Conecta con nosotros

Deportes

Saúl Jiménez evoluciona favorablemente tras cornada en cuello

El matador de toros, Saúl Jiménez Fortes, evoluciona favorablemente de salud, abandonará la UCI y pasará a planta, luego de la cornada en el cuello que sufrió ayer por un burel de la ganadería de Salvador Domecq, durante el séptimo festejo de la Feria de San Isidro, en la plaza de Toros Las Ventas.

El doctor Máximo García Padrós señaló al portal APLAUSOS que “evoluciona favorablemente. Todo va muy bien, los drenajes que se colocaron han hecho su función perfectamente, no tiene fiebre, ni se ha producido ninguna hemorragia. No ha habido ningún problema por lo que, a falta de una nueva analítica, el torero pasará a planta en breve aunque no podrá recibir visitas porque debe estar tranquilo al menos durante 48 horas”.

El cirujano jefe de Las Ventas, que intervino ayer al torero en la enfermería de la plaza, indicó que la cornada fue tremenda, que dejó pelada la carótida y el esófago.

Saúl Jiménez tiene buenos estímulos, como el movimiento en las piernas y las manos. Advirtió que lo que no puede mover es el cuello.

“De momento sí ha bebido algo de líquido, eso es positivo”, menciona al sitio.

Fuente: Vanguardia

Publicidad

Deportes

A través de deporte demuestran la unión fronteriza entre México y Estados Unidos

Con el objetivo de demostrar que la frontera de Juárez, El Paso y Nuevo México es una comunidad unida, este domingo niñas, niños y adolescentes de México y Estados Unidos participaron en el evento deportivo de beisbol «Dale-Dale», el cual se realizó en la franja que divide ambos países.

La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, dio a conocer que con estas actividades se demuestra que Juárez, El Paso y las ciudades del sur de Nuevo México son comunidades hermanas las cuales pueden convivir en amistad y armonía.

El evento se realizó a unos metros del Museo Casa de Adobe y consistió en que menores estadounidenses y mexicanos, cada uno en su país realizaron tiros de bola.

La coordinación edilicia explicó que con esto se demuestra que entre las personas no existen división de países y que esta es una población que los une el bien común.

Por parte del lado mexicano participaron menores del área de parques de San Isidro.

Así como también beisbolistas de ligas locales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por parte de los Estados Unidos se contó con la presencia de autoridades locales, así como el Senador César Blanco.

Blanco comentó que eventos como estos demuestran que la frontera está conformada por personas que comparten música, tradiciones, negocios y cultura entre otras cosas que no suceden en otras partes.

La Comisión Edilicia dijo que este es la primera edición y se trabajará para que se realice de forma anual incluso se sumen más actividades.

Para facilitar la realización del evento se contó con la participación de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte, así como la Oficina de Asuntos Binacionales de Ciudad Juárez en El Paso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto