Conecta con nosotros

México

Se aprueba el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para UNAM

La partida propuesta en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le permitirá continuar con sus tareas de investigación, dijo este viernes el rector Enrique Graue.

El doctor señaló que los recursos planteados “permitirán continuar con el crecimiento planteado para la institución y terminar obras en proceso”, aunque también reconoció que “nunca será suficiente un presupuesto para la educación”.

Graue también dijo esperar que la Cámara de Diputados sea “sensible” ante las necesidades de la máxima casa de estudios para el próximo 2023.

El rector de la UNAM dio estas declaraciones durante la puesta en marcha de la nueva Unidad de Extensión Universitaria UNAM-Oaxaca que, dijo, contribuirán al desarrollo regional mediante la generación de espacios de encuentro entre la cultura, la academia y la educación.

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto