Conecta con nosotros

México

Se cierra oficialmente el ciclo epidémico de COVID-19 en México

México cierra ciclo epidémico de Covid-19 y transita a aprender a “vivir con el virus”, anuncia López-Gatell.

La Secretaría de Salud (SS) informó que México ya cierra el estado epidémico de la pandemia de Covid-19 y transita al endémico.

Caleb Ordoñez 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, precisó que de acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar el final del estado epidémico, México cumple con todos: Alta capacidad de respuesta (2% ocupación hospitalaria), alta cobertura de vacunación, pocos fallecidos y casos detectados.

Con base en estos criterios en México estamos ya cerrando el ciclo epidémico y transitando al estado endémico”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

VIDEO: Asaltan combi; joven suplica que no se lleven su tarea

A través de redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en que usuarios de transporte público fueron víctimas de un asalto al interior de una combi que circulaba sobre la México-Pachuca, a la altura de Ecatepec, Estado de México.

Caleb Ordoñez

En la grabación captada por la cámara de seguridad del vehículo se observa cómo dos sujetos hacen la parada a la combi y al detenerse, uno de ellos ingresa a la unidad para despojar de sus pertenencias a los tripulantes, mientras que el otro sujeto lo esperaba afuera.

A ver, ya se la saben! ¡Ya chin… a su madre!», expresa uno de los delincuentes, quien portaba un arma de fuego en la mano derecha.

Hechos ocurrieron en la parada de Tulpetlac

Pese a que una estudiante suplica por su tarea, el criminal la despoja de sus objetos de valor, mientras que la mujer que viajaba a un costado de la joven también entrega su teléfono celular, al igual que la pasajera que viajaba en la parte posterior de la combi.

Tras quitarle sus pertenecías, el sujeto baja de la unidad y su cómplice procede a cerrar la puerta de la combi, la cual arrancó. Al quedar solo los pasajeros, la joven estudiante, quien estaba en estado de shock, rompe en llanto, por lo que una mujer se acerca a ella para tratar de calmarla.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron en la México-Pachuca, a la altura de la parada de Tulpetlac en dirección a Indios Verdes, mientras que el reloj del video marca las 15:16 horas del viernes 22 de abril. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

AMLO fue quien canceló reunión con famosos: «Nadie dijo que no iba a asistir»

La campaña Sélvame del Tren, en la que participaron varios famosos, científicos y activistas, tuvo respuesta de Andrés Manuel López Obrador, quien hizo una invitación a sus integrantes a dialogar con él en el Palacio Nacional y tratar el tema del impacto ambiental del Tren Maya.
Caleb Ordoñez 

Aunque los famosos aceptaron la invitación y el encuentro se celebraría este lunes 25 de abril, la reunión fue cancelada. Eugenio Derbez, uno de los principales involucrados en la discusión sobre el Tren, anunció hace unos días que no asistiría porque estaba ocupado filmando una película y prefería dejar el tema a los expertos.

Hace apenas unos minutos el comediantepublicó un video en sus redes sociales donde afirmó que el encuentro con los famosos fue cancelado faltando solo 24 horas para la fecha pactada. Demostró que no se encontraba en la Ciudad de México y reiteró que nunca se comprometió a acudir a la reunión, pero los otros miembros de la campaña sí pensaban asistir a la cita.

“Estoy haciendo este video para que vean que estoy filmando […] como muchos saben hoy teníamos una reunión con el presidente todos los del movimiento Sélvame del Tren y nos la cancelaron ayer, a 24 horas de la reunión nos la cancelaron argumentando que los integrantes de este movimiento, ‘los famosos’, habíamos dicho que no íbamos a asistir, cosa que es falsa porque no es cierto, ya hablé con todos y nadie dijo que no iba a asistir”, dijo el actor al inicio del video.

“El único que dijo que no iba a asistir fui yo, por esta razón, porque estoy filmando una película desde hace 2 meses, tengo contrato con un estudio norteamericano, y esta fecha la tengo apartada, desde hace 2 o 3 meses. […] Físicamente me era imposible asistir, fui el único de los 70 o más de 70 cantantes, artistas, especialistas, por cuestiones de trabajo. Argumenté también que creía que no era una buena idea porque era mejor encontrarnos allá en el lugar y con los expertos, pero mi razón número uno es porque tenía que trabajar, no fue un capricho”, explicó.

Finalmente, Derbez imitó a algunos de sus icónicos personajes para decir que si el presidente quería reunirse específicamente con él, le habría encantado decirle lo que quisiera escuchar y posar para las fotografías que quisiera tomar.

“Pero que hayan cancelado la reunión nada más por esto, pues… si el señor presidente lo que quería era una foto conmigo yo feliz de la vida hubiera ido a Palacio Nacional, voy personalmente, me saco la foto, le hago la voz del Lonje Moco, le hago la del Óigame no, le hago un chiste de Armando Hoyos […], lo que quiera, yo feliz de la vida, si lo que querían era convivir yo feliz voy a convivir, me encanta el convivio, pero sí estuvo feo que nos cancelaran, porque estoy trabajando, son cuestiones de trabajo, no por otra cosa”, comentó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto