Connect with us

Policiaca

se capacita la FGE en investigación delictiva en Internet

La Fiscalía General del Estado a través de la Escuela Estatal de Policía concluyó la capacitación especializada de alrededor de 30 elementos del Centro Estatal de Estadística Criminal, específicamente de la Dirección de Integración y Evaluación de Informática Delictiva y a su vez a Agentes de la Policía Estatal Única División Investigación.

La Fiscalía General del Estado a través de la Escuela Estatal de Policía concluyó la capacitación especializada de alrededor de 30 elementos del Centro Estatal de Estadística Criminal, específicamente de la Dirección de Integración y Evaluación de Informática Delictiva y a su vez a Agentes de la Policía Estatal Única División Investigación.

Dicho capítulo de profesionalización fue llevado a cabo como parte de los acuerdos generados recientemente con INL (Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley), de la Embajada de Estados Unidos y estuvo enfocada a los Principios de Investigación de Delitos en Medios de Comunicación Cibernética e Internet, así como la recopilación de datos, que genera mecanismos y herramientas viables para recolectar elementos en la investigación de casos específicos.

El Director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha agradeció en nombre del Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, el apoyo de INL y felicitó a los graduandos por el compromiso adquirido. Igualmente, los invitó a trabajar en coordinación continuamente y con disposición de apoyar a las distintas áreas de la Fiscalía General que se encargan de la investigación de ilícitos y ciberterrorismo.

Asimismo, durante su discurso, el Consejero Policial de INL, Efraín de Jesús afirmó que “Los métodos de delinquir siempre cambian o tienen alguna transición, son los tradicionales pero sumado a los medios electrónicos e internet, por lo que mantenerse activo en las ramas policiales fortalecerá el trabajo en investigación que realizamos”

De igual forma, destacó la relevancia de obtener, custodiar y presentar evidencias al Ministerio Público y al Juez para concluir con éxito cualquier investigación en materia de tecnología.

Finalmente, se entregaron las constancias a elementos que se capacitaron y se dio la clausura del evento con la foto final de grupo. Cabe mencionar que este taller fortalece la importancia de profesionalización, especialización y actualización que es base en la Escuela Estatal de Policía, para una óptima procuración de

justicia y seguridad en la entidad.

En el presídium estuvieron presentes el Director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha, al igual que directivos de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la FGE; autoridades del Centro de Estadística Criminal; personal de la Escuela Estatal de Policía; y autoridades americanas de INL.

 

Policiaca

Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera

Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.

El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.

La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.

De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.

Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto