Conecta con nosotros

Slider Principal

Se cae a nivel mundial de Gmail, YouTube y Drive

Miles de usuarios en todo el mundo reportaron este lunes la caída de los servicios de Alphabet Inc, incluidos YouTube, Gmail y Google Drive.

La plataforma de video de la compañía no cargaba para los usuarios y tenía un mensaje de error: “Algo salió mal…”.

Según el sitio web de monitoreo de interrupciones DownDetector, más de 12 mil usuarios de YouTube se vieron afectados en varias partes del mundo, incluidos Estados Unidos, Reino Unido e India y América Latina.

Los problemas que los usuarios reportaron con Gmail han sido para navegar en el sitio web (redactar un correo, adjuntar archivos, enviar un mail, buscar) y para hacer login.

Por otra parte, los reportes sobr la caída en YouTube se refieren a que no pueden entrar y navegar en el sitio web, y que los videos no cargan.

Sobre Google, aunque el buscador sigue funcionando, Google Apps, Google Docs, Google Meet, Calendars y más reportan fallas, según los usuarios en DownDetector. El videojuego Pokémon Go, que necesita de Google Maps para mostrar sus mapas, tampoco está funcionando.

“Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos las causas pero estamos trabajando para solucionarlo”, indicó Google. Detalló que ya se comenzaron a restablecer los servicios lentamente. De hecho al ingresar, desde el Panel de Estado, en cada uno de los ítems afectados se puede ver una actualización que dice que “el servicio ha sido restaurado para la mayoría de los usuarios”, afirmó.

Usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar ante la situación como miles de tweets.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Bancos deberán reembolsar cargos o retiros no reconocidos: SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó una resolución que beneficiará a los cuentahabientes víctimas de cargos no reconocidos en los bancos y aquí te decimos en qué consiste.

Al considerar a las instituciones financieras como las responsables de cuidar el dinero de los cuentahabientes, la Primera Sala de la SCJN resolvió que los bancos deben reembolsar a los titulares de la cuenta el importe de cargos no reconocidos o retiros no autorizados.

Y en caso de que las instituciones financieras no devuelvan los montos retirados, deberán pagar intereses ordinarios y moratorios por el retraso.

“La institución bancaria debe retribuir las cantidades retiradas y, en caso de no hacerlo, pagar intereses ordinarios y moratorios por el retraso en que incurra a razón del 6 por ciento”, señala la Corte en su publicación.

En su tesis, la SCJN indica que, en el contrato de depósito de dinero, el depositario tiene un deber de cuidado sobre el dinero que le entrega el depositante, el debe de conservación del patrimonio y de restitución.

“Si alguien distinto al titular de la cuenta realiza un cargo que éste no reconoce y genera un menoscabo en su patrimonio, es posible presumir un descuido y, por ende, la obligación del depositario de responder al depositante, lo que lo coloca en una posición de deudor frente al tarjetahabiente acreedor”.

¿Cuándo entra vigor la resolución sobre reembolsos?
El viernes pasado, la SCJN publicó dicha resolución en el Semanario Judicial de la Federación, y entrará en vigor en los bancos a partir de este lunes 14 de diciembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto