El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, aseguró que este nuevo sistema de transporte “Vivebús”, vendrá a solucionar en gran medida los problemas de contaminación y movilidad de los chihuahuenses, por lo que este sistema se debe fortalecer y destacó que donde se ha instalado este plan de movilidad, ha dado resultados y será de gran beneficio para toda la población.
Informó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Dirección de Tránsito y Transporte, para llevar a cabo los ajustes a todo el sistema de comunicaciones, y asegurar que se cuente con el equipamiento necesario, y que funcione de manera más ágil y eficaz; asimismo, dijo, desde el 14 de julio, inició la remoción de pasos peatonales a desnivel, y con la finalidad de no realizar gastos innecesarios, se renovará y reutilizará el equipamiento con que actualmente se cuenta y que no se está utilizando, o que ya tiene muchos años en servicio, para colocarlo en donde verdaderamente sea requerido.
El funcionario estatal informó que además, se está trabajando en la infraestructura y equipamiento de lo que viene siendo el recaudo y semaforización, y en el caso de la terminal de la ciudad judicial están por concluir los muros de contención, y al igual que en la glorieta Francisco Villa, se trabaja en los radios de giro del camión, para lograr que no se invadan los carriles y que el usuario tenga una mayor seguridad durante los traslados.
Para las terminales norte y sur, llegaron ya los equipos de aire, con lo que podrá concluirse la instalación y colocación de plafones y afinar los últimos detalles para que queden listas para iniciar el servicio.
Redacción: Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login