Conecta con nosotros

Chihuahua

SCJN invalida leyes anticorrupción de Veracruz y Chihuahua

Published

on

Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las leyes anticorrupción de los estados de Chihuahua y Veracruz, a decir de los ministros, los congresos locales violaron la Constitución al carecer de competencia para legislar en la materia.

La Corte consideró que hubo una “actuación precipitada” por parte de los congresos locales

A propuesta de los ministros José Ramón Cossío y Javier Laynez, el pleno de la SCJN consideró que hubo una “actuación precipitada” por parte de los congresos de dichos estados del país al aprobar las legislaciones antes de la entrada en vigor las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al plantear su postura, el presidente del máximo tribunal del país, Luis María Aguilar explicó que los poderes legislativos locales deben esperar a que sean emitidas las leyes generales y por tanto la demanda impugnada por el Ejecutivo Federal era procedente.

 

 

Excelsior

Chihuahua

Llama JMAS Chihuahua a respetar horarios de riego para evitar desperdicio de agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua llama a la ciudadanía a respetar los horarios y días establecidos para el riego de plantas, árboles y áreas verdes en los hogares durante esta temporada de calor, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y evitar el desperdicio.

Los horarios marcados son entre 7 de la noche y 7 de la mañana, mientras que los días permitidos son de domingo a viernes. El sábado no está autorizado, ya que es el día de la semana que se consume más agua, debido a que se intensifican las labores de limpieza en los domicilios.

Las viviendas cuyo numeral termina en 0, 2, 4, 6 y 8, pueden regar los días lunes, miércoles y viernes; en tanto que a las que tienen terminación en 1, 3, 5, 7 y 9, les corresponde los martes, jueves y domingo.

En las 12 horas permitidas, las áreas verdes tienen una mejor absorción del agua, al contrario de cuando el sol se encuentra más presente, que se evapora y no es aprovechada al 100 por ciento, además de que las gotas provocan un efecto “lupa” que ocasiona que las plantas se quemen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto