Conecta con nosotros

Chihuahua

Se compromete Marco Quezada con vecinos del sector aledaño al Relleno Sanitario

El candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Quezada, presentó el proyecto de cancelación y reubicación del relleno sanitario cuyo propósito resuelve la problemática que afecta a más de 30 mil personas que habitan en los diferentes fraccionamientos ubicados en el sector.

“El proyecto ha sido elaborado por especialistas en temas sanitario donde imperó el sentido de responsabilidad social y ambiental, será un nuevo depósito de basura autosustentable, aprovecharemos al máximo el reciclaje, inclusive se plantea utilizar el gas metano que ahí emerge para la generación de energía eléctrica”, aseguró Quezada Martínez.

El aspirante por la coalición “Juntos haremos historia por la capital”, agrego que este proyecto surge a raíz de la solicitud que le han manifestado los habitantes del sector, quienes le mostraron su molestia por los problemas que genera la operatividad del relleno y cuyos reclamos han sido ignoradas por la actual administración municipal.

“No cabe duda, el relleno sanitario se va, porque no solo afecta a los vecinos, sino a toda la comunidad en general, de ahí se emiten malos olores, se registra la existencia de plagas, pero además, se reporta la contaminación de los mantos acuíferos, por eso me comprometo ante los medios de comunicación y con la sociedad en general, que este proyecto se verá reflejado a mediados del segundo año de mi gobierno”, manifestó Marco Quezada.
Por ultimo destacó que es importante hacer conciencia de que este es un proceso que llevara su tiempo, no se puede hacer de inmediato la clausura, porque antes debe establecerse una logística con estudios de impactos ambientales, dimensiones del terreno y sobre todo que el lugar donde sea reubicado, tenga las dimensiones superiores a las actuales y con una distancia adecuada para que no vuelva a ser alcanzado por la mancha urbana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Se reprograma segunda vacunación para el 6 de mayo

Las autoridades de de Salud Pública federales y estatales, informan que será reprogramada la aplicación de la vacuna para Covid-19 de Sinovac para las personas de 60 a 64 años, esto debido a que tal como informó la Secretaría de Salud Federal, hubo un retraso en la entrega de un millón quinientos mil dosis por parte del Laboratorio Sinovac que produce este biológico.
Es importante hacer hincapié que, de acuerdo al comunicado realizado por la Secretaría de Salud Federal este retraso en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac no impacta en la respuesta inmunológica, es decir la eficacia que se logra después de completar el esquema de vacunación. Debido a lo anterior, se cambia la convocatoria dada a conocer con anterioridad, y se vacunará los días jueves 6 de mayo y viernes 7 de mayo de acuerdo al siguiente orden:
Jueves 6 de mayo: Vacuna Pfizer 60 años y más.
Horario
8:00 – 11:00 11:00 – 13:00 13:00 – 15:00 15:00- 18:00
Letra
A-D
E- L
M-Q
R- Z y personas faltantes
Viernes 7 de mayo: Vacuna Sinovac 65 años y más.
Horario
8:00 – 11:00 11:00 – 13:00 13:00 – 15:00 15:00- 18:00
Letra
A-D
E- L
M-Q
R- Z y personas faltantes
Por último, mencionar que la fecha de aplicación de la vacuna Sinovac para las personas de 60 a 64 años será publicada en cuanto se confirme la fecha de arribo de la vacuna en el estado, estimada del 8 al 14 de mayo, por lo que pedimos estar atentos a las fuentes de información oficiales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Suman en Chihuahua 6 mil 735 defunciones y 65 mil 225 contagios por Covid-19

El estado de Chihuahua llegó a 6 mil 735 defunciones y 65 mil 225 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud en su reporte diario.

La dependencia dio a conocer que en dicho lapso hubo 55 personas fallecidas, de las cuales 37 residían en Ciudad Juárez, 6 en Delicias, 4 en la capital y una en cada uno de los municipios de Cuauhtémoc, Camargo, Meoqui, Saucillo, Guachochi, Rosales, Aldama y Gómez Farías.

Informó además que hubo 219 personas infectadas, de las cuales 108 se registraron en la capital, 50 en Ciudad Juárez; 8 en Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Parral; 6 en Bocoyna, 3 en Guachochi y Camargo, y 2 en Gómez Farías y Satevó.

Con un contagio fueron reportados los municipios de Meoqui, Saucillo, Aldama, Guerrero, Santa Bárbara, Casas Grandes, Rosales, Madera, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, Valle de Zaragoza, Aquiles Serdán y Ojinaga.

Juárez es la población que presenta la mayor incidencia, con 3 mil 302 decesos y 31 mil 117 casos en lo que va del inicio de la pandemia, que representan respectivamente el 49 y 47 por ciento del total que suma la entidad.

El informe detalla que hay 53 mil 949 personas recuperadas de SARS CoV-2, 128 más respecto al día anterior; hay otros 33 mil casos descartados (+49) y 1,928 sospechosos (-18).

Información emanada de 28 hospitales especifica que actualmente hay 282 pacientes hospitalizados, de los cuales, el 61 por ciento son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y el 29 por ciento del Sector Salud estatal.

Además, el 5 por ciento están en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional, 3 por ciento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, y 2 por ciento del programa IMSS Bienestar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto