Conecta con nosotros

Política

SAT confirma que Vicente Fox tiene adeudos de IVA e ISR

El SAT confirmó que el expresidente Vicente Fox tiene un crédito fiscal, como lo insinuó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, ; en tanto que Felipe Calderón dio a conocer un comprobante que demuestra que no tiene pagos pendientes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que el adeudo fiscal de dicho exmandatario es por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como por recargos y la actualización correspondiente.

En un comunicado, el organismo tributario precisó que realiza las acciones y procedimientos jurídicos necesarios tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018.

“Con lo anterior, el SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales”.
Por separado, en su cuenta en Twitter, el SAT aclaró que ignora cuáles sean los datos y las fuentes de una supuesta condonación de impuestos a empresas vinculadas al expresidente Vicente Fox, publicada por un medio de comunicación.

Recordó que la información de condonaciones anteriores al 1 de enero de 2014 es reservada, de acuerdo con el Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

“Toda la información posterior a dicha fecha es pública y está disponible en el portal de Internet del SAT, por lo que ignoramos cuáles sean los datos y las fuentes de donde deriva esa publicación mediática”, señaló la autoridad tributaria en un comunicado.

SDP NOTICIAS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

Denuncia Pérez Cuéllar que Corral utiliza aparato estatal para difamar

El senador Cruz Pérez Cuéllar declaró que son infundadas y por demás viscerales las acusaciones que hizo hoy el gobernador Javier Corral en su contra, durante la conferencia de prensa virtual de esta mañana.

Entre los señalamientos destaca el mandatario que una supuesta carpeta de investigación en contra de Pérez Cuéllar fue “uno de los primeros (asuntos) en ser judicializado” en la mal llamada Operación Justicia para Chihuahua, pero de haber sido así, entonces cuestionó el legislador: “¿por qué nunca me notificó?, o ¿porque no actuó ‘judicialmente’ en mi contra?”.

El senador morenista subrayó que nunca fue notificado de alguna acción legal en su contra antes de ocupar el cargo actual, cuando carecía de fuero, pero tampoco después. Y no lo hicieron, dijo, por la simple razón de que no tenían argumento legal alguno para hacerlo.

“El gobernador está preocupado por lo que suceda en el 2021, ahora no hace más que a calumniar, como lo ha hecho durante todo su gobierno y buena parte de su vida política. Nuestra recomendación es que se ponga a trabajar, que atienda los graves problemas por los que atraviesa el estado, y deje de calumniar usando para ello los recursos públicos”, expresó el legislador de Morena.

Añadió Pérez Cuéllar que Javier Corral quiere justificar su existencia en el gobierno con la lengua, haciendo declaraciones, señalando y calumniando, pero ya vendrá el tiempo en el que también tendrá que dar cuentas a los chihuahuenses y dejar que las acciones realizadas, no sus palabras vacías, sean las que hablen por él y éstas lo justifiquen o lo condenen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

López Obrador habló 45 por ciento más rápido en la Casa Blanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló un 45 por ciento más rápido de lo usual durante la declaración conjunta que ofreció en la Casa Blanca junto a su homólogo Donald Trump.

SPIN analizó la fluidez del mandatario mexicano y reveló que durante los 15 minutos que duró su discurso pronunció mil 299 palabras.

Su discurso fue comparado con el que pronunció en su conferencia de prensa matutina del 10 de junio, cuando pronunció tan solo 894 palabras.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Geraldine Ponce, diputada de Nayarit, no voló con AMLO

 

Este día, las redes sociales colocaron el nombre de Geraldine Ponce como tendencia al pensar que se encontraba en el vuelo comercial en el que Andrés Manuel López Obrador voló a Washington D.C. para reunirse con Donald Trump a una semana de la aprobación del T-MEC, nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Medios recopilaron fotos de la diputada en escenarios de Estados Unidos, como Las Vegas, pero correspondían a un viaje suyo en 2018, por lo que fue descartado cualquier tipo de suposición.

Además, Ponce subió la noche de ayer una foto acompañada de su hermana con ubicación en Pantanal, Nayarit.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto