Conecta con nosotros

Chihuahua

Se apagan 6 incendios en la sierra Tarahumara

Brigadistas del gobierno de Chihuahua, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Ejército Mexicano sofocaron seis incendios forestales en la sierra Tarahumara, mientras 21 continúan activos y 13 de ellos están bajo control. En los municipios de Guadalupe y Calvo se registran 10 conflagraciones; en Guachochi, cuatro; Balleza, tres; Carichí, dos, y en Maguarichi y Temósachic, uno en cada uno.

 

INFORMACION EN DESARROLLO…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Recibe Cruz Pérez Cuéllar acta de mayoría como alcalde electo de Ciudad Juárez

Cruz Pérez Cuéllar recibió del Instituto Estatal Electoral (IEE) la constancia que lo acredita como alcalde electo de Ciudad Juárez; el primer presidente municipal de Morena.

Con 213 mil 073 de votos, equivalente al 48.69%, Pérez Cuéllar finca un antecedente histórico en la ciudad, no solo como el más votado, sino además por ser el primer presidente municipal del partido de Morena.

Pérez Cuéllar, alcalde electo de ciudad Juárez, agradeció en primer lugar a Dios, a sus padres Cruz Pérez y Yolanda Cuéllar a sus hermanos, cuñados, su esposa Rubí y en general a todos y todas las personas que lo acompañaron.

También felicitó a la consejera presidenta Cecilia Sarabia, al secretario a los y los consejeros por el trabajo tan amplio que llevaron a cabo.

“Se que es un trabajo complicado en cuanto a problemas y dificultades, pero que son parte de la democracia que tenemos que entender y les hago un reconocimiento por esta labor tan intensa”.

“Agradecer desde lo más profundo de mi corazón a quienes confiaron en nosotros, pero también mandarles un mensaje con mucho respeto a los hombres y las mujeres que votaron por otras opciones. Desde aquí le envió un cordial saludo a Javier González Mocken, a Adriana Fuentes con quien ya tuve la oportunidad de conversar vía telefónica, al Güero Martínez, a Andrés Solís, a Rudy Benavides, a Misael Máynez y Marisela Sáenz, es tiempo de construir una nueva realidad en Juárez, para sacar a nuestra ciudad adelante, vamos a necesitar de todas y de todos”, expresó

Durante sesión extraordinaria del consejo de la Asamblea Municipal de Elecciones, Pérez Cuéllar recibió la constancia que ratifica su triunfo de contienda electoral del 6 de junio.

La consejera presidenta de la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez, Sarabia Ríos, inició la sesión oficial con la presencia de las consejeras, los consejeros y representantes de partidos, para dar la cifra de la votación final en la que dijo que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) en la coalición Juntos Haremos historia en Chihuahua formada por el Partido del Trabajo (PT) Y el Partido Nueva Alianza (Panal) obtuvieron una cifra total de votos de 213 mil 073 de votos.

Sarabia Ríos, entregó la constancia de mayoría al candidato electo, Cruz Pérez Cuéllar, y a 11 regidores y regidoras que forman parte de la planilla del ayuntamiento de Ciudad Juárez.
De acuerdo con el canteó final, Pérez Cuéllar obtuvo 213 mil 073, mientras que su adversario más próximo recibió 119 mil 952 votos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se elevarán temperaturas este sábado y domingo, advierte Protección Civil

Este sábado 19 y domingo 20 de junio se elevará de nuevo la temperatura en el estado, con Juárez y Ojinaga hasta con 42°C, Delicias a 39°C y Chihuahua a 37°C, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De igual manera, señaló que se pronostican rachas de viento que pudieran rebasar los 55 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en tramos carreteros, agregó.

Sin embargo, indicó que la aproximación de la tormenta hasta ahora clasificada como Depresión Tropical “Cuatro-E”, favorecerá lluvias de moderadas a fuertes en la zona sur del estado, principalmente en Ocampo, así como entre dispersas, moderadas y aisladas en el noroeste, occidente, norte y suroeste.

Para este viernes 18 de junio, se pronostica un clima de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de despejado a parcialmente nublado, y viento de entre 10 y 25 kilómetros por hora (km/h), informó.

De igual manera, señaló que se prevén rachas que pudieran superar los 45 km/h en partes del sureste y noreste, sobre todo en Jiménez, Camargo y Ojinaga, y los 35 km/h en municipios como Ahumada, Janos, Buenaventura, Guerrero, Guachochi, Balleza y Parral.

Hay posibilidad de lluvias aisladas en parte del occidente y suroeste del estado, que incluye Ocampo, Chínipas, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Indicó que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 33, Juárez 37, Janos 37, Madera 31, Temósachic 33, Cuauhtémoc 29, Ojinaga 38, Delicias 35, Camargo 34, Jiménez 33, Parral 31, y El Vergel 23.

Para el sábado 19, un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura favorece un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado, y viento de 10 a 25 km/h, expuso la CEPC.

Las temperaturas esperadas para ese día son (°C máx./mín.): Chihuahua 35/20, Juárez 39/24, Janos 39/19, Madera 31/15, Temósachic 33/13, Cuauhtémoc 31/14, Ojinaga 39/23, Delicias 37/19, Camargo 36/18, Jiménez 34/17, Parral 32/17, El Vergel 26/7.

Agregó que esperan ráfagas que podrían rebasar los 45 km/h en el sureste, principalmente en Jiménez, y los 35 km/h en Guadalupe, Parral, Camargo y Ojinaga.

También, la posibilidad de lluvias aisladas en parte de las zonas occidente y suroeste, incluye Moris, Urique, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, señaló.

Para el domingo 20 la Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que se elevarán las temperaturas hasta en 42°C para Juárez y Ojinaga.

Otras máximas y mínimas serán (°C): Chihuahua 37/21, Janos 38/24, Madera 30/15, Temósachic 32/13, Cuauhtémoc 33/16, Delicias 39/22, Camargo 37/21, Jiménez 35/20, Parral 33/19, y El Vergel 26/9, indicó.

La dependencia explicó que un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, y las bandas nubosas de la Depresión Tropical “Cuatro-E”, favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

El cielo estará de despejado a mayormente nublado, con viento de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de la zona norte y noroeste, que incluye Ciudad Juárez, Ahumada, Palomas, Ascensión y Janos.

Serían mayores a 45 km/h en Casas Grandes, Buenaventura, Santa Bárbara, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga, y a 35 km/h en Guerrero, Cuauhtémoc y Chihuahua.

La velocidad de las ráfagas podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Ascensión y de Sueco a Ahumada.

Además, se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en la zona sur del estado, principalmente en Ocampo, así como de dispersas a moderadas en áreas del noroeste y occidente, en Madera, Temósachic y Ocampo.

De igual manera, de aisladas a dispersas en el norte, noroeste, occidente y suroeste, como en Guadalupe, Juárez, Ahumada, Palomas, Janos, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Moris, Uruachi, Bocoyna, Carichí, Urique, Chínipas, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto