Conecta con nosotros

Chihuahua

Se corona representante de Juárez como Miss Chihuahua

Published

on

Isela Serrano, representante de Juárez, se convirtió la noche de Juárez la noche del domingo en la Miss Chihuahua y representará al estado en el certamen nacional. La joven recibió la corona de Ashely Alvídrez, quien es la actual Miss México. Los siguientes dos lugares fueron ocupados por las señoritas de Chihuahua, Edén Mariel y del Valle de Juárez, Valeria Villalobos.

Guachochi, municipio considerado como “El corazón de la Sierra Tarahumara”, recibió a las concursantes como la sede de la final de Miss Chihuahua 2019, y durante una semana las representantes de 27 municipios participaron en actividades organizadas para su integración.

Con la presencia de autoridades del municipio de Guachochi, encabezadas por el alcalde Hugo Aguirre y su familia, así como representantes de los municipios participantes, destacando la belleza nacional Ashely Alvídrez Miss México 2019, los diseñadores, fotógrafos, cirujanos y expertos en belleza que formaron parte del jurado calificador eligieron a la nueva soberana.

Los días previos a la gran final las señoritas llevaron a cabo varios ejercicios y pruebas en donde dieron a conocer sus capacidades, todo ello se realizó en los paisajes, hermosos lugares en la Sierra Tarahumara que hicieron juego con las bellezas de las contendientes.

En la etapa final se calificó con varias pasarelas, entre ellas, vestimenta casual, presentación en vestido de cóctel, traje de baño y para finalizar en vestido de gala, el jurado calificador eligió en primer etapa a quienes quedaron en 16 finalistas, luego en la siguiente etapa a ocho para la fase final y para finalizar la ganadora.

Chihuahua

Suman 68 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en el estado

Published

on

Los 393 incendios forestales ocurridos en el estado en lo que va del presente año, han generado afectaciones en alrededor de 68 mil hectáreas de terreno, de acuerdo con el informe elaborado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Humberto Molinar, director de Desarrollo Forestal, comentó que dicha cifra es menor a la registrada en junio de 2023, cuando la superficie dañada era de alrededor de 90 mil hectáreas.

Explicó que estos resultados tienen que ver con las acciones emprendidas por la SDR, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que conforman el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), que opera con procedimientos basados en el sistema de Comando de Incidentes.

Los municipios que presentan el mayor número de incendios en esta temporada son: Guadalupe y Calvo con 121, Guachochi 57, Bocoyna 55 y Urique 50; el resto tienen menos de 50 casos en lo que va del año.

En materia de superficie siniestrada, Madera acumula un total de 8 mil 800 hectáreas, Guadalupe y Calvo 8 mil 700, Bocoyna 7 mil y Balleza suma 6 mil 800.

Molinar añadió que Gobierno del Estado coordina actualmente más de 150 brigadas, que conforman más de 1,360 personas altamente capacitadas para el combate de incendios en todo el territorio.

La CEPC por su parte, continúa con las acciones de prevención y atención tanto a brigadistas como a la población, con la entrega de víveres, herramienta manual, monitoreo de condiciones meteorológicas y con operativos de evacuación, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto