Conecta con nosotros

Chihuahua

Se aproxima nuevo frente frío con ráfagas de viento de 55 km/h

Para hoy sábado 16 de enero se espera la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, lo que provocará ráfagas de viento que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h), informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia del Gobierno del Estado de Chihuahua señaló que este día el cielo estará mayormente despejado, de tal forma que tendremos un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde.

Con relación al viento, dio a conocer que las rachas de viento podrían superar los 55 km/h en las zonas norte, noroeste, centro y sur, principalmente en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Parral.

De igual manera, las ráfagas estarán por encima de los 45 km/h en el occidente, suroeste y sureste de la entidad, sobre todo en Madera, Guerrero, Guachochi y Jiménez.

En la región noroeste, se espera que la velocidad de las rachas ronden los 35 km/h, como en el municipio de Coyame.

Este fenómeno ocasionará tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Ascensión, de Sueco a Ahumada y de Parral a Jiménez.

Las temperaturas esperadas para este sábado son: (°C máx. /min.): Chihuahua 24/0, Juárez 18/-1, Janos 22/-4, Madera 17/-6, Temósachic 28/-8, Cuauhtémoc 20/-5, Ojinaga 19/0, Delicias 23/-2, Camargo 23/-3, Jiménez 22/-4, Parral 21/-3, El Vergel 15/-7.

Finalmente, la CEPC indicó que no se contemplan precipitaciones para este día.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Anuncia Gobernador cambio de semáforo al Amarillo Seguro a partir del lunes 18

El Estado de Chihuahua transitará a partir del lunes 18, hacia un Amarillo Seguro del semáforo epidemiológico para reanudar algunas actividades, anunció el gobernador Javier Corral Jurado, quien llamó a las y los chihuahuenses a asumir las nuevas medidas “con prudencia, pero sobre todo con responsabilidad”.

Dijo que para su Gobierno la prioridad es y será la vida de las y los chihuahuenses, por lo que cada medida que se ha tomado ha sido con sumo cuidado y responsabilidad.

Afirmó que los indicadores en el comportamiento de la pandemia por COVID-19 en el estado, permitieron al Consejo Estatal de Salud autorizar hoy el cambio en el color de semáforo para toda la entidad.

En mensaje al Pueblo de Chihuahua, dijo que se trata de un Amarillo Seguro “un amarillo en el que podemos retomar algunas actividades, pero con absoluta conciencia de que nuestro comportamiento colectivo es lo que va a permitirnos mantener y mejorar la situación, una nueva luz que demanda de nosotros total responsabilidad para que el esfuerzo que hemos hecho todos, hasta ahora, rinda frutos”.

“Un Amarillo Seguro –agregó– que nos permita avanzar hacia la reapertura gradual, segura y constante, sin tener que retroceder”

Javier Corral informó que este sábado 16 de enero, a las 12:00 horas, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, dará a conocer los detalles del semáforo epidemiológico y otras consideraciones específicas de la etapa a la que se transita.

Agregó que se irán dando a conocer las pautas del cómo sí reanudar cada una de las actividades que antes estaban suspendidas.

“Gracias a las medidas implementadas por Gobierno del Estado, a través de su Consejo de Salud, al enorme esfuerzo de nuestro equipo sanitario y a la disciplina, la consciencia y cuidado de la población, nuestro estado se ha convertido en un referente a nivel nacional”, expresó.

“Este es un avance –añadió– que alcanzamos juntos y, debo insistir, sólo juntos podremos mantener”.

El titular del Ejecutivo insistió en que este semáforo amarillo no significa que la pandemia ha terminado, sino que Chihuahua va por el camino correcto en su control y que a diferencia de otros estados, el rigor que se ha impuesto, ha dado resultado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto