Resto del mundo
Se burla Trump sobre fuga del Chapo: «¡Se los dije»
El aspirante republicano Donald Trump dijo este domingo que la segunda fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es el resultado de la «increíble corrupción» que impera en México, algo por lo que Estados Unidos «está pagando el precio».
«Se los dije», escribió Trump a través de Twitter en reacción a la noticia de la fuga de Guzmán Loera.
«El capo de la droga más grande de México se escapa de prisión. Increíble corrupción y Estados Unidos de América está pagando el precio. ¡Se los dije!»
Mexico's biggest drug lord escapes from jail. Unbelievable corruption and USA is paying the price. I told you so!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) julio 12, 2015
Resto del mundo
Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa
El presidente francés Emmanuel Macron ha alertado que la amenaza de ataques híbridos por parte de Rusia contra Europa y Francia se ha intensificado. Durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo, Macron indicó que ha solicitado al gobierno francés que elabore un plan para proteger la infraestructura crítica y los sitios de la industria de defensa ante esta amenaza. En las últimas semanas, Francia ha sido blanco de ataques híbridos rusos, los cuales no quedarán "sin respuesta". Un número creciente de líderes europeos ha advertido que Rusia podría estar preparando ataques para poner a prueba su compromiso de apoyo a Ucrania.
Macron se dirigió a los periodistas tras reunirse con líderes de partidos para discutir el impacto en la seguridad de las guerras en Medio Oriente y Ucrania. Mencionó el ataque con drones del mes pasado en el aeropuerto de Leipzig, Alemania, atribuido a Rusia, así como los comentarios del primer ministro polaco Donald Tusk, quien sugirió que Rusia planeaba ataques con drones y misiles contra Polonia y otros países en el flanco oriental de la OTAN. "En las últimas semanas, la amenaza híbrida rusa contra los europeos y contra Francia se ha intensificado", afirmó.
"La intención es intimidarnos y romper nuestro esfuerzo por apoyar a Ucrania. El resultado será exactamente el opuesto. No estamos intimidados porque sabemos que nuestra seguridad hoy y mañana está en juego en Ucrania", agregó Macron. El presidente también mencionó que se ha encomendado al gobierno la tarea de proteger la infraestructura crítica y los sitios de defensa y tecnología "más sensibles" contra ataques de drones y cibernéticos.
Además, anunció que Francia convocará una reunión del G7 para discutir temas energéticos y plantear la cuestión de las reservas de gas con la Comisión Europea. "En las próximas semanas, tendremos una reunión del G7 dedicada a estos temas energéticos, tanto para fortalecer la cooperación como para evitar tensiones innecesarias entre los países del G7 y nuestros principales socios", concluyó Macron. "También será una oportunidad para considerar opciones para una posible liberación o desbloqueo de reservas estratégicas."
-
México4 días agoLa OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Chihuahua2 días agoPresas de Chihuahua presentan caída de 700 millones de m³ en un año
-
Chihuahua2 días agoSe establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes
-
Opinión3 días agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
