas realizadas en sus laboratorios, el organismo reveló que los siguientes productos son los que más cafeína contienen:

–Ke! Precio. Café 100% puro soluble/200 g, con 4.3 g en 100 g base seca.

–Lindt EXCELLENCE. Chocolate amargo 95% Cacao/80 g, con 0.08 g en 100 g

–Nestea. Té negro sabor a limón. Té negro soluble sabor a limón sin azúcar añadido contiene azúcares provenientes de los ingredientes/25 g, con 3.4 mg en 100 ml.

–Four O´clock. Té Negro/32 g (16 bolsas de 2 g) 1.87 g en 100 g.

–Coca-Cola. Refresco sin azúcar con extracto de café/235 ml, con 13.3 mg en 100 ml.

–VIVE100% GOYI. Bebida carbonatada adicionada con cafeína sabor ora azul/500 ml, con 32.3 mg en 388 ml.

–Bigelow. Té verde descafeinado/25 g (20 pzas. de 1.25 g), con 0.25 g en 100 g.

–Alessa. Chocolate Peppermint Tea sin cafeína/40 g (20 bolsas de té), con 0.02 g en 100 g.

La Profeco resalta que las bebidas adicionadas con cafeína deben tener, en la etiqueta, en un recuadro en letras mayores a la de los ingredientes, las siguientes leyendas de advertencia: “No se recomienda su consumo por niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína, ni la mezcla con bebidas alcohólicas”.

En la modificación a la norma NOM-051-SCFI/SSA-2010 para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados se incluyó que los productos que adicionen cafeína deben declararla de forma específica en ingredientes, además de incluir la leyenda precautoria “CONTIENE CAFEÍNA EVITAR EN NIÑOS”.

La Profeco también recomienda, entre otras cosas, lo siguiente:

–Evitar la cafeína antes de ir a dormir, toda vez que esconde los síntomas del cansancio y puede mantenerlo despierto.

–Leer cuidadosamente las etiquetas de los refrescos de cola y bebidas, ya que adicionan o contienen cafeína.

–Cuidar que los niños la consuman.

–Modere su ingesta. El consumo excesivo de cafeína puede causar insomnio, nerviosismo, ansiedad, frecuencia cardiaca acelerada, malestar estomacal, náuseas y dolor de cabeza, lo que depende del grado de sensibilidad de la persona, por lo cual deben consumirla con moderación quienes toman tranquilizantes, antidepresivos y quienes padecen alguna enfermedad digestiva.

Para conocer más sobre el estudio, puede consultar el número 529 correspondiente a marzo de la edición digital de la Revista del Consumidor, en la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/profeco

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Cuidado con los «créditos milagro»; así te defraudan

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, la economía de miles de mexicanos se ha visto afectada por la falta de empleos y cierre de negocios. A consecuencia de esta situación, más personas son un blanco fácil para las falsas empresas financieras que ofrecen un “préstamo” de dinero fácil.

A estos se les conoce como créditos milagro, los cuales no son otra cosa más que un gancho con el que las organizaciones dedicadas a las estafas logran quedarse con el dinero de sus víctimas.

Dependencias del Gobierno federal y estatales, dedicadas a vigilar las buenas prácticas de bancos y servicios financieros, han emprendido un sinfín de campañas donde se le alerta a la ciudadanía sobre esos préstamos de dinero, que son demasiado buenos para ser ciertos.

Con base en engaños, quienes ofrecen estos créditos milagro prometen prestarte una gran suma de dinero en un periodo muy corto y con requisitos mínimos.

Incluso, estos créditos milagro se ofrecen bajo la promesa de que no se revisará el historial crediticio en el buró de crédito.

Cuando logran traer a una persona que requiere el dinero de manera urgente, los estafadores piden a cambio una suma moderada de dinero, como fianza, en caso de que el “beneficiado” no pueda pagar por completo el préstamo y los intereses autorizados por la empresa informal.

Una vez “aprobado” el crédito milagro, algunas de estas organizaciones dedicadas a los fraudes desaparecen; otras tantas hacen mal uso de los datos personales de sus víctimas, mientras que el resto se excusan en cláusulas del contrato, que son engañosas, para no devolver el dinero de la fianza.

¿Cómo puedo prevenir ser víctima de un fraude al solicitar un crédito?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha pedido en repetidas ocasiones a la ciudadanía que verifique que la empresa financiera a la que pretenden solicitarle un préstamo esté dada de alta en su sistema.

También es importante consultar las referencias de dicha empresa para asegurarse que no ha cometido fraudes.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto