Acontecer
Se compromete Pérez Cuéllar con empresarias a garantizar su seguridad física y patrimonial
-Se reune el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano con un grupo de mujeres empresarias de Chihuahua.
El candidato al gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar sostuvo una reunión con un grupo de mujeres empresarias que tuvo el objetivo de presentar su proyecto y escuchar las propuestas por parte de éste sector tan importante para la economía en la capital.
“Estamos abiertos a cualquier propuesta ciudadana y quiero decirles que Movimiento Ciudadano cuenta con una plataforma político-electoral muy completa, que abarca todos los temas de interés para el desarrollo del Estado”, afirmó Pérez Cuéllar.
Añadió que debido a los escenarios de inseguridad, inequidad e impunidad, se está frenando la posibilidad de desarrollo en el Estado, poniendo en peligro el bienestar y la felicidad de los chihuahuenses.
“Entiendo la exigencia de los ciudadanos que han alzado la voz para pedir que el Estado cumpla con su función básica de garantizar la seguridad física y patrimonial de las personas. Son las preocupaciones más sensibles su seguridad y los problemas económicos y el desempleo en segundo lugar, por lo que estamos buscando con este proyecto llegar al gobierno y asegurar que gocen de una buena calidad de vida”, les dijo el candidato.
Les habló sobre los proyectos para detonar el turismo en Chihuahua, buscando en todo momento que las comunidades y ciudades protejan su entorno, con correcta promoción de los sitios turísticos y el mejoramiento de sus vías de comunicación, ya que al llegar los visitantes el dinero empieza a circular, beneficiando a todos.
“Existe un enorme potencial pero no se ha desarrollado al máximo ni su infraestructura, ni se ha garantizado la seguridad pública, por lo que también se planea contar con una policía turística y corredores seguros para los viajantes”, añadió.
Las empresarias le presentaron sugerencias al candidato sobre desarrollo económico y apoyaron la propuesta de la creación de la red de guarderías públicas en apoyo a las madres trabajadoras, además de la creación de la lotería estatal para invertirle mayores recursos a las escuelas.
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Política22 horas agoArturo Medina reconoce labor de Alejandro Domínguez en defensa de Chihuahua
-
Chihuahua20 horas agoCinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
-
Juárez15 horas agoPiden autoridades conducir con precaución para prevenir accidentes
-
Juárez24 horas agoSolicitan apoyo para encontrar a familia de mujeres extraviadas

