Conecta con nosotros

Slider Principal

Se congela medio País, continúa probabilidad de nieve para Sierra de Chihuahua

Published

on

La masa de aire frío asociada al frente frío número 21 mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados del noroeste y norte del país, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, durante la mañana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, generará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México durante la noche y primeras horas del jueves.

Para este miércoles el sistema frontal número 21 se extenderá desde el norte de Estados Unidos hasta el sur de Tamaulipas, internándose por los estados del noreste y norte del país, ocasionando potencial de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe mantendrá potencial de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a las temperaturas, éstas se mantendrán entre los 25 y 40 grados Celsius en Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, con nevadas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y el Estado de México las temperaturas se ubicarán entre 0 y -5 grados Celsius, con heladas.

Finalmente, las temperaturas se ubicarán entre los 0 y los 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

En el pronóstico de vientos por entidad federativa, para este miércoles se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Golfo de California (costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa).

También se presentará evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, temperaturas muy frías a cálidas, viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte indican cielo despejado, temperaturas muy frías a cálidas, y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de la región.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo despejado, temperaturas frías a calurosas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Cielo medio nublado se prevé en el Pacífico Sur, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca; temperaturas templadas a muy calurosas, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región; temperaturas templadas a calurosas; evento de norte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia el resto del litoral del Golfo de México durante la noche.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; temperaturas templadas a calurosas, y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; así como temperaturas muy frías a cálidas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central contará con cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, así como bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El SMN pronosticó para este día lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fotografía FOTO: TWITTER (@NIRATHIISABELLA)

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto