Conecta con nosotros

México

Se aleja ‘Alvin’ de México, pero ocasionará lluvias

Published

on

La tormenta tropical Alvin se localizará este día al suroeste de las costas de Baja California Sur, y se alejará gradualmente del país, sin embargo, la nubosidad asociada a su circulación mantendrá lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del territorio interaccionará con la onda tropical número 8, que se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán y sureste mexicano generaran lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Tabasco.
También se espera precipitaciones muy fuertes en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Yucatán.

Se prevén además chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Se estiman también rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Península de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Excelsior

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto