Conecta con nosotros

Política

Se casó el exgobernador Borge en la cárcel con ex Miss Sinaloa

Autoridades estatales confirmaron que este jueves. el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, contrajo matrimonio en las instalaciones del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) en el municipio de Ayala.

El exmandatario se casó con Norma Patricia de la Vega, ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa y contendiente a Miss México.

La juez del Registro Civil de Ayala, María de Jesús Báez, admitió que se celebraron las bodas colectivas en un marco de estricta seguridad y protocolos de salud, esto debido a que Morelos se encuentra en semáforo naranja por COVID-19.

Autoridades explicaron que cada año en estas fechas, se realizan las bodas, debido a que es un derecho que se otorga a los internos.

Borge Ángulo enfrenta diversos procesos judiciales desde el 2018, por delincuencia organizada, lavado de dinero, venta ilegal de bienes públicos y peculado en agravio del estado de Quintana Roo.

En 2018, después de haber sido detenido en Panamá, fue enviado al penal federal de mujeres en la comunidad de Michapa, en el municipio de Coatlán del Río.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

Estoy listo para ser gobernador de Chihuahua: Hugo Aguirre García

Hugo Aguirre García, aspirante a la gubernatura del PRI para el 2021, anunció formalmente su aspiración por contender en el proceso interno de su partido, además, sostuvo que tiene la juventud, que representa el ímpetu y las ganas de hacer las cosas, además de la experiencia suficiente para desempeñar este cargo.

“Como alcalde de un municipio serrano, he sido testigo de la desigualdad que hay en el reparto de los presupuestos, porque si bien la sierra no tiene tantos habitantes como las grandes ciudades, sí tiene muchas carencias y necesidades de apoyo; por eso, mi compromiso es generar un proyecto equilibrado del gasto público que permita potenciar la inversión en zonas de alta marginación, sin descuidar por supuesto las grandes localidades”, declaró Aguirre.

Explicó que Guachochi tiene un municipio muy pequeño, sin embargo, mediante alianzas con la iniciativa privada, gobiernos estatal y federal, así como con otros municipios, se logró aumentar la inversión en comparación con cualquiera de las anteriores administraciones, algo que dice, puede hacer para Chihuahua desde el gobierno del estado.

Hugo Aguirre ha desempeñado varios cargos públicos que le han dado amplia experiencia, cargos como: presidente del Comité Municipal del PRI en Guachochi, consultor de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y defensor público en el sistema de justicia penal oral de Chihuahua.

En 2016 fue electo presidente municipal de Guachochi, y en 2018 pasó a la historia como el primer alcalde reelecto. El pasado 4 de diciembre solicitó licencia para separarse de su cargo, con el fin de dedicarse a la política en su partido.

Respecto a la situación política del PRI, Hugo Aguirre expresó que confía en los procedimientos internos y en la oportunidad que dará tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el Comité Directivo Estatal, para todos los que tienen alguna aspiración de participar en el 2021.

Incluso dijo estar motivado debido a que la radiografía política que hay en este momento, indica que ningún partido tiene ganada la elección, a diferencia de lo que han dicho otros organismos, y el PRI está en alta competitividad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto