Conecta con nosotros

Chihuahua

Se compromete Marco Quezada con vecinos del sector aledaño al Relleno Sanitario

Published

on

El candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Quezada, presentó el proyecto de cancelación y reubicación del relleno sanitario cuyo propósito resuelve la problemática que afecta a más de 30 mil personas que habitan en los diferentes fraccionamientos ubicados en el sector.

“El proyecto ha sido elaborado por especialistas en temas sanitario donde imperó el sentido de responsabilidad social y ambiental, será un nuevo depósito de basura autosustentable, aprovecharemos al máximo el reciclaje, inclusive se plantea utilizar el gas metano que ahí emerge para la generación de energía eléctrica”, aseguró Quezada Martínez.

El aspirante por la coalición “Juntos haremos historia por la capital”, agrego que este proyecto surge a raíz de la solicitud que le han manifestado los habitantes del sector, quienes le mostraron su molestia por los problemas que genera la operatividad del relleno y cuyos reclamos han sido ignoradas por la actual administración municipal.

“No cabe duda, el relleno sanitario se va, porque no solo afecta a los vecinos, sino a toda la comunidad en general, de ahí se emiten malos olores, se registra la existencia de plagas, pero además, se reporta la contaminación de los mantos acuíferos, por eso me comprometo ante los medios de comunicación y con la sociedad en general, que este proyecto se verá reflejado a mediados del segundo año de mi gobierno”, manifestó Marco Quezada.
Por ultimo destacó que es importante hacer conciencia de que este es un proceso que llevara su tiempo, no se puede hacer de inmediato la clausura, porque antes debe establecerse una logística con estudios de impactos ambientales, dimensiones del terreno y sobre todo que el lugar donde sea reubicado, tenga las dimensiones superiores a las actuales y con una distancia adecuada para que no vuelva a ser alcanzado por la mancha urbana.

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto