Revista
¿Por qué se asocia el enojo con la falta de sexo?
Un estudio publicado en la revista Associations for Psychological Science, introduce el término, “Resplandor posterior al sexo” para explicar la respuesta emocional posterior a la relación íntima.
En contraposición del resplandor surgió la definición del estado colérico para la falta de la actividad sexual.
Sabemos que es importante mantener una vida sexual plena y protegida, y encontrar los momentos para mantener la llama viva del romance en la pareja ya que es vital para el buen funcionamiento de la misma.
Una investigadora de la Universidad Estatal de Florida, Andrea Meltzer, descubrió que el efecto positivo del sexo puede durar hasta 48 horas después del acto.
El periodo de resplandor posterior al sexo es tan único que no fue diferente según el género o la edad de las personas que participaron en la investigación hecha por Meltzer.
Otra investigación hecha por el sexólogo argentino Norberto Litvinoff revela que las mujeres que pasan una larga temporada sin tener relaciones sexuales se vuelven malhumoradas, irritables y difíciles de tratar.
Esa relación entre el mal humor y las relaciones sexuales surge por las hormonas llamadas endorfinas que se producen durante el acto sexual y que hacen que la persona se sienta más positiva y más feliz.
En el caso de los hombres suelen enojarse mucho con sus parejas cuando estas les ponen excusas para no tener relaciones sexuales, como el típico dolor de cabeza o cuando las mujeres acceden al sexo sólo por complacerlos.
En otro estudio en la Universidad de Gotinga en Alemania, fueron encuestados 31,860 hombres y mujeres, el cual reveló que entre menor sea la actividad sexual entre las parejas, mayor será el número de actividades que realizan para olvidar sus frustraciones.
Actividades como la salida con amigos, actividades extracurriculares, horas extra en el trabajo y actividades deportivas.
El problema es que esta válvula de escape, sólo agota la vida en pareja. Tanto hombres como mujeres, agotan sus energías y llegan a casa demasiado cansados. En consecuencia su vida sexual se reciente, lo que al mismo tiempo genera más frustración.
Se ha demostrado que las personas positivas y que sonríen mucho son las que más disfrutan del sexo, porque tienden a ser más creativas y a minimizar situaciones de estrés.
Revista
Sofía Coppola presenta documental en homenaje a su madre Eleanor
El 3 de noviembre de 2026, Sofía Coppola anunció el estreno de su documental “Making Marie Antoinette”, que rinde homenaje a su madre, Eleanor Coppola. Este proyecto surge a raíz de material inédito grabado por Eleanor durante el rodaje de “María Antonieta”, película que Sofía estrenó hace 20 años en el Festival de Cine de Cannes. La cinta original, lanzada el 24 de mayo de 2006, narra la historia de una adolescente de 14 años que se casa con el delfín Luis XVI, abordando la transición a la adultez desde una perspectiva feminista.
Durante la pandemia, Eleanor mostró a Sofía el registro informal que había realizado detrás de cámaras, lo que inspiró a la cineasta a estructurar el nuevo documental. “Fue cuando estábamos de vuelta en casa en Napa, donde crecí, durante la pandemia. Estábamos todos juntos y ella sacó el material porque realmente quería revisarlo. Yo lo había olvidado y no lo había visto, así que fue muy loco para mí ver esas imágenes y cosas que jamás presencié, ni siquiera en su momento”, compartió Sofía en una entrevista con Excélsior.
“Making Marie Antoinette” se estrenará el 6 de noviembre en la plataforma Mubi y ofrece un viaje en el tiempo que refleja los desafíos y la presión que enfrentó Sofía Coppola a los 35 años, mientras filmaba en el Palacio de Versalles, un hecho inusual en ese entonces. El documental incluye momentos en los que la directora daba instrucciones a actores como Kirsten Dunst y Jason Schwartzman, así como las largas noches que pasaba resolviendo problemas con sus productores.
Sofía, quien ahora tiene 55 años y es hija del reconocido director Francis Ford Coppola, reflexionó sobre su evolución personal y profesional. “A 20 años de distancia, el tiempo me dio confianza. Me da pudor ver a mi yo más joven, pero espero que sea útil para los jóvenes cineastas ver que hay una evolución como directora y como persona, que no llegas de la nada a ser como soy ahora y que todos tenemos que pasar por un periodo de aprendizaje y crecimiento”.
-
Chihuahua21 horas agoCinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
-
Juárez17 horas agoPiden autoridades conducir con precaución para prevenir accidentes
-
Juárez23 horas agoApoya JMAS a vecinos de la Plutarco Elías Calles para recuperar parque
-
Política23 horas agoPérez Cuéllar critica aumento de 540 mdp en mantenimiento de plantas de tratamiento

