Conecta con nosotros

México

Se cumplen con promesas pese a ‘cochinero’ que nos dejaron: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumple sus promesas a pesar del «cochinero» que dejó la administración federal pasada.

Al encabezar desde San Luis Río Colorado, Sonora, la inauguración del Programa de Mejoramiento Urbano que implicará invertir 600 millones de pesos para obras de pavimento, drenaje, iluminación y áreas recreativas en ese municipio fronterizo, el presidente de México refrendó su palabra de solucionar los problemas de los mexicanos, aunque pidió tiempo porque «no es fácil».

Sin embargo, destacó que es ya una realidad en todo el país la pensión universal a las personas de la tercera edad, la baja en el costo de los combustibles a lo largo de 43 municipios de la frontera norte, así como los créditos a pequeños comerciantes para impedir que caigan en las garras de la «usura y el agiotismo».

Hay mucha gente que se busca la vida y que no tiene ningún apoyo porque no son sujetos de crédito para la banca comercial y si van a comprar algo a crédito en tiendas, ya saben cuánto les cobran de intereses, caen en las garras del agiotismo, de la usura, por eso este programa de tandas para el bienestar», señaló ante los asistentes al acto en el reunidos en el estacionamiento del nuevo estadio de beisbol en la colonia Del Bosque.

En el discurso, donde agradeció el apoyo de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el presidente de México sostuvo que cumplirá su palabra de no incrementar las tarifas del servicio de luz, así como tampoco el costo de las gasolinas.

También se comprometió a enviar a un grupo de expertos para investigar si es o no viable la operación de una planta cervecera en la zona y a partir del diagnóstico que se le presente, decidir si se conceden o no las autorizaciones respectivas para su funcionamiento.

Se va a actuar de acuerdo a lo que más convenga al interés general, siempre cuidando los bienes y los recursos naturales, antes que nada está el agua, están los alimentos, está la vida antes que cualquier interés material, personal o de grupo», anunció el jefe del Ejecutivo federal.

Excelsior

México

Ron Johnson asume embajada estadunidense en México con perfil militar

Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnsoncomo embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.

«¡Bienvenido a México, Ron Johnson!», expresó Moctezuma Barragán.

Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.

Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.

A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.

«Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos», declaró.

Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con «respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles».

«Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!», expresó hace unos días Moctezuma.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto