Conecta con nosotros

Política

Se compromete Julia Ballesteros con amas de casa de la Rubio

Published

on

 

La candidata a diputada federal por el Distrito 06 de Partido Verde Ecologista de México, Julia Ballesteros, se comprometió con amas de casa y mujeres de la tercera edad a trabajar ampliamente en leyes que las reconozcan y den más oportunidades de empleo.

La abanderada del Partido Verde expresó a las mujeres reunidas que ella es una mujer que va en contra del discurso político en el que se prometen tantas cosas y al final de cuentas no se cumple con nada. Puntualizó que su postura como mujer es ayudar a quienes más lo necesitan y sobre todo saber escuchar para poder atender.

Dijo estar consciente que la población ya no quiere promesas de los candidatos, por ello, junto con sus compañeros candidatos, Marcela Luna, Francisco Mata y David Anchondo Paredes, de conseguir el voto, regresarán con los chihuahuenses con soluciones.

Ballesteros Chávez en un ambiente de cordialidad hizo la invitación a las madres de familia que será este 12 de mayo en punto de las tres de la tarde cuando el Partido Verde festeje a todas las mamás por su día, en donde habrá música en vivo y muchos regalos, tal evento será en las instalaciones del PVEM ubicado en la avenida Cuauhtémoc y Mirador.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

‘Indemnización económica por daño moral es lo que demandamos del CECyTECh’: diputada María Antonieta

Published

on

-Inició formalmente la demanda por daño permanente ocasionado a Carlos Daniel

Chihuahua Chih, 20 enero 2026.-La diputada María Antonieta Pérez Reyes informó a la comunidad chihuahuense que el caso de negligencia educativa en contra de un ex alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECh) en Flores Magón, ya está en los tribunales de justicia, donde se exige una reparación suficiente a favor del joven, que debido a ello, quedó invidente y sufre de secuelas en su salud.

‘Tuvimos una reunión en la dirección general de los CECyTECh a nivel estatal con la licenciada Adriana Ruíz Ramírez. El objetivo de esta reunión fue presentar de manera formal, la reclamación por daño moral y responsabilidad administrativa en la que incurrió dicho órgano educativo por el evento que hace dos años’ expuso la legisladora, donde el alumno en ese entonces Carlos Daniel Rodríguez Sáenz, al realizar una práctica de laboratorio fuera del plantel a solicitud de su maestro y con el aval del director de ese plantel, la tarea fallo y le dejó invidente.

‘Estamos pidiendo al que se haga cargo de una indemnización económica suficiente para que garantice un futuro menos dramático, menos pesado a este joven Carlos Daniel, que tenía toda una vida por delante, antes del evento trágico que tuvo que enfrentar por irresponsabilidad’ agregó la legisladora por morena.

Para un correcto proceso de la demanda, en la reunión además de la directora de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua, participaron el propio Carlos Daniel, acompañado de sus padres y el abogado Carlos Ibarra quien es parte del equipo jurídico de la diputada María Antonieta, quienes atienden diversos casos por daño moral que la ciudadanía le presenta a la congresista. Por la institución participó Raúl Loera, quien es su director jurídico.

La demanda se insiste que debe resolverse a favor del afectado por daño moral y responsabilidad civil, y se espera que el Colegio de Estudios acepte su responsabilidad y se haga cargo de esta indemnización económica. Pero de no hacerlo adelantó la congresista Pérez Reyes, se apelará un posible veredicto en contra y se solicitara la investigación formal por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), con el único objetivo reiteró la diputada María Antonieta, que el futuro de Carlos Daniel en su nueva realidad y problemas de salud que afronta, este asegurado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto